Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Ferran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2008 22:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Ferran » 27 Oct 2008 23:08

Wenas,me llamo Ferran y desde los 9 años comence a notar raro la parte de mis pechos,asi que fui a mi medico de cabecera.Me dijo que a la adolescencia se me quitaria,fue creciendo y ya tenia casi los 18 y seguia teniendolo,pero de tanto tener este problema lo deje de lado,hasta que vi un documental que hablavan de este problema.
Fui a comentarselo a la doctora que tengo ahora y directamente me envio al hospital con cita para el cirujano.Me hicieron las pruevas de sangre,mamografia y tal,pero me miro el cirujano otra vez y me mando esta vez con cirujia plastica.
Me dijeron que estaria en lista de espera de unos 6 meses por ahi,y que una semana o dos antes se me avisaria.
Me ivan a hacer nuevas pruevas de sangre.
Me dijeron que me tenia que comprar yo la faja esa,para mañana tengo cita con la dotora para ver si me lo cojen desde la seguridad social tambien.
Pos en definitiva que no lleba mucho mas de un mes y hoy me han llamado para que pasado mañana me opere.La verdad que ma pillao desprevenido,pero en parte me alegro que sea tan temprano,asi lo disfruto mas.
Cuando me lo dijeron no estava nada nervioso,pero de tanto que lo he estado escuchando y tal me entra algo rarillo XD
Nada acavar preguntando cuanto tardaste en volver al gimnasio y si despues de la operacion tubiste vida normal (sin esfuerzo,pero trabajando y tal).
Gracias por leer mi parrafada y ya contare cuando pase.

johny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2008 00:43

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por johny » 29 Oct 2008 00:53

Si compi, no te preocupes. Weno, en principio yo no tuve k pasar otra vez por el quirofano, has tenido mala suerte en eso, pero dentro de lo que cabe no es nada, simplemente un vaso k no dreno bien. Y respondiendo a tu pregunta, Si, el drenage, por lo menos el mio, iba lentisimo, incluso llegue a pensar que no era normal XD, pero si, se lo pregunte al cirujano y era normal. Asique suerte, te queda el post operatorio y a partir de hay seras otro ;)

johny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2008 00:43

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por johny » 29 Oct 2008 00:56

Ferran, pues en mi caso AHORA MISMO me queda una semanita solamente de fajado, y ya cumplire el mes y medio que tenia que estar asi y ya podre ir al gim o hacer lo que sea. Lo unico que debo de segui haciendo es darme unos masajes con unas cremas hidratantes y proteccion solar (pero ahora en invierno pues me la ahorro XD )

dsdlt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2008 10:02

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por dsdlt » 29 Oct 2008 15:40

Gracias por los ánimos Johny, ya me han quitado los drenajes y hoy me han limpiado la herida. La verdad es que la parte izquierda está mas hinchada supongo que quedarán más igualados conforme pase el tiempo verdad??? joder tio es que después de todo lo que se pasa de mal si no queda bien, ya es para que te de un jamakuko. Tu que tal lo llevas??? por cierto y para ducharte como haces??? yo a partir de mañana puedo ducharme pero no sé muy bien como hacerlo. Saludos y suerte.

johny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2008 00:43

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por johny » 29 Oct 2008 21:42

dsdlt escribió:Gracias por los ánimos Johny, ya me han quitado los drenajes y hoy me han limpiado la herida. La verdad es que la parte izquierda está mas hinchada supongo que quedarán más igualados conforme pase el tiempo verdad??? joder tio es que después de todo lo que se pasa de mal si no queda bien, ya es para que te de un jamakuko. Tu que tal lo llevas??? por cierto y para ducharte como haces??? yo a partir de mañana puedo ducharme pero no sé muy bien como hacerlo. Saludos y suerte.

Pues si, poco a poco te ira bajando la hinchazon. Para ducharme al principio, los primeros dias, lo hacia de espaldas, abria el grijo y poco a poco iba dejando k el agua me callera primero por la espalda y luego ya me remojaba todo, inclullendo los pezones. Despues pues simplemente me lababa con mi esponja de siempre pero no me tocaba los pezones. Al final de la ducha, con otra esponja nueva k me compre, blandita, me lababa con cuidado sin apretar. Para secarme lo mismo, con la toalla me daba ligeros toquecitos sobre la zona para secar el agua, y finalmente despues de la ducha me hacia la cura y me ponia la faja. Ahora , casi un mes y medio despues ya me ducho normalmente y aunk no aprieto muy fuerte la zona, pero si me la labo con mi esponja normal y la seco normalmente también. Una curiosidad que yo hice el dia antes de operarme fue sacarme fotos del antes y del despues, y cada semana me saco nuevas fotos para ver la progresion. Podiras hacer lo mismo tu ;)

Ferran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2008 22:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Ferran » 30 Oct 2008 09:37

Bueno la verdad que lo unico asi que ma dolio mas a sio cuando man quitao el esparadrapo que me aguantava una gasa o algo,las jodidas como pegan XD Si me quitaron una en mi casa a lo lento y me maree un poco y pote lo poco que me dieron de comer.
Bueno ara no es que me duela mucho lo de la operacion pero de vez en cuando me dan algunos pinchacillos por la zona operada.
Mañana me quitan los drenajes y pal martes me hacen la cura y me miran que tal esta.
Yo cuando me operaron que no me entere de na me mire y me vi igual que antes pero me toque un poco y era porque tenia acolchamiento y porque esta inchado.
Yo creo que me gustara el resultado :)

johny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2008 00:43

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por johny » 30 Oct 2008 16:05

Si compi, cuando te despiertas despues de la operacion estas como si estubieras con un colocon XD, no te enteras de na y no duele nada, despues cuando se va pasando el efecto de la anestesia empieza a escocer como sus muertos pero te ponen analgesicos por el suero y pa lante. Cuando veras mas o menos como te ha quedao la cosa, sera cuando te hagan la primera cura, mas o menos veras k has mejorado, y lo que te keda despues de ahi, poco a poco ira bajando la hinchazon y desapareciendo las marcas de los puntos y te kedara perfect.

Ferran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2008 22:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Ferran » 30 Oct 2008 19:29

Entonces cuando te quitan los drenajes no te puedes ver?
Ara man dejao un dia mas con estas maletas XD me lo quitan el sabado en vez de mañana.
Pos a mi de daño lo unico son como pinchacillos y ya esta,lo voy llebando bien por ahora.
Duele cuando te quitan los drenajes? o en teoria la parte del dolor ya a pasado?

johny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2008 00:43

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por johny » 30 Oct 2008 19:42

Pues a mi me dolia mas o menos siempre, mas k dolor era una molestia y si, tambien sentia los pinchazoes esos de los k hablas, eso es que en ese momento el punto se desplaza un poco, pero no te asustes, es lo normal, cuando el punto se va secando se va moviendo un poco y no pasa nada. A la pregunta de si duele cuando te kitan los drenajes pues, hay controversia, a algunos les duele, a otros les molesta y otros no sienten nada. Yo estube en el primero grupo XD, cuando me kitaron el de la izquierda apenas senti como una sensacion rara, no se explicarla, y el derecho si me dolio algo, pork resulta k se pego un poquito de sangre alrededor del tubito, y cuando lo sacaron pues la costra se solto y me dolio, pero valla, es como si te depilaran con cera derrepente, te duele 5 segundos, despues te escueze 10 segundos y ya esta (por lo menos eso fue lo k me paso ami).

Ferran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2008 22:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Ferran » 02 Nov 2008 11:36

Porfin me han quitado los drenajes!!!!!
Fui ayer pero aun me salia un poco y he tenido que volver hoy para que me los quitaran.
Por mi parte me ha dolido mas que me quitaran los esparadrapos a que me quitaran los drenajes XD
En la parte izquierda ni lo he notado,y en la derecha como se ha dicho duele 5 segundos y despues te escuece unos 10 mas,pero una vez pasado ya esta,ara a esperar al martes para la cura y para que me ponan la faja esa.

dsdlt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2008 10:02

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por dsdlt » 04 Nov 2008 12:50

Muy buenas Johny y Ferran, que tal lo llevais yo el jueves hace dos semanas que me operaron y ya me quitaron los drenajes. No me duele nada a veces algún pinchacillo pero poca cosa. Por lo demás la faja esta me jode la espalda que no veas, y quería preguntaros como vais viendo la evolución, porque yo el derecho bastante bien pero el izquierdo, que se me hizo un hematoma el día después de la operación, lo veo mas hinchado incluso me toco y está muy duro que me decíis??? Suerte y saludos

Ferran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2008 22:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Ferran » 05 Nov 2008 08:28

Pues yo ayer me hicieron la cura y me pusieron la faja.
Ya veo lo que te duele de la espalda (a mi almenos los riñnes) y eso que namas llebo un dia.
Pues no se que decir poruqe cuando me vi como me ha quedado aun no las tengo todas.Yo es el derecho que lo veo muy inchado y el izquierdo hasta casi se me ven los huesos.
A alguien le hacen lo de los masajes esos que recomiendan?
Me dijeron que para evolucionar mejor que me hicieran unos masajes raros que valen pasta.

johny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2008 00:43

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por johny » 06 Nov 2008 01:03

nada nada no os preocupeis, eso es normal, sobre todo el dorlor de espalda XD. Uno de los mayores placeres de vuestra vida sera cuando ya no os duela nada y podais dormir de lado en la cama o moviendose aunksea, pork al principio tienes k dormir como un muerto, boca arriba y sin moverse XDDDDDD.

Lo de la dureza es normal, eso es tejido cicatrizal. Comentaselo a tu medico, seguramente te manden k te des unos masajes para ir ayudando a k se ponga normal.

Y lo de k las dos no kedan iguales es normal, algunas se hinchan mas y otras menos, eso poco a poco ira volviendo a la normalidad.

Id comentando vuestros progresos compis, para k gente k todavia no se atreva a la intervencion le pierdan el miedo :D

Ferran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2008 22:28

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Ferran » 08 Nov 2008 15:23

Y alguien se hace esos masajes? ( Linfaticos creo que se llamavan )
Pues si que hemos pillao una buena temporada para operarnos, que cuando llegue veranito nos podremos poner morenitos sin tener que estar preocupado por ponerse crema solar para que no quede cicatriz XD
Pos nada que por mi parte prefiero estar estos 6 meses que suelen durar los efectos de la operacion ( hinchazones, reposo, dolores de espalda, quitarse y ponerse la faja cada dia...) a estar intentando pasar verguenza y esconderme de todos para que no te vean.
Ceedme los que tengais dudas, ya que yo he pasado mas de la mitad de mi vida escondiendome. Me dijeron que a la adolescencia te se quitava ( alomejor en algunos casos si, el mio no ).
Pero si esta operacion la puede pagar la seguridad social,no se tendria que estar pensando en otra cosa, porque estas operaciones cada vez se ven mas frecuentes, y el dolor es minimo.
Y quien diria que habria gente que se ha operado mas o menos al mismo tiempo que yo y poder comentar los avances y tal.
Gracias a todos, me ha sido de apoyo el leer vuestros comentarios.

dsdlt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2008 10:02

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por dsdlt » 10 Nov 2008 13:12

Buenas a todos, en especial a los dos que más escriben, Johny y Ferran. Yo voy ya por mi cuarta semana que me operaron y veo que esto va a mejor. Aunque la parte izquierda aún la veo más hinchada pero ya me han quitado incluso puntos y me puedo duchar. Creo que el dia 26 cuando vaya me quitara la faja (llevaré ya un mes para entonces). Y lo que más me preocupa es que esto quede lo más natural posible, y que no vuelva a aparecer claro. Le aconsejo a todo el mundo que se lo esté pensando que lo haga, porque no merece la pena vivir, la única vida que tenemos, con angustias. Además tampoco es para tanto, os lo dice un acojonado de los hospitales, médicos etc...Suerte y seguri contando cosillas.
David

Responder