Cuando estas delgado pero con mucha barriga

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

adrii
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2012 19:13

Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por adrii » 28 Nov 2012 19:27

Hola,antes de nada aclarar que antes de abrir este post ya busque informacion por diferemntes sitios i como algunas cosas no quedan calras me gustaria exponer un par de dudas en las que espero alguien pueda orientarme

Tengo 24 años y quizas desde los 17 no hago nadade deporte(antes acia mucho,futbol,tenis,natacion...) desde entonces vida sedentaria y se me a acumulado mucha grasa en la barriga,si la forma de quitarla es cardio mas dieta,cual seria la dieta?

Y mientras haco cardio puedo combinarlo con abdomnales?ya que en algunos sitios lei que si es bueno i en otros que no porque solo se consigue aumentar la masa de esa zona,y si por otra parte al hacer cardio se pierde de forma general y no localzada,como hago para no perder de las otras partes donde no necesito perder nada?

mido 1,71 y peso 67 k

muchas gracias a quien me pueda ayudar en esas dudas porque no logro sacar nada en claro,quizas porque no sabre buscar mejor...o no se

salu2!

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 28 Nov 2012 21:48

Saludos
1- Dieta hipocalórica.
2- Puedes combinar cardio con abdominales, la pregunta es con qué objetivo.
3- No puedes hacer nada. No se puede perder grasa en una zona y dejar el resto igual.

En el foro hay muchas consultas similares a la tuya. Te recomiendo usar el buscador.
Por otro lado al perder grasa vas a perder músculo ¿quieres estar más delgado?
Lo habitual es subir de peso (rutina+dieta+descanso) y luego definir (rutina+dieta+descanso). A grandes rasgos la diferencia está en la dieta, hipercalórica para volumen e hipocalórica para definición.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por DAMARPO » 28 Nov 2012 21:58

Por añadir un toque de color.....con 24 años, ese peso y esa altura.....nadie ha pensado en un problema postural que parezca que tenga más barriga??


Ahí lo dejo...

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por ryuken » 28 Nov 2012 22:28

Problemas de postura tambien podria ser de genetica algunos no tenemos vientre plano y con poca grasa en la panza nos vemos gordos.

Por cierto adrii cuando dices delgado y con barriga te refieres a que en el resto del cuerpo(brazos ,piernas)estas delgado.

adrii
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2012 19:13

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por adrii » 28 Nov 2012 22:44

Gracias por las respuestas!

Tetsuo, el objetivo seria perder la grasa que tengo ahi acumulada y ganar algo de brazos y piernas para despues definir,tampoco me quiero poner cachas xd simplemente como estaba antes

DAMARPO no entendi lo de la postura pero vamos que no es que lo parezca si no que esta ahi xd vamos que si cojes hay grasa donde cojer de sobra

Ryuken eso es,en el resto de cuerpo no tengo grasa(brazos y piernas delgados a pesar de llevar muchos años de vida sedentaria,todo lo que engorde fue en la barriga

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 28 Nov 2012 23:15

O defines o ganas volumen, lo que dices es imposible.
el objetivo seria perder la grasa que tengo ahi acumulada y ganar algo de brazos y piernas para despues definir
Perderas grasa definiendo, ganaras masa muscular (no donde quieras) con volumen. Perder de aqui ganar de alli simultáneamente es imposible.
Usar el buscador te va a librar de confusiones como esa.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por cyberclon » 28 Nov 2012 23:45

adrii escribió:DAMARPO no entendi lo de la postura pero vamos que no es que lo parezca si no que esta ahi xd vamos que si cojes hay grasa donde cojer de sobra
Si no me equivoco, DAMARPO se refiere principalmente a esto:

Imagen

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por NiXoN » 29 Nov 2012 00:07

cyberclon escribió:
adrii escribió:DAMARPO no entendi lo de la postura pero vamos que no es que lo parezca si no que esta ahi xd vamos que si cojes hay grasa donde cojer de sobra
Si no me equivoco, DAMARPO se refiere principalmente a esto:

Imagen
Y eso se corrige? RPG?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por KaS » 29 Nov 2012 00:26

En ese caso no se cojeria grasa, una cosa es distension abdominal, hiper lordosis, etc y otra es grasa.

Enviado desde mi GT-I9100

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por cyberclon » 29 Nov 2012 00:38

KaS escribió:En ese caso no se cojeria grasa, una cosa es distension abdominal, hiper lordosis, etc y otra es grasa.
No, pero daria la apariencia de tener "barriga".

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por Ruderig » 30 Nov 2012 14:02

chicos, hablando del tema de la postura... a mi me pasa que ando algo encorvado hacia delante, con los hombros caidos, lo hago inconscientemente pues a veces he intentado andar erguido, pero a la minima que me despisto vuelvo a encorvarme (tampoco es exagetado)

¿alguna sugerencia para corregir esa mala postura?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por cyberclon » 30 Nov 2012 14:29

Ruderig escribió:¿alguna sugerencia para corregir esa mala postura?
Dificil sin verte. Pero [Damarpo, tapate los oidos] dale al Peso Muerto, todo el mecanismo del peso muerto trabaja en sentido contrario a esa mala postura, puede no ser la solucion pero mal no te va a hacer.

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por Ruderig » 30 Nov 2012 14:52

uhmmm... es dificil hacerme foto a mi mismo, de espaldas no se veria demasiado bien (un tatu me la tapa entera) de frente probare a ver si me la hace mi chica, a ver que se ve

yo creo que de lado se vera mejor, es como si el pectoral tirase de los hombros hacia delante, no se si me explico...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por DAMARPO » 30 Nov 2012 22:21

cyberclon escribió:
Ruderig escribió:¿alguna sugerencia para corregir esa mala postura?
Dificil sin verte. Pero [Damarpo, tapate los oidos] dale al Peso Muerto, todo el mecanismo del peso muerto trabaja en sentido contrario a esa mala postura, puede no ser la solucion pero mal no te va a hacer.
Me pitan los oídos compañero.....


El peso muerto no va a solucionar nada, si acaso en un punto determinado podría hasta ser perjudicial. (y lo sabes)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuando estas delgado pero con mucha barriga

Mensaje por cyberclon » 30 Nov 2012 23:42

DAMARPO escribió:El peso muerto no va a solucionar nada, si acaso en un punto determinado podría hasta ser perjudicial. (y lo sabes)
No lo estoy poniendo como "la solucion", pero ocurren un par de cosas:

- Si se redondea la espalda alta puede ser porque la pelvis bascula hacia adelante (retroversion).
- Los hombros se van hacia adelante

El peso muerto exige que la pelvis se posicione en anteversion y que se mantenga asi, tambien trabaja los retractores de la escapula. Estaremos trabajando toda la musculatura que bascula la pelvis en direccion contraria a nuestro defecto postural y estaremos aumentando el tono de los retractores de la escapula y los erectores espinales. Puede no ser la solucion, pero mal no le va a hacer. Otro tema es que la calidad postural sea tan mala que no permita posicionarse correctamente para pesomuertear.

Responder