Abdominales hipopresivos

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Abdominales hipopresivos

Mensaje por raven » 14 May 2019 19:32

No soy profesional, ni mucho menos, pero en fin...

Se discutió lo mismo hace poco. No es que haya mucha información pero te dejo la conversación: http://www.hispagimnasios.com/post78399 ... os#p783992

El crunch es terrible para la espalda. Para trabajar abdominales yo te recomendaría hacer planchas.

Pero cuéntanos cuál es tu objetivo y quizá alguien te pueda ayudar mejor.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Abdominales hipopresivos

Mensaje por bur » 15 May 2019 21:09

Más que planchas, todo lo que sea isométrico.

Claudiafernan, informate un poco sobre las ventajas de los abdominales denominados isométricos (existen múltiples variables), y olvidate de los cruch tradicionales.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Abdominales hipopresivos

Mensaje por raven » 21 May 2019 18:33

Quizá es algo obvio, pero tu objetivo tiene dos partes. Si tienes una gran capa de grasa en el abdomen, por mucho músculo que haya no se va a ver. Por otra parte, si tienes poco músculo, va a costar mucho que se note aunque no tengas prácticamente grasa.

Lo fundamental es reducir grasa abdominal y para eso la clave es la alimentación. La quema localizada de grasa mediante ejercicios es un mito.