¿Despues de 4 meses sin hacer nada, como empiezo?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Draugdur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2004 15:56

¿Despues de 4 meses sin hacer nada, como empiezo?

Mensaje por Draugdur » 10 Oct 2005 22:56

Buenas noches, lo primero saludaros porque antes os leia mucho y hace tiempo que no me pasaba por aqui.

No se si esto ira aqui, espero que si, si no es asi lo siento.

Llevo 4 meses sin hacer nada de ejercicio, desde que deje el baloncesto no he hecho nada, y claro, ahora es cuando me noto gordo y no me gusta como estoy. Desde entonces, no me he preocupado de la alimentacion, y he comido pasandome de mi limite, por lo cual he engordado y he seguido sin hacer ejercicio.

Pero eso se ha acabado, desde hoy ya estoy intentando controlar la alimentacion, y de momento voy bien espero seguir asi, pero es en el apartado fisico donde no se por donde empezar. Hace tiempo que no me peso, pero andare sobre los 97 kg, y mido 1.90, por lo que veis estoy algo lejos de mi peso ideal.

Tengo ganas de recuperar el tono fisico, y mi intencion es estar como un toro el año que viene para volver a jugar a basket, pero eso todavia queda lejos y mi meta ahora mismo es bajar peso y coger algo de tono fisico, para poco a poco volver a gustarme mas mi aspecto fisico.

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Jugggernaut
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 21 Oct 2005 23:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jugggernaut » 22 Oct 2005 20:40

Yo entre junio y agosto me lesione la rodilla haciendo sentadillas piernas separadas y tambien tenia dudas de como empezar otra vez a mi rutina,te explico lo que hice yo.

Empece haciendo crunch con piernas levantadas, abdominales tranversales inspirando y expirando aire y sacrolumbares tumbado boca abajo. Va de puta madre si quieres tener la sensacion de rectitud xd

Luego incorpore a mi rutina:

- Curl de biceps con barra, con agarre estrecho y agarre ancho para trabajar por separado las dos porciones del biceps.

- Curl de biceps con barra y agarre en pronacion, para fortalecer antebrazos.

- Press trasnuca con barra y press frontal con barra para ejercitar las 3 prociones del deltoide.

Y rematar la parte superior de micuerpo empece con flexiones y ahora hago flexiones en el suelo, flexiones con pies elevados y flexiones con tronco elevado, lo mejor para potenciar pectoral y triceps sin tener que recurrir a pesas y lo mejor es que lo haces en cualquier sitio.

Y como tengo la rodilla chunga hago bici para recuperar piernas en general (cuadriceps,isquiotibiales,abductores,gemelos,soleos...).


Pero si te alimentas mal nada de lo que hagas te servira, no te cundira y no veras resultados.

Draugdur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2004 15:56

Mensaje por Draugdur » 01 Nov 2005 19:15

Gracias, entonces tendre que empezar por la comida... :-?

Responder