Dieta para ganar peso

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jruiz

Dieta para ganar peso

Mensaje por jruiz » 17 May 2005 19:50

Hola,

entreno en el gimnasio entre 4 y 5 días por semana y actualmente mido 1.78 m y peso 67,200 kg.

Mi entrenador me dice que tengo que comer, comer y comer porque tengo que ganar paso (unos 10 kg. para ponerme en 78 kg. aproximadamente) y yo por más que como no consigo engordar más que 150 ó 250 gr. en un mes entero por lo que pienso que mi dieta no es correcta así que haber si me podéis ayudar.

Mi dieta actual es:
- Desayuno: 4 Tostadas de pan, 4 tarrinas de mantequilla (de esas pequeñitas) y algo más de medio litro de colacao.
- Comida: De primero pasta, legumbres o arroz y de segundo normalmente carne.
- Merienda: 1 sandwich de jamón y queso.
- Cena: Tortilla, arroz o bacadillos de alguna cosa.

Por cierto, duermo entre 7 y 8 horas diarias y echo una siesta de 1 hora aproximadamente.

Mi pregunta es, ¿qué es lo que no como que debiera comer o en qué cantidad?.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por Luctator » 21 May 2005 04:43

Yo soy un principiante, pero quizá te estes sobre entrenando, no acudas al gimnasio más de 4 veces por semana. Dale descansos a tus músculos para que crezcan.

Respecto a la dieta, date el trabajo de leer los innumerables post que hay acá y obtendrás mucha información, además de la abundante info que también existe en la red, Por lo pronto podría recomendarte que hagas unas 5 comidas diarias, evitando las masas blancas y aumentar la ingesta de proteinas (pollo, atún, etc) Al desayuno podrías agregar cereales y quitar un poco de pan si es de harina blanca.

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Re: Dieta para ganar peso

Mensaje por Luctator » 21 May 2005 04:44

Yo soy un principiante, pero quizá te estes sobre entrenando, no acudas al gimnasio más de 4 veces por semana. Dale descansos a tus músculos para que crezcan.

Respecto a la dieta, date el trabajo de leer los innumerables post que hay acá y obtendrás mucha información, además de la abundante info que también existe en la red, Por lo pronto podría recomendarte que hagas unas 5 comidas diarias, evitando las masas blancas y aumentar la ingesta de proteinas (pollo, atún, etc) Al desayuno podrías agregar cereales y quitar un poco de pan si es de harina blanca.

Para aumentar de peso hayq ue comer mucho, pero no cualquier cosa, hay que comer muy sano. Evita las frituras y golosinas en exceso también.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 May 2005 00:36

Hola jruiz
Yo voy como tu al gym 5 veces por semana y mi consejo q no hagas dietas.
Si vas con esa frecuncia al gym lo q deberias hacer es comer de todo menos los fritos y alimentos grasos.
Porq la mayoria de los alimentos tienes hidratos de carbono q es lo q necesitas para desarrollar musculo y las proteinas para quitar grasas,asi q en definitiva lo q tienes q hacer es alimentarte de todo:pasta,legumbres,carne,pescado,cerales,fruta....
Pero sobre todo tienes q hacer cinco comidas al dia por q el desgaste fisico q generas es mayor.
La frecuencia a la q vayas al gym no es importante,lo q pasa es q el musculo crece cuanto mas lo ejercitas y en esto tb cuenta como te alimentes.

Un consejo mas,al terminar los ejercicios procura hacer estiramientos para no provocarte lesiones.ciao y cuidate

Responder