Ayuda, soy nuevo!!

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pedro19
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2010 15:00

Ayuda, soy nuevo!!

Mensaje por Pedro19 » 22 Dic 2010 18:04

Hola a todos, vereis queria saber si alguien me puede asesorar un poco,puesto que me voy a meter al gym en enero y quiero andar sobre seguro. Queria saber si alguien me podia ayudar con una rutina personal..He visto muchas pero ninguna me aclara muchas dudas. Os cuento tengo 19 años, peso 69kg y tengo una estarura de 1,73. Entonces mi idea es aumentar el volumen de mi cuerpo y definirlo. He leido varios sitios y bueno quiero consejo..
Si aparte de con la rutina alguien me dice una dieta que vaya bien para lo que yo quiero (volumen+definicion) que me lo haga saber gente me ha recomendado comer pollo,arroz y tal pero no en que proporciones ni en que horario ni nada. Os agradeceria que me exarais una mano. Gracias!! :D

pablo2011
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Dic 2010 22:11

Re: Ayuda, soy nuevo!!

Mensaje por pablo2011 » 25 Dic 2010 22:35

Antes de nada indicar que soy entrenador de sala de pesas, entrenador personal y de actividades colectivas, ademas de llevar años dedicados al mundo del ejercicio fisico.
A ver tu publicacion lo que te puedo decir son varias cosas, 1º ves a un gimnasio que posea unas buenas instalaciones, buenas maquinas y buenos profesionales, te digo esto ya que hay un dicho que dice que lo barato sale caro, es decir si vas a un sitio que pagas poco sgnifica que las maquinas son viejas y hechas polvo y pocos monitores o poco cualificados y con el tiempo te fastidias las articulaciones o/y musculos. 2º De lo que aqui comentes me da la sensacion que no tienes ninguna enfermedad o lesion pero de ser asi eso se debe de tener en cuenta y debe de estar bajo la supervision de un medico sobre todo si son cosas imortantes, ya que todo esto es por tu salud. 3º Lo suyo es que no vallas a internet a preguntar, sobre todo si eres nuevo, sino que acudas al monitor y que el te haga un seguimiento, ya que los gimnasios deben de tener un monitor de sala para que te haga rutinas y te aconseje tenindo en cuenta tus objetivos y condiciones fisicas.
Para que te hagas una idea en Valencia un gimnasio decente suele estar por 35 e (mas o menos), y eso gimnasios decentes.

pablo2011
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Dic 2010 22:11

Re: Ayuda, soy nuevo!!

Mensaje por pablo2011 » 25 Dic 2010 22:43

Se me olvidaba a mi me toca las narices la gente que empieza de nuevo o que tiene poco nivel o incluso la gente que ya lleva años y se piensa que ya lo sabe todo y no admite la opinion del entrenador, que envede de acudir a la gente que nos dedicamos a esto van por su cuentay despues vienes las lesiones . Somos muchos los que llevamos años haciendo ejercicio y estudiando todo lo que podemos sobre lamateria para seguir aprendiendo, cuando en los gimnasios se dicen muchas tonterias, asi que acude al monitos de sala y asegurate que este sea cualificado, hazle caso y cuidado con lo que oyes en la sala.

Sharon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2010 14:43

Re: Ayuda, soy nuevo!!

Mensaje por Sharon » 08 Feb 2011 04:10

Hola Pedro. ante todo, te doy la bienvenida al foro.
coincido con los compañeros: es bueno obedecer a quienes saben de la materia. ¿Que te han aconsejado en el gimnasio? ¿Has realizado rutinas con aparatos adecuados a tu edad/estatura/genero?
Saludos
Sharon de Testfreaks

Responder