SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

E.M.R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 May 2010 00:14

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por E.M.R » 27 May 2010 20:31

bnbn pues nada aver si ban cokiendo fuersaa!!xDDD

santiagolopera
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010 06:48

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por santiagolopera » 02 Jun 2010 23:42

ME LLAMO SANTIAGO, TENGO 30 AÑOS Y VIVO EN CALI COLOMBIA. CREO K LLEVO MAS DE 10 AÑOS CON ESTO Y SOLO ME HAN DIAGNOSTICADO UN REUMATISMO NO ESPECIFICO POR UNA ARTROSIS EN TOBILLOS Y RODILLAS POSIBLEMENTE CAUSADA POR FORZARME EN EL PASADO A EJERCITARME CON LA POSTURA INCOMODA K CAUSA ESTO DEL PIRIFORME.
ACTUALMENTE UN MEDICO CIRUJANO ME INFILTRA 2 VECES AL MES CON PROCAINA Y CORTISOL LO CUAL CAUSA UN EFECTO DE POCAS HORAS. YO LE PEDI EL FAVOR K ME AYUDARA PARA INFILTRARME CON BOTOX.
EL ME DIJO K SI PERO EL NO CUENTA CON IMAGENOLOGIA COMO ECOGRAFIA.... PARA UBICAR CON MAYOR PRESICION E IRRIGAR MAYOR CANTIDAD DE ESTE MUSCULO CON LA TOXINA.
ALGUIEN CONOCE COMO UBICAR DE MANERA MAS EFECTIVA ESTE MUSCULO, YA SEA CON PUNTOS QUIRURGICOS U OTRA TÉCNICA.
EL OTRO PUNTO ES VER SI ALGUIEN LE HA CAUSADO EL SINDROME PIRIFORME PRESION EN LA CABEZA Y EN LOS OJOS, VISION BORROSA Y ATURDIMENTO.
GRACIAS DE ANTEMANO COLEGAS DEL SUFRIMIENTO

DUNKEL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2010 21:38

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por DUNKEL » 03 Jun 2010 09:06

santiagolopera escribió:ME LLAMO SANTIAGO, TENGO 30 AÑOS Y VIVO EN CALI COLOMBIA. CREO K LLEVO MAS DE 10 AÑOS CON ESTO Y SOLO ME HAN DIAGNOSTICADO UN REUMATISMO NO ESPECIFICO POR UNA ARTROSIS EN TOBILLOS Y RODILLAS POSIBLEMENTE CAUSADA POR FORZARME EN EL PASADO A EJERCITARME CON LA POSTURA INCOMODA K CAUSA ESTO DEL PIRIFORME.
ACTUALMENTE UN MEDICO CIRUJANO ME INFILTRA 2 VECES AL MES CON PROCAINA Y CORTISOL LO CUAL CAUSA UN EFECTO DE POCAS HORAS. YO LE PEDI EL FAVOR K ME AYUDARA PARA INFILTRARME CON BOTOX.
EL ME DIJO K SI PERO EL NO CUENTA CON IMAGENOLOGIA COMO ECOGRAFIA.... PARA UBICAR CON MAYOR PRESICION E IRRIGAR MAYOR CANTIDAD DE ESTE MUSCULO CON LA TOXINA.
ALGUIEN CONOCE COMO UBICAR DE MANERA MAS EFECTIVA ESTE MUSCULO, YA SEA CON PUNTOS QUIRURGICOS U OTRA TÉCNICA.
EL OTRO PUNTO ES VER SI ALGUIEN LE HA CAUSADO EL SINDROME PIRIFORME PRESION EN LA CABEZA Y EN LOS OJOS, VISION BORROSA Y ATURDIMENTO.
GRACIAS DE ANTEMANO COLEGAS DEL SUFRIMIENTO
Se que esas inyecciones surgen efecto, pero no duran siempre, es una de las pruebas que he leído que te pueden hacer así saben de donde viene el problema, no te puedo ayudar a ubicar el musculo :( eso tiene que hacerlo alguien que sepa si no.. mal asunto :(

santiagolopera
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010 06:48

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por santiagolopera » 05 Jun 2010 18:54

ES POSIBLE TENER UNA CONTRACTURA EN EL PIRIFORME SIN INFLAMARCE EL CIATICO, ES DECIR SIN PSEUDOCIATICA

DUNKEL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2010 21:38

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por DUNKEL » 05 Jun 2010 22:34

santiagolopera escribió:ES POSIBLE TENER UNA CONTRACTURA EN EL PIRIFORME SIN INFLAMARCE EL CIATICO, ES DECIR SIN PSEUDOCIATICA
ni idea

Navia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2010 09:27

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Navia » 17 Jun 2010 09:45

santiagolopera escribió:ME LLAMO SANTIAGO, TENGO 30 AÑOS Y VIVO EN CALI COLOMBIA. CREO K LLEVO MAS DE 10 AÑOS CON ESTO Y SOLO ME HAN DIAGNOSTICADO UN REUMATISMO NO ESPECIFICO POR UNA ARTROSIS EN TOBILLOS Y RODILLAS POSIBLEMENTE CAUSADA POR FORZARME EN EL PASADO A EJERCITARME CON LA POSTURA INCOMODA K CAUSA ESTO DEL PIRIFORME.
ACTUALMENTE UN MEDICO CIRUJANO ME INFILTRA 2 VECES AL MES CON PROCAINA Y CORTISOL LO CUAL CAUSA UN EFECTO DE POCAS HORAS. YO LE PEDI EL FAVOR K ME AYUDARA PARA INFILTRARME CON BOTOX.
EL ME DIJO K SI PERO EL NO CUENTA CON IMAGENOLOGIA COMO ECOGRAFIA.... PARA UBICAR CON MAYOR PRESICION E IRRIGAR MAYOR CANTIDAD DE ESTE MUSCULO CON LA TOXINA.
ALGUIEN CONOCE COMO UBICAR DE MANERA MAS EFECTIVA ESTE MUSCULO, YA SEA CON PUNTOS QUIRURGICOS U OTRA TÉCNICA.
EL OTRO PUNTO ES VER SI ALGUIEN LE HA CAUSADO EL SINDROME PIRIFORME PRESION EN LA CABEZA Y EN LOS OJOS, VISION BORROSA Y ATURDIMENTO.
GRACIAS DE ANTEMANO COLEGAS DEL SUFRIMIENTO
hola forero te escribo desde España, yo tuve un problema en la cadera y durante mucho tiempo me trataron para el piramidal, ya que los sintomas son similares, no sé si te he ayudado en algo, al final yo me realice una artroscopia de cadera porque la lesión era atrapamiento femoroacetabular mixto, con rotura de labrum y formaciones osteofitarias marginales. Un saludo

Navia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2010 09:27

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Navia » 17 Jun 2010 09:52

flor25 escribió:Hola a todos!

He visto por casualidad esta pagina investigando sobre la lesion del sindrome del piramidal que me han diagnosticado despues de unas pruebas y por deduccion me han dicho que tengo esta enfermedad ademas de tener el nervio ciatico dañado, la verdad que me gustaria que alguien me diga algo positivo de esta enfermedad ya que llevo 1 año y medio de sufrimiento que me condiciona para mi vida normal , los dolores
son continuos siempre me duele el gluteo y me baja por la pierna, tomo pastillas, me pongo calor, cremas y nada..... ya no se que hacer para que no me duela y los medicos de la seguridad social pasan de mi..... tengo 25 años y no puedo trabajar ya que soy administrativa y no puedo estar sentada.

me gustaria hablar con alguien que padece lo mismo y pueda entender lo que me pasa porque ni los medicos saben nada de esta enfermedad.


un saludo, Flor
Un saludo de Flor2, que coincidencia, yo llevaba tres años y medio con muletas y nadie sabía que tenia, desde trocanteritis, a bursitis, coxartrosis, y piramidal, estuvieron tratando todo esto con pastillas a destajo, pero un buen día apareció un Doc. que relaciona los síntomas con un choque o pinzamiento femoroacetabular mixto, y bingo, me realicé dos artroscopias de cadera y nueva.
Debes consultar el problema y sugerir si proviene de otro sitio el daño, yo te sugiero el Dr. Eric Margalet es experto en estas cosas raras. A mi me devolvió la salud, animate que todo se supera.

Navia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2010 09:27

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Navia » 17 Jun 2010 10:06

Navia escribió:
flor25 escribió:Hola a todos!

He visto por casualidad esta pagina investigando sobre la lesion del sindrome del piramidal que me han diagnosticado despues de unas pruebas y por deduccion me han dicho que tengo esta enfermedad ademas de tener el nervio ciatico dañado, la verdad que me gustaria que alguien me diga algo positivo de esta enfermedad ya que llevo 1 año y medio de sufrimiento que me condiciona para mi vida normal , los dolores
son continuos siempre me duele el gluteo y me baja por la pierna, tomo pastillas, me pongo calor, cremas y nada..... ya no se que hacer para que no me duela y los medicos de la seguridad social pasan de mi..... tengo 25 años y no puedo trabajar ya que soy administrativa y no puedo estar sentada.

me gustaria hablar con alguien que padece lo mismo y pueda entender lo que me pasa porque ni los medicos saben nada de esta enfermedad.


un saludo, Flor
Un saludo de Flor2, que coincidencia, yo llevaba tres años y medio con muletas y nadie sabía que tenia, desde trocanteritis, a bursitis, coxartrosis, y piramidal, estuvieron tratando todo esto con pastillas a destajo, pero un buen día apareció un Doc. que relaciona los síntomas con un choque o pinzamiento femoroacetabular mixto, y bingo, me realicé dos artroscopias de cadera y nueva.
Debes consultar el problema y sugerir si proviene de otro sitio el daño, yo te sugiero el Dr. Eric Margalet es experto en estas cosas raras. A mi me devolvió la salud, animate que todo se supera.
se me olvidaba, terminé en una silla de ruedas, ya que la seguridad social, nada de nada, fui privado y en la primera consulta diagnostico y operación, pagando claro, pero no me pesa haberme gastado ese dinero. La salud vale más q todo el dinero del mundo.

santiagolopera
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2010 06:48

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por santiagolopera » 15 Jul 2010 19:05

Compañeros foreros nuevamente, soy Santiago Lopera, tengo 30 años, mi problema radica en que siento un desequilibrio pelvico, siento mi pelvis en retroversion y camino con los femur rotados externamente, mi dolor es como un mordisco arriba del gluteo como entre el sacro y el trocanter mayor, pero sin dolor ciatico, el fisiatra me dijo que no veia piriforme porque no presentaba dolor ciatico, pero mi postura hace que al estar parado con la pelvis rotada y las piernas tambien extrnamente, se me recargue la articulacion lumbosacra y me fatigo terriblemente. Logre sacarme una gammagrafia osea y esta indico hipercaptacion del trazador en la region intertrocanterica derecha, por lo cual el fisiatra interpretara y posiblemente mandara RM en esta localización. Mi pregunta sera que la actividad osteoblastica que evidencia la gammagrafia en esa region puede ser debida a estos problemas musculares o sera mas bien que estos aparentes problemas musculares radican mas en algun problema oseo que aun no me han diagnosticado. Gracias al que me ilumine.

Lina20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2010 11:24

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Lina20 » 18 Jul 2010 11:47

Buenas! Me he registrado para postear aqui exclusivamente ya que veo que posiblemente los dolores que padezco atienden a esta enfermedad. Mi caso es un poco extraño y quizás por eso no me han diagnosticado nunca nada. Yo sufro dolores temporales desde los 12 años, ahora tengo 20 y tras infinitas pruebas( radio, resonancias, gammas, medicina nuclear, analisis para descartar reuma..etc) aún no me han dicho nada. Mi dolor no es constante aparece en determinadas epocas del año y tras un mes de calvario desaparece igual que vino. Primero lo sufro de una pierna y después de otra, y cuando lo cuento a los doscientos mil medicos que he ido parece que les este contando una historia para no dormir. Pero el dolor que se padece ya sabeis que es insoportable y empiezo a estar cansada de 8 años de idas y venidas. En un primer momento lo achacaron a que padezco escoliosis y con eso me quedé, como era joven me pusieron corsé y me echaron a nadar. Siempre he sido muy activa y cuando no me duele hago de todo, no sufro sobrepeso(peso 50 kilos) y tampoco creo que tenga relación como a algunos afectados parece que les pasa por correr fondo. En cuanto a lo que posteaba alguien antes no he tenido claros sintomas de perdidas de visión u otras neuropatias. Si que siento a veces desvanecimiento del dolor que producen los latigazos repentinos( estornudar cuando estoy así es un infierno). Como soy muy vital, alegre y a veces despreocupada, mi entorno a veces creo k no ve lo que sufro, mis amigos incluso se chotean de "ya está la de la pseudociatica"( me tienen por hipocondríaca). Así que bueno en mi próxima visita al médico le diré que si lo que sufro puede ser esto y a ver que pasa y si podria estar relacionado con alguna patologia del choque femoro acetabular. Ánimo a todos.

Manuela
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2010 09:16

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Manuela » 31 Jul 2010 13:26

Hola yo tengo ese mismo problema desde hace 7 meses y la verdad es que estoy aburrida, a mi si me lo diagnosticaron y estoy haciendo los estiramientos y poniendo calor pero no noto ninguna mejoría, si quieres ponerte en contacto conmigo ahí te envió mi direcion azulmar55@hotmail.com

DUNKEL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2010 21:38

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por DUNKEL » 31 Jul 2010 14:49

Manuela escribió:Hola yo tengo ese mismo problema desde hace 7 meses y la verdad es que estoy aburrida, a mi si me lo diagnosticaron y estoy haciendo los estiramientos y poniendo calor pero no noto ninguna mejoría, si quieres ponerte en contacto conmigo ahí te envió mi direcion azulmar55@hotmail.com
Buscate un fisio, que pueda ayudarte en ello si no...mal asunto....

Richi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2010 13:53

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Richi » 08 Oct 2010 14:08

Hola Me llamo Norma y soy de Peru, yo llevo el mismo problema desde hace dos anhos mas o menos desde ke sali embarazada , me han diagnosticado de todo en varios paises y han hecho varios examenes y solo un doctor en Peru supo decirme lo ke posiblemente se llama Sindrome piramidal el me puso unas inyeccciones ke lograron bajar el dolor por 1 mes pero luego volvio.
Hace unas semanas contratamos un preparador fisico para que me haga una seri de ejercicios ke me hagan estirarme y sobre todo fortalezer los musculos ke hace tiempo no uso por el dolor, resulta que m,e dio una guia de estiramientos ke me han ayudado mucho.
Igual encontre uno pagina en donde se explika detalladamente sobre el problema y ejercicios ke se pueden hacer aparte de tratamientos alternativos.
http://www.championchip.cat/lliga2007/m ... amidal.htm

a ver si la revisan y kizas los ayude un poco.
Saludos a lor piramidales ;)

Peco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2010 08:30

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Peco » 29 Oct 2010 09:01

Hola a todos compañeros de dolencia.
Tengo 27 años y hace dos que padezco esta extraña manera de dolor, he encontrado este foro de casualidad mirando sobre esta enfermedad.
Todo empezo cuando me estaban haciendo un masaje, al intentar masajear la pierna yo estaba estirada mirando hacia abajo y cuando intentó masajear el muslo al levantarme la pierna sentí un dolor punzante encima del glúteo, pensé que era un mal gesto pero el dolor no cesó. A partir de ahí fué a temporadas, me dolía un tiempo y luego parecía ke mejoraba.
estube haciendo fisio pero no funcionaba así que mepecé mi gran aventura con los médicos, hata que vieron que tenía la pierna derecha (que es donde me duele) más larga de lo normal ( 7 mm ), escoliosis,y la L5 dañada asi ke me decían que venía de ahí, acto seguido la inchazón a base de pastilas, me han dado de todo, hibuprofeno, lírica, spidifen, paracetamol, naproxeno, enantium, y dos más que no recuerdo el nombre ya que uno me hizo reacción y lo tuve que tirar y nada.
Después de 2 años pagando médicos y pruebas encontré uno que finalmente decidió mirar que ocurría.
Empezé con una resonancia magnética donde claro después de tanto tiemnpo sólo se veía inflamación y eso ocultaba el verdadero problema.
Empezó por hacerme una infiltración facetaria de cuatro agujas, uf lo pasé bastante mal.
Esta solución me duró tres dias los cuales creí por un momento ke habia sido la solución ya que la inflamación me bajó de golpe pero al tercer día la pesadilla volvió y con un dolor como nunca antes sentí muy intenso.
Después de hablarlo con el trauma me ha vuelto a infiltrar recientemente en el nervio pero fatal, no ha mejorado para nada y después del pinchazo pasé dias muy mal.
Ahora tgo visita en unos dias e intentare que por favor me haga otra resonancia a ver si ahora se ve claramente el problema.
Tengo que decir que al trabajar de administrativa no he podido ir ya que no aguanto el estar sentada.
Ya uno se desespera porque ha tardado dos años en encontrar un médico responsable que se digne a mirar que ocurría y esto te fustra bastante.
Me han recomendado la acupuntura pero no sé si podría funcionar, si alguien me puede dar algún tipo de info, también ha visto estiramientos pero con el dolor me da un poco de miedo hacerme más daño.
Si me podeis dar algún tipo de info lo agradeceré mucho.
Un saludo.

Navia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2010 09:27

Re: SINDROME PIRAMIDAL DE LA PELVIS

Mensaje por Navia » 29 Oct 2010 09:13

Hola Forero, espero poder ayudar, te aconsejaría vieses al Dr. Eric Margalet, es más puedes consultar en su pag web del institut margalet de Barcelona, yo estuve liada 6 años con el piramidal, soas, ect... y al final no era, incluso propuestas de próteis, al fín cfa mixto, labrum roto, ect..
Sobre lo de la acupuntura, no es mala, pero si el problema no e el piramidal no se lo que te podrá resolver, en mi caso tras 3 sesiones comenzó a inflamarse la zona de las agujas y me puse malisima. Haz tu consulta, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Actualmente yo estoy operada y totalmente resuperada. Mi correo es fhuesos@hotmail.com, si necesitas algo solo tienes que escribir, encantada te ayudaré. Saludos y mejorate.

Responder