Entrenamiento de fuerza y carrera

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Entrenamiento de fuerza y carrera

Mensaje por Fausto » 12 Ene 2012 17:29

Hola. He intentado recuperar un hilo donde se hablaba de preparar un marathon y donde DAMARPO afirmaba que el entrenamiento de fuerza es aconsejable. Parece que no se puede recuperar un hilo si es antiguo y por eso he abierto este. Mi pregunta es ¿qué tipo de entrenamiento de fuerza y en qué período de la preparación? En mi caso no sería para un marathon sino media-marathon, donde supongo que también cabe el entrenamiento de fuerza. En casi todos los sitios que consulto se propone un entrenamiento de pesas a altas repeticiones y baja carga, no se si es lo correcto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Entrenamiento de fuerza y carrera

Mensaje por Namor » 23 Ene 2012 12:07

Bueno yo se que el entrenamiento de fuerza es aconsejable , pero no se especificamente como.Sin embargo te refloto el hilo por si alguien que sepa mas lo lee;)

saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Entrenamiento de fuerza y carrera

Mensaje por DAMARPO » 06 Feb 2012 12:59

Hola.

Particularmente yo no recomiendo el entrenamiento de resistencia hasta cerquita de la prueba, anteriormente es preferible un entrenamiento de fuerza.



Un saludo.
David.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Entrenamiento de fuerza y carrera

Mensaje por Fausto » 16 Feb 2012 19:46

Gracias.

Responder