¿Cómo fabricar tu propio TRX?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por ÁlvaroChp » 02 Jun 2011 20:15

Hola a todos. Desde que los descubrí los implementos en suspensión tipo TRX ( que es el mas famoso que conozco, por que tengo entendido que hay más) me han llamado mucho la atención, pero claro son algo caros para mi presupuesto....Y hace poco leí que en algunas web había tutoriales para fabricar tu propio implemento en suspensión, pero he buscado por muchos sitios y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe de alguna web, o conoce como fabricar un implemento de este tipo?. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por ÁlvaroChp » 04 Jun 2011 18:47

¿Alguien sabe donde se podrían comprar el tipo de cintas que se usan para TRX?

david_Pecci
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2011 18:50

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por david_Pecci » 04 Jun 2011 19:43

Lo único que he encontrado son un par de videos, están en inglés pero más o menos se puede ver el proceso. Espero que te sirva
Un saludo

David




Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por ÁlvaroChp » 04 Jun 2011 20:52

david_Pecci escribió:Lo único que he encontrado son un par de videos, están en inglés pero más o menos se puede ver el proceso. Espero que te sirva
Un saludo

David




Muchas gracias! me ha sido de gran ayuda :). Ahora mi mayor problema es donde encontrar cintas de ese tipo por que he ido a varias ferreterías y dicen que eso no se vende... A mí me parece muy raro que no se vendan pero bueno jaja. He pensado en utilizar cuerdas pero claro, no es lo mismo :-?

david_Pecci
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2011 18:50

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por david_Pecci » 04 Jun 2011 22:55

La verdad es que no se donde las podrías encontrar. Eso si ten en cuenta que tienes que usar algo bastante resistente ya que tiene que soportar tu peso y si se rompe mientras estas haciendo un ejercicio te puedes lesionar.
He leído por ahí que el que lo inventó lo hizo cosiendo unos cinturones de judo, pero nose mucho más.
Un saludo y suerte con la búsqueda

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por murd72 » 07 Jun 2011 11:11

Buenas,
Yo me he hecho 2 y es relativamente facíl....el material lo puedes encontrar en ferreterias o tiendas como Leroy o Brico y son cintas que aguantan el peso corporal perfectamente (En la seccion de anclajes, herrajes y cuerdas o cintas de carga)...para los mangos un par te tubos de pvc de lo más fino y ya....sin olvidar las anillas y que tienes que encontrar alguien que te haga unas costuras buenas de seguridad si es que no tienes maquina de coser de ese tipo (para hilo y agujas de cierto grosor)

Un saludo
Murd72

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por ÁlvaroChp » 09 Jun 2011 12:47

murd72 escribió:Buenas,
Yo me he hecho 2 y es relativamente facíl....el material lo puedes encontrar en ferreterias o tiendas como Leroy o Brico y son cintas que aguantan el peso corporal perfectamente (En la seccion de anclajes, herrajes y cuerdas o cintas de carga)...para los mangos un par te tubos de pvc de lo más fino y ya....sin olvidar las anillas y que tienes que encontrar alguien que te haga unas costuras buenas de seguridad si es que no tienes maquina de coser de ese tipo (para hilo y agujas de cierto grosor)

Un saludo
Murd72

Muchas gracias por la respuesta. En algunos videos no parece hacer falta coser parte de la cinta, ¿ es esto imprescindible?

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por murd72 » 09 Jun 2011 12:54

Lo de las costuras es proque esteticamente lo dejas mejor y digamos que intente copiar el famoso TRX que se vende por ahí...en los videos es a base de nudos pero ya es cuestión de lo que quieras conseguir (estetico vs economía/coste).....

Yo prefiero coserlos porque la verdad no tiene nada que envidiar a los que se venden por ahí y el coste no me llego a unos 50 Euros con todo incluidos anillas y mosquetones para los anclajes de las pueras o barras......

Espero que te ayude.....

saludos
Murd72

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: ¿Cómo fabricar tu propio TRX?

Mensaje por ÁlvaroChp » 09 Jun 2011 18:31

murd72 escribió:Lo de las costuras es proque esteticamente lo dejas mejor y digamos que intente copiar el famoso TRX que se vende por ahí...en los videos es a base de nudos pero ya es cuestión de lo que quieras conseguir (estetico vs economía/coste).....

Yo prefiero coserlos porque la verdad no tiene nada que envidiar a los que se venden por ahí y el coste no me llego a unos 50 Euros con todo incluidos anillas y mosquetones para los anclajes de las pueras o barras......

Espero que te ayude.....

saludos
Murd72
Hola, ya he comprado las cintas en una tienda de bricolaje. Miden 3 metros cada una; también puede ser interesante incluir anillas, en ese caso ¿dónde comprarlas?. Muchas gracias por las respuestas

Responder