pregunta: como mejorar la resistencia anaeróbica

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

pregunta: como mejorar la resistencia anaeróbica

Mensaje por josep-bcn » 02 May 2006 18:38

Hola amigos, deseo mejorar mi resistencia anaeróbica, ¿podeis indicarme que ejercicios debo hacer para conseguirlo?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 02 May 2006 20:33

Busca información sobre fartlek en google y alguna otra discipina para mejorar la resistencia anaeróbica. Hay muy buenos trabajos e incluso entrenamientos.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 03 May 2006 08:54

Gracias, no conocía esta palabreja (fartlek).

Por lo que llevo leído y no lo tengo claro, debería hacer:

1.- Ejercicios aeróbicos alternados (con continuidad) con ejercicios anaeróbicos.

O

2.- Ejercicios aeróbicos llevados cada vez más "al límite".

No tengo claro si uno u otro o los dos.

Pero por otro lado, en un gimnasio donde lo he planteado, me han respondido que debo hacer ejercicios donde se impliquen varios grupos musculares simultáneamente, así por ejemplo, hago flexiones sobre una pelota, de modo que todo mi cuerpo está más esforzado, implicando más músculos, debido a la inestabilidad de la pelota.

¿Alguien caritativo me sacará de dudas?.

Gracias.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 May 2006 09:02

josep-bcn escribió:2.- Ejercicios aeróbicos llevados cada vez más "al límite".
Todo depende de la intensidad del ejercicio. A menor intensidad, mayor trabajo aerobico. A mayor intensidad, mayor trabajo anaerobico puesto que el cuerpo le es imposible suplir de oxigeno a las celulas musculares a la velocidad que se deberia.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 03 May 2006 11:15

En los entrenamientos para futbolistas suelen hacer aeróbicos todos los días de lunes a viernes, y entrenamiento anaeróbico 2 días (martes y jueves), eso si, entrena aeróbico y cuando estés algo en forma puedes plantearte el anaeróbico,(no le pegues esos sustos al corazón sin avisarle antes).

Para hacer el trabajo anaeróbico debes calenar con trote suave durante unos minutos para preparar tu cuerpo y músculos a un esfuerzo mayor, en el fartlek te lo explica, he visto ejercicios de intervalos que también son muy efectivos, 10 minutos de carrera continua de calentamiento (ritmo suave) y empezar con sprints de 15 segundos de duración y de 70 a 90 segundos de descanso pero sin parar de trotar, si te falta aire descansar más o cambiar el trote de descanso por andar. [/quote]

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 May 2006 12:44

Primer habria que saber para que necesitas esa resistencia, pero, de manera general, una manera es como indica krabe, combinar carrera continua con series de sprints, empezar haciendo sprints cortos combinando con caminar, para poco a poco ir subiendo el tiempo de sprint y en lugar de caminar, recuperar corriendo suave.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 May 2006 12:56

tu no le hagas caso a stress que es moderador de otro foro y no sabe :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 03 May 2006 13:09

stress escribió:Primer habria que saber para que necesitas esa resistencia ...
Hace poco comprobé que se ha reducido alarmantemente mi resistencia en la lucha de tipo grappling (Judo, BJJ, lucha, ...). Evidentemente, eso se soluciona haciendo grappling, el problema es que en el gimnasio al que voy ahora no hacen grappling, por eso busco un entrenamiento alternativo de rersistencia.

A10

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 May 2006 13:12

Victor-21 escribió:tu no le hagas caso a stress que es moderador de otro foro y no sabe :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:
Solo puedo decir una cosa en mi defensa..... :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :vamp:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 May 2006 13:30

Hace poco comprobé que se ha reducido alarmantemente mi resistencia en la lucha de tipo grappling (Judo, BJJ, lucha, ...). Evidentemente, eso se soluciona haciendo grappling, el problema es que en el gimnasio al que voy ahora no hacen grappling, por eso busco un entrenamiento alternativo de rersistencia.
Exacto, la mejor forma seria haciendo grappling, pero a falta de eso, lo mejor, en mi opinion, es que pruebes lo que te he comentado, combinar series intensas con pausas activas, e ir alargando las series intensas en funcion de como te encuentres, esas series intensas buscaran alargar tu resistencia a la ausencia de oxigeno, y luego recuperacion para tomar aire, bajar un poco el ritmo cardiaco, y vuelta a la intensidad.

Ten cuidado con ese tipo de entrenos, elevan bastante la frecuencia cardiaca y la tension arterial, y son bastante duros.

Tambien entra dentro del fartlek correr por terrenos en los que hayas cuestas, para arriba, para abajo...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 03 May 2006 19:39

Vale, pues entonces descarto los ejercicios del tipo flexiones sobre pelota y similares y también el aeróbico llevado al límite.

Me quedo con los alternados aeróbico-anaeróbico del modo que tu me lo cuentas.

Eso me recuerda que hace un par de años salía a correr durante un buen rato (90 minutos de media) y paraba de vez en cuando para hacer flexiones de brazos (unas 30) y seguía corriendo, eso me aceleraba mucho el pulso y la respiración. ¿Esto es equivalente al entreno que me has aconsejado?.

A10.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 May 2006 20:53

Yo cuando preparaba un combate lo que hacia es dividirme los entrenamientos. Podrias salir un dia a correr a baja intensidad con lo que ganarias fondo y otros dias incrementando y reduciendo la intensidad con cambios de ritmo. A mi me vino muuuy bien :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 May 2006 14:42

y paraba de vez en cuando para hacer flexiones de brazos (unas 30) y seguía corriendo, eso me aceleraba mucho el pulso y la respiración. ¿Esto es equivalente al entreno que me has aconsejado?.
Si, podria ser una forma de hacerlo, aunque me gusta mas la de los sprints o subir y bajar cuestas.

Responder