ABDOMINALES OBLICUOS - LA GRAN PREGUNTA

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jun 2004 04:28

ABDOMINALES OBLICUOS - LA GRAN PREGUNTA

Mensaje por pid » 07 Feb 2007 13:41

Me voy a poner a tope con los abdominales
tengo algo de flotador

Y he leido bastante sobre q rutina llevar pero he encontrado muchas dudas y controversia en si se deben hacer o no "abdominales Oblicuos" (laterales)

Ya q algunos los consideran necesarios para la formación de una bonita cintura pero otros aseguran que al fortalecerse, crecen y se te ensancha la cintura.

Ya ya se q lo principal es reducir grasa, pero esq no tengo apenas, masquenada flotador y qiero q se marquen los abdm.

en conclusion los hago o no????? graciassss :silly:

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 07 Feb 2007 14:14

Yo te recomiendo que sí!!!

Ademas si te quieres poner a tope de cara al verano yo te recomiendo:

Febrero,Marzo,Abril,Mayo---Estos 4 meses mete aerobicos, tipo correr en cinta, a un ritmo quema grasa etc etc, haz natación si puedes!! tonifica mucho los musculos (yo salgo hinchado, despues de nadar, parezco un culturista de lo marcado que salgo), y mete abdominales para cojer base!!
Osea no vale con eso de hacer 5 minutos de abdominales al día...los que hagas haz de hacerlos correctamente... en definitiva yo te recomiendo que en estos 4 meses desarroles tu base!!! Haz series de 10 a 12 si tienes la zona poco desarrollada y cada 3 o 4 series estira los abdominales!!

Te recomiendo que empieces segun este orden:

Inferiores------mete 2 a 4 ejercicios de 10 a 12 repeticiones
Oblicuos------de 2 a 3 ejercicios ejercicios de 10 a 12 repeticiones
Superiores-----mete de 1 a 3 ejercicios de 10 a 12 repeticiones

A medida que vayas mejorando mete algun ejercicio más y subete las repeticiones a 15, pero si las haces como se deben de hacer, concentrando la abdominal... con 8 que hagas ya notaras que las trabajas...

Junio, Julio Trabajas ejercicios para sacarlos a la luz; con tabla inclinada, con tu propio cuerpo como resistencia, con pesas....

Ademas de la dieta, que has de cuidarla, 5 a 6 comidas diarias, consumir 80% carbos antes de la tarde... etc etc, pero aqui hay gente que domina más que yo de las dietas a seguir...

Un saludo y espero haberte servido de ayuda :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Feb 2007 15:08

Inferiores------mete 2 a 4 ejercicios de 10 a 12 repeticiones
Oblicuos------de 2 a 3 ejercicios ejercicios de 10 a 12 repeticiones
Superiores-----mete de 1 a 3 ejercicios de 10 a 12 repeticiones
demasiados ejercicios y algunos repetitivos.


Para la eliminacion del "flotador" (su repu*****ma madre....) como en general para la eliminacion de la grasa, se necesitan 2 cosillas.

1/ cardio vascular, a un ritmo moderado durante unos 40?, no mucho más
2/ dieta correcta, dependiendo de tu gasto metabolico por ejemplo.

por otro lado, las abdominales, con 2 dias a la semana son suficientes, ya que es un musculo que entra en funcionamiento en multitud de ejercicios y en la vida cotidiana, asi mismo, la diferenciacion entre inferior-superior-oblicuo no es tan clara (al menos entre los dos primeros) y responde mas a un criterio de congestion que a una realidad (al igual que podemos trabajar mas el biceps por dentro o fuera, y no existen dos biceps diferentes)

para continuar, comentar que para conseguir la cinturilla soñada debemos añadir isometricos, puesto que estos hacen trabajar al transverso del abdomen, musculo importante respiratorio, y que hace que la cintura no se expanda.

del mismo modo, si tu porcentaje de grasa abdominal es elevado, no te recomiendo el trabajo con cargas en el abdomen, puesto que haremos el efecto contrario al deseado.


y por ultimo:


HACER ABDOMINALES NO QUITA GRASA DE LA TRIPA.




saludetes!!

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 15 Feb 2007 00:17

demasiados ejercicios y algunos repetitivos.

Para progresar se necesita una buena base, para luego meter ejercicios con tabla inclinada, pesas, balones..... y sacarlos a la luz!!! sin una buena base no puedes pasar a este nuevo paso.... y ya se que lo primero de lo primero es bajar la tripa a base de aerobicos.... pero esa es la prefase..... alimentacion.....

No creo que sean demasiados ejercicios; lo que no se puede hacer es hacer abdominales en semana 2 veces y durante 5 minutos, que de esos veo a muchos.. y luego decir que no ven progresos....

la diferenciacion entre inferior-superior-oblicuo no es tan clara

Es muy clara!!! si sabes como hacerlos y concentrarte en lo que haces, con la respiracion, control del cuello etc etc; ademas 1 ejercicio de esos vale por 4 mal hechos....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 09:47

Lo siento pero no...
Para progresar se necesita una buena base
y que es una buena base?
para luego meter ejercicios con tabla inclinada, pesas, balones..... y sacarlos a la luz!!!
eso es otro tema, repito, que es buena base?
o que no se puede hacer es hacer abdominales en semana 2 veces y durante 5 minutos, que de esos veo a muchos.. y luego decir que no ven progresos....
eso es cuestion de quien lo hace no de quien lo recomienda, no?
Es muy clara!!!
en primer lugar, no existe el abdomen superior o inferior
en segundo lugar, todo el paquete abdominal perteneciente al nucleo central del cuerpo se ejercita en cada ejercicio, no es necesario, a no ser con objetivos especificos, rehabilitacion, competiciones culturistas, hacer tantas series de oblicuos e inferiores.
Es igualito a trabajar el curl de biceps con barra con un agarre u otro, o sea..
lo que tu propones es similar a realizar
curl con mancuernas
curl con barra lisa
curl con EZ
martillo
curl invertido
curl estrecho
para biceps en la misma sesion.....que se puede hacer? si, que es necesario? NO.
si sabes como hacerlos y concentrarte en lo que haces, con la respiracion, control del cuello etc et
ese etc etc es lo que no mencionas para dar apoyo a mi explicacion.
si realizando un crunch normal, expiramos totalmente antes de iniciar la primera repeticion, conseguiremos un retroversion pelvica y un descenso del torax, asimismo, por accion respiratoria ponemos en tension el transverso, y además, todos los vientres abdominales (los cuadraditos) tambien se ponen en tension, con lo cual, trabajas la porcion superior e inferior del abdomen.

del mismo modo, no es necesario enganchar pies, ponerse en declinacion, y demás, si no conoces el movimiento, los musculos del abdomen, y los mecanismos de accion flexora de la cadera.....

tampoco hay que subir mas de 30º, ni descender las piernas en las elevaciones por debajo de los 45º, o realizar enrrollamientos pelvicos para inferior....
ademas 1 ejercicio de esos vale por 4 mal hechos....
ah, claro..
tu has indicado ejercicios?
sólo has indicado series y repeticiones, y son demasiadas.

andando entra el accion el abdomen
corriendo
en sentadilla, en peso muerto, en press........
el abdomen es un musculo mas, y debe recibir el mismo tratamiento, para conseguir los efectos deseados.

realizar 100 repeticiones de un ejercicio realizado correctamente, todos los dias, no garantiza tener un mejor abdomen, y tiene mas riesgos de estancamiento, sobrecarga y supercompensacion en los erectores espinales que beneficios.

El problema es que subjetivamente 300 es mejor que 15 y por eso, nos pasamos.





saludetes!!!

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 16 Feb 2007 00:45

y que es una buena base?

Pues una buena base es ir acostumbrando al musculo a las abdominales; en funcion de a que nivel estes se te recomiendan unos ejercicios u otros... si sigues una buena constancia vas subiendo poco a poco las series, ejercicios.... para acostumbrar al cuerpo a los nuevos ejercicios!!!

Te pongo mi ejemplo; antes de dedicarme a ganar volumen cojiendo peso, he hecho 4 meses de adaptación a esto... los 2 primeros meses con poco peso y metiendo gran trabajo de cardio, luego pasados estos 2 meses he aumentado un poco el peso y otros 2 meses así; al 4º mes en algunos ejercicios subi el peso de 1,7 a 3 veces, ya sin riesgo de lesión, gracias a acostumbrar al cuerpo poco a poco...

eso es cuestion de quien lo hace no de quien lo recomienda, no?

Yo recomiendo hacer más series, tampoco muchas; pero 20-30 min de abdominales no lo veo abusivo; de 6 a 10 ejercicios de 2series de 6 a 12 repes por ejercicio (a los que ya estan labrandose la base, y han eliminado la grasa...) pq considero la división entre inferior, oblicuo y superior.... luego meteria lumbares en relación 1 a 3 con los ados....

en primer lugar, no existe el abdomen superior o inferior

MUSCULATURA DE LA PARED ANTERIOR DEL ABDOMEN
Músculo transverso del abdomen El transverso del abdomen es el más profundo de los músculos anchos del abdomen, siendo carnoso en su parte media y membranoso en sus dos extremidades. Se extiende de la columna vertebral a la línea blanca

Músculo oblicuo interno del abdomen
Músculo oblicuo externo del abdomen
Músculo recto del abdomen
El músculo recto del abdomen es un músculo delgado, alargado y aplanado que se extiende desde la línea media del pubis, hasta el borde inferior de la caja toráxica. Se inserta por medio de un tendón aplanado y corto, el cual tiene dos haces musculares, uno externo e interno.
Es un potente flexor de la columna vertebral y su contracción tiene importantes implicaciones fisiológicas (parto, defecación...), además de mantener las vísceras abdominales en su sitio.

ese etc etc es lo que no mencionas para dar apoyo a mi explicacion.

Oye yo no estoy aqui para creerme el mejor ni nada, si sabes más que yo, o cosas que yo desconozco estare encantado de que me lo expliques y reconocer mi error...pero quiero entender de verdad lo que dices :o

tampoco hay que subir mas de 30º, ni descender las piernas en las elevaciones por debajo de los 45º, o realizar enrrollamientos pelvicos para inferior.... Cita:

Todo eso lo se...... me lo dices como para darme un repaso? yo respeto lo que pones pero discrepo....

ademas 1 ejercicio de esos vale por 4 mal hechos....

ah, claro..
tu has indicado ejercicios?
sólo has indicado series y repeticiones, y son demasiadas.


Si me pongo a poner ejercicios seria el post más largo del mundo!!!!!!
Ya que hay diferentes ejercicios segun el desarrollo que tengas de ados, nivel de grasa... etc etc significa que hay mil cosas y factores distintos para cada persona, 1 ejercicio me puede venir bien a mi y a ti no!!...

el abdomen es un musculo mas, y debe recibir el mismo tratamiento, para conseguir los efectos deseados.

realizar 100 repeticiones de un ejercicio realizado correctamente, todos los dias, no garantiza tener un mejor abdomen, y tiene mas riesgos de estancamiento, sobrecarga y supercompensacion en los erectores espinales que beneficios.


Es un musculo, formado de musculos.... y segun toda la información de articulos, revistas, libros.... y lo más importante mi experiencia propia con realizar de 1 a 4 ejercicios pongamos que 2 dias en semana como tu opinas... a mi parecer eso no hace nada!! lo tengo comprovado....


El problema es que subjetivamente 300 es mejor que 15 y por eso, nos pasamos.

Ponme una foto de alguien que haga 15 abdominales y tenga unos abdominales fuertes ( con una buena base) y sacados a la luz..... aun llevando una buena dieta orientada para ados y cuidarse.... no llegara al nivel deseado....


Yo todo lo que voy aprendiendo me lo aplico a mi mismo, veo lo que va bien; lo que no.... y a base de errores aprendo y mejoro...
Aqui puedes ver mi nivel de ados solo haciendome una buena base... hay no metia ni tabla inclinada, ni pesas, ni ejercicios más complejos para sacarlos a la luz....
Aki postee unas fotos, son de hace 1 año más o menos; la de la espalda es actual de hace 2 meses
viewtopic.php?t=28015&start=540

Un saludo :silly:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Feb 2007 10:07

Diariamente me enfrento a gente con complejo en los abdominales y demasiados mitos......es importante, como monitor, que a la vez que doy pautas de entreno para conseguir determinados objetivos, a su vez, elimine de las cabezas mitos y leyendas.

Concretamente, con el "abdomen" hay demasiados.

Leyendo tu post (y agradeciendo el buen rollo que tenemos) hay cosas que si bien no son equivocas del todo, NO son necesarias o NO son correctas...

siempre desde mis conocimientos.

empiezo:
Pues una buena base es.....
Perfecto. pero no responde a lo que es una buena base de abdominales, porque es un grupo muscular tan especial, que se trabaja en otros muchos ejercicios, y por lo tanto, ya estas haciendo base sin necesidad....
Aún asi, coger base, no es un termino aplicable, puesto que no se baten records o metas, para que me entiendas....
Aún asi, veo por donde ibas, y no estoy en contra....
pero 20-30 min de abdominales
demasiado ejercicio, veo que haces rutina de pesas, entonces entenderas que el trabajo como sinergista del recto anterior del abdomen, de los oblicuos y del resto de musculos profundos, hace que el abdomen ya vaya trabajandose.
para que me entiendas, en un remo, el biceps es sinergista....
pero quiero entender de verdad lo que dices
si lo se...pero no a base de mitos, si te fijas, no aparece el musculo inferior del abdomen ni el musculo superior, son porciones de un mismo musculo, el recto abdominal, y por lo tanto, se trabaja por igual, enfatizando si quieres pero no es necesario y por lo tanto no es un musculo compuesto de varios musculos, es una estructura (core o nucleo lo llaman en varios tratados) compuesta de varios musculos, todos intervinientes en sus categorias (un musculo puede actuar como agonista, antagonista, sinergista o fijador) y por lo tanto, conociendo su accion conocemos su desarrollo.
Ya que hay diferentes ejercicios segun el desarrollo que tengas de ados, nivel de grasa... etc
aqui queria yo llegar.
El recto anterior del abdomen es un musculo mas y por lo tanto, se le da el mismo tratamiento que p.ej. al trapecio.
partiendo de ese simil, lo que define o da calidad o da volumen o.....es la intensidad de trabajo, no el ejercicio.
Y, ojo!, fijate que no hablo con cargas, porque?
si a un musculo le damos carga externa entonces el musculo crece, no (a grosso modo) bien, si hcemos abdomen con peso, entonces igual, y tendremos el efecto contrario, haremos que el estomago salga hacia fuera, y crea un efecto un tanto extraño, como se ha visto en algunos culturistas.
entonces?
sigo....
realizar de 1 a 4 ejercicios pongamos que 2 dias en semana como tu opinas... a mi parecer eso no hace nada!! lo tengo comprovado....
tendria que ver que ejercicios, como los haces, cual es tu objetivo, etc etc etc.....no culpes al juego, culpa al jugador, siempre......una lista de ejercicios es simplemente eso, quien la pone en practica? tú...
sin embargo, yo, particularmente, he experimentado una mejoria de estabilidad en ejercicios como la sentadilla, a la hora de pelear, etc etc etc..con determinados ejercicios como la isometria, y el fitball y......
entonces quien tiene razon?
sigo:
Ponme una foto de alguien que haga 15 abdominales y tenga unos abdominales fuertes ( con una buena base) y sacados a la luz..... aun llevando una buena dieta orientada para ados y cuidarse.... no llegara al nivel deseado....
perdoname que discrepe, puesto que hay radica el problema, que es buenos abdominales? marcados? yo no los tengo marcados, tengo mi michelin, pero te aseguro que tengo un abdomen compacto tanto o mas que un alumno mio que rayamos queso en su tripa, ah...comprobado....
defineme buenos abdominales.....
Yo todo lo que voy aprendiendo me lo aplico a mi mismo, veo lo que va bien; lo que no.... y a base de errores aprendo y mejoro...
felicidades, ese es el secreto del exito......



termino:
el abdomen (o los ejercicios abdominales) son parte de un todo integrado en una estructura de entrenamiento.
Con un determinado ejercicio se consiguen unos logros concreto, de ahi que haya rutinas en las que se trabaje el abdomen por ejemplo un solo dia 1x12 con carga (creo que en un HD que me pasaron) es decir, no es una pieza de coche, aislada del resto, que se cambia y ya,
Cuando realizando una determinada rutina, un grupo no se desarrolla o se estanca, es por varias razones:
1/ genetica (aqui de momento no puedo hacer nada)
2/ sobreentrenamiento
3/ fallo de sistema/metodo
4/ fallo personal por descompensacion (esto no me gusta no lo hago, esto me gusta mucho, hago mas de lo que me ponen)

Probablemente, tu abdomen chulo sea consecuencia de todo tu sistema de entreno y no de tus abdominales.

Y para apoyarte mis teorias, enviame un mail para pasarte una documentacion que espero que estudies bien.



saludetes!!

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 17 Feb 2007 01:32

Diariamente me enfrento a gente con complejo en los abdominales y demasiados mitos......

Pero creo que con la gente a la que te enfrentas diariamente, lo que quiere es un abdomen bonito y estetico; no fuerte por dentro...lo quieren por fuera... y respecto a lo que me dices de ti jeje :lol!: mi profesor de dojotsu (valetudo) tiene una potencia/fuerza en los ados sobrenatural; y tiene tripita.... hay tmb entra el control mental q tengas sobre tu cuerpo, entreno, etc etc, jejeje

Perfecto. pero no responde a lo que es una buena base de abdominales, porque es un grupo muscular tan especial, que se trabaja en otros muchos ejercicios, y por lo tanto, ya estas haciendo base sin necesidad....

Creo que nos vamos entendiendo jeje... yo voy más por el tema de sacarlos a la luz.... Yo comprendo que con pocos ejercicios como tu dices ya tenemos de sobra para tener un abdomen fuerte!!! y beneficiarnos de los beneficios que tienen en la espalda, cuerpo etc etc pero la gente busca más ademas de fuerte; bueno bonito y barato jeje.... :lol!:


demasiado ejercicio, veo que haces rutina de pesas, entonces entenderas que el trabajo como sinergista del recto anterior del abdomen, de los oblicuos y del resto de musculos profundos, hace que el abdomen ya vaya trabajandose.
para que me entiendas, en un remo, el biceps es sinergista....


jeje te entiendo... y llevas razón; pero nuestro fallo es que no lo tenemos en cuenta... y yo creo que una parte importante es creertelo tu mismo.... decir joder hoy he entrenado los ados; hay gente q los trabaja y ni se entera..... yo pienso que si nos enteraramos y confiaramos de lo que hacemos obtendriamos más y mejores resultados.... jeje

Y, ojo!, fijate que no hablo con cargas, porque?
si a un musculo le damos carga externa entonces el musculo crece, no (a grosso modo) bien, si hcemos abdomen con peso, entonces igual, y tendremos el efecto contrario, haremos que el estomago salga hacia fuera, y crea un efecto un tanto extraño, como se ha visto en algunos culturistas.
entonces?

:o :o :o Si metes ejercicios con peso, no sacaras más los ados??? yo por ejemplo tengo pokisima grasa en el estomago, a mi meterme peso creo que no me hara ese efecto; pq yo he pasado por mi prefase de aerobicos, quemando la grasa durante años.... me he ido formando una buena base y ahora queria los 2 meses antes del verano meter pesas para sacarlos a la luz....

1. Me puedes poner alguna foto de ese efecto que mencionas?
2. Como puede ser que te salga la tripa?? teniendo una buena base?? yo creo que es al que no tiene una buena base digamos con grasa en el abdomen y se mete sin hacer un proceso de adaptacion a hacer ados con pesas; entonces hay si lo veo; pq lo q saldra a la superficie es eso; la grasa; pero en casos como el mio creo que no.... ya que yo ya tengo el abdomen marcado; y saldra a la luz eso no?
3.Osea que no me recomiendas utilizar pesos? pq? o para lo que yo kiero sí?
El músculo ha de trabajarse para hipertrofiarlo, no hay otro camino. Cuanto más se entrene más tónico y fuerte se volverá, pero en las ados tiene otro efecto? yo creo que no nose.... hay me dejas muy confuso...

perdoname que discrepe, puesto que hay radica el problema, que es buenos abdominales? marcados? yo no los tengo marcados, tengo mi michelin, pero te aseguro que tengo un abdomen compacto tanto o mas que un alumno mio que rayamos queso en su tripa, ah...comprobado....
defineme buenos abdominales.....


Aqui ya nos vamos a entender casi del todo jeje :silly: ; lo que tu entiendes por buenos abdominales y lo que yo entiendo por buenos ados...

Yo ademas de lo que tu entiendes por buenos ados; yo lo aplico a lucirlos; osea que yo podria labrarme una buena base, con muchos o pocos ejercicios y ya tener como dices un abdomen fuerte; pero si kiero lucirlos he de trabajarlo más, llevar una dieta apropiada, aerobico(para quemar la grasa q impide verlos...) y eso es lo que creo que quiere una gran parte del foro.... aunk entiendo perfectamente tu postura, con poco que hagamos ya tenemos unos abdominales fuertes....

Cita:
Yo todo lo que voy aprendiendo me lo aplico a mi mismo, veo lo que va bien; lo que no.... y a base de errores aprendo y mejoro...
felicidades, ese es el secreto del exito......


Yo los saco a la luz de una manera, con mas ejercicios, intensidad, control...tabla inclinada; más adelante pesas etc etc


Con un determinado ejercicio se consiguen unos logros concreto, de ahi que haya rutinas en las que se trabaje el abdomen por ejemplo un solo dia 1x12 con carga (creo que en un HD que me pasaron)


Pero en este caso el abdomen crecera, con el mal efecto que pusiste en las lineas anteriores?

Cuando realizando una determinada rutina, un grupo no se desarrolla o se estanca, es por varias razones:
1/ genetica (aqui de momento no puedo hacer nada)
2/ sobreentrenamiento
3/ fallo de sistema/metodo
4/ fallo personal por descompensacion (esto no me gusta no lo hago, esto me gusta mucho, hago mas de lo que me ponen)


Estoy de acuerdo!!


Probablemente, tu abdomen chulo sea consecuencia de todo tu sistema de entreno y no de tus abdominales.

Puede que en un % sí !!! pero tmb de mis ados :silly: jeje

Y para apoyarte mis teorias, enviame un mail para pasarte una documentacion que espero que estudies bien.

Pues te lo agradezco y lo hare; siempre esta bien tener más información y estudiarla...

Un abrazo :wink: !!! como sigamos así vamos a hacer una tesis y un obligatorio post it!!! jajajaja

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 18 Feb 2007 22:59

Diariamente me enfrento a gente con complejo en los abdominales y demasiados mitos......

A que te dedicas DAEDO?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Feb 2007 10:46

A que te dedicas DAEDO?
trato de que la gente intente cumplir sus sueños y esperanzas, incluso tratando de hacer milagros....

es decir, intento ser un buen monitor de gimnasio.

la gente busca más ademas de fuerte; bueno bonito y barato jeje.... #LOL
y rápido, que sea rápido....
yo pienso que si nos enteraramos y confiaramos de lo que hacemos obtendriamos más y mejores resultados
eso se llama conciencia de musculo, y además, es un buen aspecto a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, mentalmente centrarte en el grupo principal de ese gimnasio, provocando mayor contraccion y eso.....
Si metes ejercicios con peso, no sacaras más los ados??? yo por ejemplo tengo pokisima grasa en el estomago, a mi meterme peso creo que no me hara ese efecto; pq yo he pasado por mi prefase de aerobicos, quemando la grasa durante años.... me he ido formando una buena base y ahora queria los 2 meses antes del verano meter pesas para sacarlos a la luz....
vale, o sea, quieres definir el abdominal, no? entonces trabaja como si quisieras definir cualquier otro músculo, teniendo en cuenta la carga de trabajo que ya tiene de por si en otros musculos.

si quieres, y si confias en mi, y eso que no te veo, puedo pasarte una rutina de 3 días y a ver que pasa.
1. Me puedes poner alguna foto de ese efecto que mencionas?
coleman en el ultimo Mr. Olympia
2. Como puede ser que te salga la tripa??
tu mismo te respondes:
El músculo ha de trabajarse para hipertrofiarlo, no hay otro camino
si, pero vamos a ver, tu quieres un musculo grande o un musculo definido , es decir, la tablita de rayar queso?
jejejeje (te he pillado)
3.Osea que no me recomiendas utilizar pesos? pq? o para lo que yo kiero sí?
es dificl recomendar o no un ejercicio sin ver al usuario del mismo, por otro lado, yo hablo en general en el trabajo abdo, luego cada uno es diferente. en tu caso, puede que un trabajo de cargas en un determinado rango de volumen/intensidad puede que si, pero recuerda que por si solo "hacer pesas" no tiene efectos......me he explicado?
Yo ademas de lo que tu entiendes por buenos ados; yo lo aplico a lucirlos; osea que yo podria labrarme una buena base, con muchos o pocos ejercicios y ya tener como dices un abdomen fuerte; pero si kiero lucirlos he de trabajarlo más, llevar una dieta apropiada, aerobico(para quemar la grasa q impide verlos...) y eso es lo que creo que quiere una gran parte del foro.... aunk entiendo perfectamente tu postura, con poco que hagamos ya tenemos unos abdominales fuertes....
te sorprenderias como no es asi, diferenciemos 3 aspectos importantes, abdomen definido, abdomen trabajado y abdomen fuerte.

no es lo mismo
el abdomen trabajado es el del usuario que con poco ya le vale, el definido es la tablita, el fuerte es aquel que en ejercicios de fuerza como sinergista te notas mucho mas estable, evitas problemas de espalda, aguantas mejor los impactos, y un largo etc...
Pero en este caso el abdomen crecera, con el mal efecto que pusiste en las lineas anteriores?
no tanto, no tanto, se evita la ptosis abdominal, y la salida de tripa antiestetica, es para que me entiendas, gente con mucha barriga, pero que le notas los vientres del abdomen, y la raya alba....
Pues te lo agradezco y lo hare; siempre esta bien tener más información y estudiarla...
esta enviado..


saludetes!!!




pd: recordemos que yo no niego o rechazo ejercicios, si no , que a veces no son necesarios....repito, no son necesarios...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Feb 2007 11:17

Imagen

no se si lo apreciareis bien, pero en coleman se ve como el abdomen sale para "afuera" y en cutler, esta como "más plano".....

Imagen

es una manera de ilustrar los posibles efectos del trabajo con cargas en abdomen.


si ponemos un casual de una persona con un indice de grasa en el abdomen elevado, con la consiguiente salida del abdomen y la capa de grasa que lo recubre, entonces tenemos "más barriga" de lo que realmente és.

Imagen

aqui se ve un poco mejor, fijaos en la zona del michelo. parece que sobresale un poco, verdad?



saludetes!!!

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 19 Feb 2007 13:05

mmm... a ver, en esto de los abdominales existen demasiados mitos y prejuicios.

el musculo recto abdominal es un musculo un tanto peculiar, por su forma, posicion, y accion.

mientras que la hipertrofia de otros grupos musculares como el pecho, biceps, cuadriceps, etc, es evidente, en el caso de los abdominales solo es visible si el porcentaje de grasa es muy bajo.

por tanto, dudo mucho que nadie sepa exactamente cual es la forma mas adecuada de hacer crecer este musculo basado en la experiencia.

mi opinion? es uno de esos musculos cuyo progreso y respuesta al entrenamiento depende sobre todo de la genetica (como pasa con el gemelo), tanto para su desarrollo como para tenerlo "visible".

por tanto, eso de hacer tanto volumen y frecuencia de entrenamiento abdominal es mas bien una perdida de tiempo. puede que a alguien le funcione, pero de forma excepcional.

respecto al desarrollo en el tamaño que se observa en culturistas (coleman, etc), bueno, me juego algo a que es resultado de la "terapia" hormonal que llevan, no de hacer crunches. y no me refiero solo al tamaño del musculo en si, sino a las llamadas "eventraciones" (?) que se les produce como resultado de un crecimiento de las visceras (esos efectos secundarios de la GH...).

por cierto Daedo, no creo que la diferencia entre cutler y coleman en la eventracion se deba a distintos entrenamientos, sino a saber posar para la foto "metiendo" el abdomen (los dos van igual de "hinchados").

en definitiva, mi opinion respecto a los abdominales:

trabajalos como cualquier otro musculo (con peso a ser posible siempre y cuando ejecutes ejercicios correctos que no te destrocen la espalda), y sobre todo: HAZ UNA DIETA BAJA EN HIDRATOS Y GRASAS.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Feb 2007 13:23

por cierto Daedo, no creo que la diferencia entre cutler y coleman en la eventracion se deba a distintos entrenamientos, sino a saber posar para la foto "metiendo" el abdomen (los dos van igual de "hinchados").
como ya he dicho, servia para explicarlo, sin embargo, viendo el video, en ocasiones en las que coleman se desplaza se aprecia esa "eventración"


como bien dices, es todo consejo bajo experiencias personales...


yo abogo por no trabajarlos con peso si no se tiene un indice de grasa bajo...

saludetes!!!

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 20 Feb 2007 01:13

DAEDO TAGOYA escribió: yo abogo por no trabajarlos con peso si no se tiene un indice de grasa bajo...

saludetes!!!
si, estoy totalmente de acuerdo, en esos casos trabajarlos con peso podria hipertrofiarlos, y por tanto aumentar la sensacion de volumen en un abdomen que de por si ya estuviera cubierto de grasa.

saludos!!

Responder