Medir pulsaciones

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Uogruk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2019 06:43
Contactar:

Medir pulsaciones

Mensaje por Uogruk » 23 May 2019 06:44

Buenas a todos, quisiera preguntar por el modo en el que medís vuestras pulsaciones, ya que llevaba bastante tiempo sin entrenar y cuando lo he hecho ha sido siempre sin ningún tipo de medición cardíaca, aunque ahora, cuando he ido a la tienda, he visto que existen las bandas o correas, que esas estaban en mi primera época, pero también han llegado los sensores de muñeca. ¿Veis con buenos ojos estos dispositivos? Según me han dicho tiene la misma tecnología que la usada en muchos hospitales para medir la frecuencia cardíaca, pero no me fio demasiado por el hecho de que pueda entrarle sudor o incluso que no me mida correctamente.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Medir pulsaciones

Mensaje por raven » 23 May 2019 17:21

Las mi band de Xiaomi, al menos hasta la Mi Band 2, tienen un sensor óptico, creo que capta la dilatación de la vena cuando la sangre bombea, y no es nada precisa.

Una amiga tiene una que estuve probando y me inspira bastante confianza, parecía estable cuanto menos (algo que no se puede decir de las Xiaomi que he probado), pero no recuerdo la marca, ni sé cómo hacía la medición. Pero era bastante más cara.

Pero bueno, llevamos miles de años entrenando sin medirnos las pulsaciones, tampoco es que sea algo necesario...

gargar1982
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 30 Oct 2019 17:40
Ubicación: C/ Sanitago de Lés, 7
Contactar:

Re: Medir pulsaciones

Mensaje por gargar1982 » 29 Ene 2020 16:18

Personalmente prefiero las bandas de pecho para medir pulsaciones que las de muñeca. Principalmente por dos motivos:

1.- Para mí, la banda en el pecho es más cómoda, de hecho me la pongo y muchas veces la llevo puesto horas sin darme cuenta. Sin embargo los pulsómetros ópticos deben ir muy ajustados a la muñeca para que sean precisos, y a mí eso no me gusta.
2.- Hay bandas por 25€ que se sincronizan con el móvil, por lo que ya no es necesario que te compres ni siquiera el pulsómetro completo, y así un trasto menos. ADemás puede ponerte alguna app en el móvil que además de medir pulso te mida, distancia, ritmos, etc... La tecnología de los weareables es actualmente enorme y ofrece muchísimas posibilidades y variantes de obtener un montón de datos.

Espero que te haya servido.

Un saludo

AmaliaSer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2019 13:50

Re: Medir pulsaciones

Mensaje por AmaliaSer » 03 Feb 2020 10:22

Yo utilizo las típicas pulseras, en amazon hay muchas baratas que van bastante bien. Eso si, siempre bandas que tenga por lo menos 3 LEDs.

evaribera
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2020 18:04
Contactar:

Re: Medir pulsaciones

Mensaje por evaribera » 26 Mar 2020 18:22

En mi caso he probado la de xiaomi que se menciona y decir que la fiabilidad no es alta. Marca cosas bastante distintas en ocasiones.

Responder