Abdominales hipopresivos

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Abdominales hipopresivos

Mensaje por raven » 14 May 2019 19:32

No soy profesional, ni mucho menos, pero en fin...

Se discutió lo mismo hace poco. No es que haya mucha información pero te dejo la conversación: http://www.hispagimnasios.com/post78399 ... os#p783992

El crunch es terrible para la espalda. Para trabajar abdominales yo te recomendaría hacer planchas.

Pero cuéntanos cuál es tu objetivo y quizá alguien te pueda ayudar mejor.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Abdominales hipopresivos

Mensaje por bur » 15 May 2019 21:09

Más que planchas, todo lo que sea isométrico.

Claudiafernan, informate un poco sobre las ventajas de los abdominales denominados isométricos (existen múltiples variables), y olvidate de los cruch tradicionales.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Abdominales hipopresivos

Mensaje por raven » 21 May 2019 18:33

Quizá es algo obvio, pero tu objetivo tiene dos partes. Si tienes una gran capa de grasa en el abdomen, por mucho músculo que haya no se va a ver. Por otra parte, si tienes poco músculo, va a costar mucho que se note aunque no tengas prácticamente grasa.

Lo fundamental es reducir grasa abdominal y para eso la clave es la alimentación. La quema localizada de grasa mediante ejercicios es un mito.

El siguiente paso, que puede no ser necesario, es hacer que los abdominales crezcan. No estoy seguro de la mejor opción aquí, pero te puedo adelantar que ni hipopresivos, ni crunches, ni los isométricos básicos van a producir un efecto significativo (quizá un poco al principio si los tienes muy débiles).

Diría que las planchas son un buen comienzo antes de pasar a ejercicios más avanzados. Con la ventaja de que no necesitas ir al gimnasio para hacer planchas.

Te dejo un artículo que creo que no está mal (aunque tampoco dice gran cosa): https://www.hsnstore.com/blog/como-marcar-abdominales/

Responder