Qué hago?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sonia83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2008 13:55

Qué hago?

Mensaje por Sonia83 » 10 Abr 2008 14:05

Haber, me he apuntado al gimnasio con la idea de perder un poco de grasilla xD y fortalecer, pero no sé que ejercicios tengo que seguir... mido 1.72 y peso 54kg quiero fortalecer piernas, barriga y culo. Las clases las empiezo en la cinta y ni siquiera sé si hago bien o no... en fin si me pudierais ayudar, por qué no sé ni que clase de ejercicios hacer. :oops:



Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Qué hago?

Mensaje por bur » 10 Abr 2008 15:52

--Si como comentas tienes intención de perder algo de grasa te aconsejo (combinando con una buena dieta, que si no, no es eficaz) que empiezes por hacer aeróbicos es decir aquel ejercicio continuo que implica el uso de la capacidad del cuerpo, como pueda ser andar, correr, bicicleta, nadar, aeróbic, step, bailar, elíptica.....que para que sea efectivo debe estar entre 30-40 minutos, y al menos tres veces a la semana.

Después para fortalezer la barriga, piernas y culo, lo mejor es que los dias que no hagas aeróbicos te dediques a complementar con los ejercicios específicos para esas zonas, para la barriga indudablente abdominales, que compaginados con el aeróbico ayudarán a tonificar dicha zona, y en cuanto a pierna y culo, pues los tipicos ejercicios de pierna, como puedan ser las sentadillas, pero para eso es mejor que alguien del gimnasios te enseñe cuales son los ejercicios específicos así como su correcta realización.

Sonia83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2008 13:55

Re: Qué hago?

Mensaje por Sonia83 » 10 Abr 2008 18:29

bur escribió:--Si como comentas tienes intención de perder algo de grasa te aconsejo (combinando con una buena dieta, que si no, no es eficaz) que empiezes por hacer aeróbicos es decir aquel ejercicio continuo que implica el uso de la capacidad del cuerpo, como pueda ser andar, correr, bicicleta, nadar, aeróbic, step, bailar, elíptica.....que para que sea efectivo debe estar entre 30-40 minutos, y al menos tres veces a la semana.

Después para fortalezer la barriga, piernas y culo, lo mejor es que los dias que no hagas aeróbicos te dediques a complementar con los ejercicios específicos para esas zonas, para la barriga indudablente abdominales, que compaginados con el aeróbico ayudarán a tonificar dicha zona, y en cuanto a pierna y culo, pues los tipicos ejercicios de pierna, como puedan ser las sentadillas, pero para eso es mejor que alguien del gimnasios te enseñe cuales son los ejercicios específicos así como su correcta realización.



muchas gracias por responder :P ya te diré si lo consigo o no xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Qué hago?

Mensaje por bur » 10 Abr 2008 18:48

Sonia83 escribió:muchas gracias por responder :P ya te diré si lo consigo o no xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:wink:


pd- Lo más importante para lograr objetivos es la constancia y el no tener prisa.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Qué hago?

Mensaje por KaS » 11 Abr 2008 16:25

desde luego haciendo abdominales no vas a perder grasita de ningun lado :) no pierdas el tiempo.Haz por salud, para mantener esa zona entrenada pero olvida perder grasa haciendo abdos.
como te han dicho para perder dedicate a hacer ejercico aerobico y para fortalecer pues maquinas o algo tipo radikal bike que lo combina todo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Qué hago?

Mensaje por boni36 » 23 Abr 2008 23:37

Personalmente con esa relación peso estatura no te recomendaría perder grasa...Iría primeramente a un médico a ver que te dice tras observar tu caso.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Qué hago?

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 24 Abr 2008 11:43

boni36 escribió:Personalmente con esa relación peso estatura no te recomendaría perder grasa...Iría primeramente a un médico a ver que te dice tras observar tu caso.
boni36 se ha anticipado, iba a comentar precisamente esto. En todo caso, gana un poco de músculo antes de empezar a "soltar lastre". Además, la morfología femenina es muy diferente a la masculina. Tu reparto de peso variará también en función de tu estructura.

Un saludo.

Responder