PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AraKatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2014 17:11

PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por AraKatu » 04 Dic 2014 17:41

Me gustaría conocer los fundamentos, definiciones y a que se refiere el término POLIMETRÍA.

Hace unos días me surgió ésta confusión a partir de una discusión en el facebook. Yo conozco ese término en el ámbito de la música, la poesía y la informática, pero desconozco su definición o contenido en el ámbito deportivo.

Todo lo que encontré en la web es -a mi criterio- el contenido de la PLIOMETRÍA pero con la palabra equivocada, mucha confusión con esos dos términos que SUENAN PARECIDO. Cuando plantee ésto, me señalaron mi ignorancia al respecto y sugirieron que investigue con mayor profundidad, me dijeron que los 2 términos existen y se refieren a aspectos diferentes del entrenamiento deportivo. También me dijeron (pretendiendo) que nada tiene que ver con la poesía, etc. etc. pero esa falsedad es harina de otro costal.

Les agradeceré las aclaraciones al respecto debido a que en parte alguna de la web las encontré hasta ahora.

Un saludo desde Paraguay.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por efe » 04 Dic 2014 21:37

Yo creo que no tiene nada que ver en el deporte, a mi no me suena. ¿ qué te decían que era?

Hola :D

AraKatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2014 17:11

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por AraKatu » 04 Dic 2014 23:11

Gracias por responder... dejo abajo el contenido de la discusión...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por Max-Steel » 05 Dic 2014 01:01

Lo de "polimetría" en el contexto que afirman es la primera vez que lo veo y creo que he leído un "poquito" sobre el tema, ademas no le acabo de ver la utilidad de crear un termino específico para distinguir entre ejercicios pliometricos del tren inferior y el superior pero nunca se sabe.
la pliometría al trabajo del tren inferior del deportista
Claro, por eso las flexiones pliometricas se conocen por ese nombre. En realidad se llaman flexiones polimetricas pero nos gusta marear al personal...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por efe » 05 Dic 2014 10:48

Creo que tienes razón y es un error (del corrector).

sacandodudas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2015 08:54

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por sacandodudas » 05 May 2015 09:12

Pliometrico es . Un bruto el que lo puso así y discutía jaja . Por los ejercicios que veo y lo que citaron del libro que es de verskhoshansky es pliometria

AraKatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2014 17:11

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por AraKatu » 06 May 2015 22:49

Muchas gracias a todos por las intervenciones, realmente los textos en forma de artículos o notas, en muchas ocasiones confunden bastante, al no ser corregidos por sus autores o por quienes simplemente reproducen como cosecha propia, el error se difunde alejando cada vez mas la seriedad de las publicaciones en la web.

AnabelAvila
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2015 23:38

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por AnabelAvila » 07 Sep 2015 23:47

sacandodudas escribió:Pliometrico es . Un bruto el que lo puso así y discutía jaja . Por los ejercicios que veo y lo que citaron del libro que es de verskhoshansky es pliometria
Estoy Totalmente de acuerdo contigo, ha sido un error ortográfico seguida de una actitud tozuda. os invito a visita mi web de fitness y salud en http://anabelavila.com

Saludos

AraKatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2014 17:11

Re: PLIOMETRÍA y POLIMETRÍA

Mensaje por AraKatu » 13 Sep 2015 13:10

Vean esta publicación, en todas sus partes (que son 5), una sola vez se les "escapó" la palabra PLIOMETRICOS, en todos los textos usan la palabra POLIMETRIA (POLI no PLIO).
¿Como es posible que nadie lo haya advertido?.
Con razón se extiende la confusión con estos términos, y más si difunden sujetos especializados en estos menesteres.

http://altorendimiento.com/fuerza-rapid ... d-2-parte/

Responder