40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

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INAKE
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40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por INAKE » 08 Ago 2011 13:53

Muy buenas a todos,

Soy INAKE, me acabo de registrar y me gustaría aprender todo lo posible de esta gran comunidad, así como aportar en la medida de lo que pueda.

Me gustaría consultaros si es aconsejable (si es más efectivo) realizar alrededor de 40 minutos de cardio en casa ANTES DE DESAYUNAR para reducir la grasa localizada en el abdomen.
Me han comentado que en ayunas obligas al cuerpo a quemar la grasa en vez de otros componentes que sí se quemarían después de haber desayunado/comido.

Es esto cierto?

Si esta en ayunas fuera más efectivo y recomendable, qué tipo de ejercicio me recomendaríais para realizar en casa? Bici estática, remo, step, ...?

Muchas gracias de antemano y un saludo

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Pankratos
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por Pankratos » 08 Ago 2011 15:56

INAKE escribió: para reducir la grasa localizada en el abdomen.
No se puede perder grasa de manera aislada por zonas.
http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 54993.html
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por INAKE » 08 Ago 2011 18:40

Pankratos escribió:
INAKE escribió: para reducir la grasa localizada en el abdomen.
No se puede perder grasa de manera aislada por zonas.
http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 54993.html

Muchas gracias por el artículo Pankratos :)

Soy consciente de que no se puede perder grasa únicamente por zonas, símplemente trataba de detallar un poco más sobre cuál sería mi idea.

Sobre el articulo, entiendo entonces que sí es algo mejor hacer ejercicio aeróbico por la mañana, aunque no completamente en ayunas, no existiendo en cualquier caso diferencias relevantes respecto a realizar el ejercicio a media tarde?

Debido a esto no merecería la pena entonces comprarse una bici estática (o cualquier otro aparato) para hacer cardio levantándose 30-40 minutos antes por la mañana respecto a realizar el cardio por la tarde en el gimnasio?

Cuando comentan en el artículo: ingerir una pequeña cantidad de aminoácidos aproximadamente 15-30 minutos antes de la sesión de aeróbicos. Una mezcla de 5g de BCAA, 5g de glutamina y 5g de aminoácidos esenciales prevendrán cualquier efecto de rotura muscular.


A qué tipo de alimentos se refieren? Algún ejemplo?

Gracias! :)

INAKE
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por INAKE » 09 Ago 2011 20:07

En definitiva, no merecería la pena entonces invertir en una bici estática o una máquina de remo para realizar ejercicio aeróbico en ayunas con el objetivo de reducir grasa de la manera más eficaz posible, si a su vez te apuntas en un gimnasio al que puedas ir por la tarde, etc..?

Atendiendo a lo que comenta el artículo, podría levantarme 30-40 minutos antes de lo habitual para realizar ejercicio, pero si además tengo que levantarme bastante antes para ingerir algo y esperar un tiempo antes del ejercicio, conociéndome me resultará imposible levantarme porque amanecería a unas horas indecentes...

Vosotros cómo veis el tema que planteo?? :)

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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por ernesto88 » 27 Ago 2011 17:23

yo no puedo hacer deporte sin jalar algo a primera hora de la mañanita :(

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Tollo
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por Tollo » 29 Ago 2011 13:12

Yo suelo hacer cardio en ayunas, 40 minutos a baja intensidad se notan bastante.
Logicamente no solo en el abdomen porque como han apuntado la grasa no se puede perder de forma localizada con métodos no invasivos como la cirugia, mesoterapia, etc.

nicolasjkd
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por nicolasjkd » 30 Ago 2011 19:03

Verás, hay gente que como no puede desayunar antes del "único momento que tiene para hacer deporte", no lo hace y renuncia al entrenamiento. Igualmente hay personas que les sienta fatal entrenar sin comer algo, pero como les han dicho que "el cardio en ayunas quema mas calorías", pues sufren día tras día en la sesión atletica.

Comportamientos como estos son el pan de cada día. Mi consejo es el siguiente y luego tu eres libre para seguirlo o no (o hacer lo mas inteligente: coje el concepto de lo que te quiero expresar, investiga y empieza a tomar tus propias decisiones). Entrena en el horario que mas te convenga teniendo en cuenta tus estudios, trabajos y vida familiar/social. No te preocupes por como perder mas o menos grasas con el cardio porque en el balance calórico al final del día será mas o menos igual. Lo importante es que lo hagas.

Igualmente, para reducir grasas, no solo es importante el cardio sinó que igual (por no decir mas) es la musculación.

Y por último y lo mas importante para reducir grasas, es realizar una dieta "ligeramente" hipocalórica y que contenga todos los grupos alimentarios, asegurandote un adecuado consumo de proteinas de calidad (es decir, huevos, pescado, carnes magras, combinaciones de cereales y legumbres...). Y las comillas en ligeramente no son un error, sino puestas a propósito. Un saludo.

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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por cyberclon » 30 Ago 2011 19:17

nicolasjkd escribió:Verás, hay gente que como no puede desayunar antes del "único momento que tiene para hacer deporte", no lo hace y renuncia al entrenamiento. Igualmente hay personas que les sienta fatal entrenar sin comer algo, pero como les han dicho que "el cardio en ayunas quema mas calorías", pues sufren día tras día en la sesión atletica.

Comportamientos como estos son el pan de cada día. Mi consejo es el siguiente y luego tu eres libre para seguirlo o no (o hacer lo mas inteligente: coje el concepto de lo que te quiero expresar, investiga y empieza a tomar tus propias decisiones). Entrena en el horario que mas te convenga teniendo en cuenta tus estudios, trabajos y vida familiar/social. No te preocupes por como perder mas o menos grasas con el cardio porque en el balance calórico al final del día será mas o menos igual. Lo importante es que lo hagas.

Igualmente, para reducir grasas, no solo es importante el cardio sinó que igual (por no decir mas) es la musculación.

Y por último y lo mas importante para reducir grasas, es realizar una dieta "ligeramente" hipocalórica y que contenga todos los grupos alimentarios, asegurandote un adecuado consumo de proteinas de calidad (es decir, huevos, pescado, carnes magras, combinaciones de cereales y legumbres...). Y las comillas en ligeramente no son un error, sino puestas a propósito. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, punto por punto.

De todas maneras, aunque lo de hacer cardio en ayunas funcionara, lo cual se desmiente en muchos estudios, los contras de hacer ejercicio en ayunas son mucho mayores a supuestos beneficios.
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por Tollo » 30 Ago 2011 19:25

cyberclon escribió:
nicolasjkd escribió: De todas maneras, aunque lo de hacer cardio en ayunas funcionara, lo cual se desmiente en muchos estudios, los contras de hacer ejercicio en ayunas son mucho mayores a supuestos beneficios.
¿Podrias poner esos estudios??

El hombre está preparado para trabajar en ayunas.
Lleva miles y miles de años haciendolo, levantarse y salir a cazar en ayunas y no comer hasta que no ha conseguido su presa. Levantarse y desayunar es muy bonito pero hace unos pocos de miles de años eso no se podía hacer.

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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por cyberclon » 30 Ago 2011 19:38

Tollo escribió:¿Podrias poner esos estudios??
http://perdergrasarapido.com/perder-gra ... o-despues/

De la revista Sport Life (no lo encuentro completo):
"[...] Investigaciones muestran que lanzarse al ejercicio sin nada en el estómago no ofrece ningún beneficio, e incluso puede volverse peligroso para el organismo.
El cuerpo quema la misma cantidad de grasa, aún si has o no ingerido algún alimento previo al entrenamiento; sin embargo, las probabilidades de perder masa muscular, mientrs te estás ejercitando, aumentan por el agotamiento de reservas. El metabolismo también se torna más lento"


Otro:
Effect of training in the fasted state on metabolic responses during exercise with carbohydrate intake

K. De Bock,1 W. Derave,1 B. O. Eijnde,1 M. K. Hesselink,2 E. Koninckx,1 A. J. Rose,3 P. Schrauwen,4 A. Bonen,5 E. A. Richter,3 and P. Hespel1 1Research Center for Exercise and Health, Department of Biomedical Kinesiology, K.U.Leuven, Belgium; 3Copenhagen Muscle Research Centre, Institute of Exercise and Sports Sciences, University of Copenhagen, Copenhagen, Denmark; 2Department of Movement Sciences and 4Department of Human Biology, NUTRIM, Maastricht University, The Netherlands; 5Department of Human Health and Nutritional Sciences, University of Guelph, Canada
Submitted 9 November 2007 ; accepted in final form 31 January 2008

Skeletal muscle gene response to exercise depends on nutritional status during and after exercise, but it is unknown whether muscle adaptations to endurance training are affected by nutritional status during training sessions. Therefore, this study investigated the effect of an endurance training program (6 wk, 3 day/wk, 1–2 h, 75% of peak O2) in moderately active males. They trained in the fasted (F; n = 10) or carbohydrate-fed state (CHO; n = 10) while receiving a standardized diet [65 percent of total energy intake (En) from carbohydrates, 20%En fat, 15%En protein]. Before and after the training period, substrate use during a 2-h exercise bout was determined. During these experimental sessions, all subjects were in a fed condition and received extra carbohydrates (1 g·kg body wt–1 ·h–1). Peak O2 (+7%), succinate dehydrogenase activity, GLUT4, and hexokinase II content were similarly increased between F and CHO. Fatty acid binding protein (FABPm) content increased significantly in F (P = 0.007). Intramyocellular triglyceride content (IMCL) remained unchanged in both groups. After training, pre-exercise glycogen content was higher in CHO (545 ± 19 mmol/kg dry wt; P = 0.02), but not in F (434 ± 32 mmol/kg dry wt; P = 0.23). For a given initial glycogen content, F blunted exercise-induced glycogen breakdown when compared with CHO (P = 0.04). Neither IMCL breakdown (P = 0.23) nor fat oxidation rates during exercise were altered by training. Thus short-term training elicits similar adaptations in peak O2 whether carried out in the fasted or carbohydrate-fed state. Although there was a decrease in exercise-induced glycogen breakdown and an increase in proteins involved in fat handling after fasting training, fat oxidation during exercise with carbohydrate intake was not changed.

Tollo escribió:El hombre está preparado para trabajar en ayunas.
Lo siento pero no, el cuerpo no esta preparado para hacer nada en ayunas, de hecho esto pone al cuerpo en estado de alerta y comienza un proceso catabolico (no hay comida, el musculo sobra, la grasa mola).
Tollo escribió:Lleva miles y miles de años haciendolo, levantarse y salir a cazar en ayunas y no comer hasta que no ha conseguido su presa. Levantarse y desayunar es muy bonito pero hace unos pocos de miles de años eso no se podía hacer.
Tampoco viviamos 90 años, verdad?
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por Tollo » 30 Ago 2011 19:49

Gracias por molestarte poniendo estudios, yo he leido algunos en el lado contrario pero no me voy a molestar en buscarlos :bday:
Lo único que puedo decir es que siempre que he definido con cardio en ayunas me ha ido bien por lo que yo lo voy a seguir haciendo siempre que me apetezca y sin miedo a catabolizar :D

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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por cyberclon » 30 Ago 2011 19:59

Tollo escribió:Gracias por molestarte poniendo estudios, yo he leido algunos en el lado contrario pero no me voy a molestar en buscarlos
Tranquilo, yo también he leído ambos lados de la moneda, y ante la duda me decanto por lo mas saludable, hacer ejercicio bien alimentado.
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por DAMARPO » 30 Ago 2011 22:39

Arrancaría un coche sin gasolina? podría andar correctamente?

Pues ahí lo tenemos...que gracía las respuestas de "a mi me va bien, y me da lo mismo lo que digan los estudios"




Un saludo.
David.
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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por Tollo » 30 Ago 2011 22:55

DAMARPO escribió:Arrancaría un coche sin gasolina? podría andar correctamente?

Pues ahí lo tenemos...que gracía las respuestas de "a mi me va bien, y me da lo mismo lo que digan los estudios"
Un saludo.
David.
Como te ha dicho cyberclon tambien existen estudios respaldando el cardio en ayunas ; )
Yo no me voy a molestar ponerlos porque ni yo os voy a hacer cambiar de opinion ni vosotros a mi, ya somos mayorcitos así que simplemente me limito a decir en este post que a mi me va bien porque lo único que puedo aportar es mi experiencia personal.

Y quizás tambien un par de fotos,
se que no es gran cosa pero a mis 38 años no me puedo quejar...

ANTES
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ESTE AGOSTO
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Imagen

Imagen

A mi me va bien así que cuando me apetezca voy a continuar haciendolo sin miedo ; )

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Re: 40 min cardio EN AYUNAS para REDUCIR GRASA??

Mensaje por DAMARPO » 30 Ago 2011 23:12

Pues yo quiero verlos, y asi podemos contrastarlos......



Un saludo.
David.
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