consejos para correr en condiciones de frio invernal-lluvia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2006 17:23

consejos para correr en condiciones de frio invernal-lluvia

Mensaje por VOLTHIZ » 31 Ago 2007 00:23

ola adictos al deporte
viendo que se acaba el verano y las noches comienzan a hacerse mas largas se me han planteado varias dudas sobre como poder entrenar en la epoca mas fria del año sin percances como resfriados catarros mantener la temperatura para los estiramientos despues del entreno etc

quiero saber si teneis consejos para esos dias glaciares en los q uno quiere salir a correr pero por falta de informacion y por el frio q pela afuera ni se plantea y un poco de lo mismo con la lluvia
es acaso bueno salir a correr con lluvia o tanto frio...?
gracias a todos

Avatar de Usuario
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2006 17:23

Mensaje por VOLTHIZ » 04 Sep 2007 14:11

o me direis q nadie sale a correr durante esos dias y se queda en casita viendo el preshing catch....

OneKaW
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 01 Sep 2007 14:02

Mensaje por OneKaW » 17 Sep 2007 19:50

Hola amigo!

La verdad esque yo no suelo salir a correr, pero si que voy todos los dias al trabajo en bici, unos 15 km de ida y luego otros tantos de vuelta, no la cojo al no ser que este lloviendo a cantaros, pero si caen 4 gotas y no tiene pinta de llover mas me pongo un chubasquero.

El tema del resfriado siempre lo cojo cuando empieza el frio, pero en todo el año no vuelvo a resfriarme... ahora mismo acabo de pasar mi resfriado y si dios quere el ultimo del año...

Consejos ninguno, como tengo un "largo camino" hasta llegar al trabajo cojo calor y a los 3 - 4 km ya no me acuerdo del frio (te hablo de que salgo a las 6 de la mañana) luego cuaqndo vuelvo a las 3 de la tarde no hace tanto frio, se puede soportar mejor...

Intento no habrigarme mucho, excepto en meses de enero y febrero...

Para mi es fundamental un buen desayuno. Un zumo de naranja natural, cereales y un baso de leche con miel (este ultimo me va estupendo, lo tomo justo antes de salir)

Al llegar a mi destino, como llego con algo de tiempo me meto en el bar y me tomo un cafe con leche, el cual me quita de inmediato todo el frio del cuerpo, para mi es muy importante...

Sobre lo de abrigarse, creo k si sales a correr deberias de abrigarte menos que yo que voy en bici, ya que cojes mas calor y luego los contrastes no son buenos...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Sep 2007 22:06

VOLTHIZ, yo vivo en un lugar donde hace mucho, pero que mucho frio..y la verdad es que nunca he tenido problemas, lo único con lo que he salido a correr en los dias de mas frio, ha sido con unas buenas mayas para correr, y de arriba, una camiseta interior, y encima me pongo una térmica y un cortavientos, (bueno, y que no falte una braga que haga las veces de bufanda y un gorrito, pues el calor se pierde por la cabeza)y con eso he salido a correr en dias de hasta -9 º, pues al correr la termica te mantiene caliente. Lo único que hago es como voy al gimnasio y me ducho allí, termino alli de estirar los dias mas frios, y si no en casa para evitar enfriarte.
En cuanto a evitar catarros, la verdad es que todos los años me vacuno contra la gripe,y luego el truco es llevar una vida sana y buena alimentación, y en epocas flojas algun polivitamínico.
esa es mi experiencia y me va genial.
ah! y cuando llueve o nieva...me quedo en casa.
espero no haberte aburrido :sleeping:

Responder