dolor antebrazo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Feb 2004 22:50
Ubicación: Asturias

dolor antebrazo

Mensaje por pollux » 05 Mar 2004 00:35

hoy tuve que dejar de hacer biceps pq tenía un dolor en el antebrazo increible, si pones la palma de la mano delante mirando hacia a tí, es la parte del antebrazo que no ves, a media altura entre el codo y la muñeca, no se si será una lesión o qué, pero solo es en los ejercicios de banco scott y curl con barra, por ejemplo en martillo no me duele. Es un dolor que cuando sueltas la barra sigue doliendote un par de segundos, me jodió mucho no poder seguir entrenando. A alguien le pasó alguna vez, creeis que es una lesión o solo es cuestion de descansar un poco?
el músculo en cuestión debe ser uno de estos tres
flexor cubital del carpo
extensor radial corto del carpo
extensor cubital del carpo

Avatar de Usuario
IgnacioGame
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2003 23:39
Ubicación: Temuco - Chile

Mensaje por IgnacioGame » 12 Mar 2004 21:02

sera una tendinitis o una bursitis?

Jorjon

Mensaje por Jorjon » 02 Sep 2004 00:18

Yo tengo el mismo problema...
Partio hace como 3 años cuando hacia pesas en la casa, exactamente lo mismo que describes tu pollux, dolor en el antebrazo cuando ocupas la barra. La cosa es que estuve como 1 mes sin hacer biceps y se me paso.
Ahora que me inscribi en un gimnasio y llevo como 4 meses trabajando bastante fuerte me volvio el asuntillo, pero ahora mucho mas fuerte. Yo pensaba que era un dolor debido a una vieja fractura que tuve en el brazo, en esa misma zona (porque me dolia un solo brazo), pero cuando me empezo a doler el otro tambien, me asuste y fui al medico. Me saco una radiografia de rigor y no tengo nada malo en la parte osea (solo por una pequeña desviacion del radio y cubito debido a una mala soldadura de los huesos, pero que el doctor me dijo que no era ese el motivo del dolor). Asi ke me dijo ke lo mas probable es ke sea una tendinitis y ke estuviera en resposo 1 mes sin hacer ese tipo de ejercicio y aplicar hielo.
En eso estoy ahora...
me alegra saber que no soy el unico :-?
Cualquiera que sepa algo mas, bienvenida sea la respuesta!
Suerte y saludos desde Chile!!!

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM » 04 Sep 2004 18:17

A mi me ha pasado, y el problema que tenia era que apretaba mucho la barra!!!! O sea, cuando hacia fuerza, sin darme cuenta, apretaba mis puños apretando la barra, y esto hacia que me trabajen los musculos del antebrazo y me dolieran. Tambien me pasaba por "muñequear", cuando te estas quedando y giras un toque las muñecas hacia tu lado. Son todas cosas que hacemos sin darnos cuenta.
Prueben de hacer bisceps tomando la barra con las manos lo mas abiertas y relajadas posibles, a ver si se solucionan.
De caso contrario, no estatia mal visitar a un traumatologo para descartar alguna tendinitis.

Pinos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2005 05:58

Mensaje por Pinos » 29 Mar 2005 07:10

Ah vaya, justo puse un tema sobre ese tipo de dolor.. mira que intente buscar pero no lo pesqué.

Es verdad lo que dices Gabriel, si hago (involuntariamente) eso que comentas, me fijaré más para evitar lesionarme aunque si persiste el dolor visitaré un médico.

kikeiglesias
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2005 00:35
Ubicación: SaNTiaGo De CoMPoSTeLa

Mensaje por kikeiglesias » 03 Abr 2005 15:51

a mi me pasaba exactamente lo mismo y lo solucione de la siguiente forma:

Para empezar cambie la barra recta por una bara Z y me ha ido bastante mejor y cuando el dolor era fuerte tenia que soltar la barra lentamente para que no me diera el latigazo.

Despues mi entrenador, que en su dia era culturista, me dijo que por las noches pusiera miel en el antebrazo y lo cubriera con un paño bien caliente y lo dejara puesto toda la noche. Despues de hacer esto 3 o 4 dias el dolor desaparecio y desde esa (hace mas de un año) solo me ha vuelto el dolor una vez mas, pro ya sabia como solucionarlo.

Os recomiendo que probeis esto... la verdad es que poner miel en el antebrazo es bastante pringoso, pero a mi realmente me ha solucionado el problema.

Ya me contareis dentro de unos dias que tal os ha ido.

Saludos

Pinos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2005 05:58

Mensaje por Pinos » 03 Abr 2005 21:45

Lo voy a intentar, pk me duele cuando hago dominadas o fondos :bad-words: ya con biceps no tanto por la técnica que mencionaron.

koliko77ss
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2007 15:08

Mensaje por koliko77ss » 17 Ene 2007 15:39

hola, encontré este foro de casualidad y yo también tengo ese dolor en el antebrazo, sobre todo cuando acabo el ejercicio (curl barra creo que se llama) me duele unos segundos, llevo 4 meses y esto fue hace unos 3 o 4 días, no es muy fuerte, me gustaría que si alguien sabe como podría tratarlo de algún modo, puesto que eso de la miel....puede ser una tendinitis? bueno gracias.

mafias
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2010 00:30

Re: dolor antebrazo

Mensaje por mafias » 17 Mar 2010 00:39

hola a todos yo soy de mexico a mi me pasa exactamente lo mismo solo con el curl en el predicador en maquina y libre me duele menos xq lo hago con la barra z pero el dolor aunque menor persiste y si de hecho hay que soltar la barra lentamente para que el dolor sea menor y muchos pensaran que el dolor es al hacer el mayor esfuerzo, osea la contracion es decir cuando llevamos la barra hacia arriba y no yo lo note desde el principio es cuando extendemos; es decir cuando bajamos la barra, y si tienen razon en el agarra neutro(martillo) no duele, yo primeramente deje descanzar completamente el bicep 4meses aproximadamente, luego los siguientes 3 meses solo hice ejercicios en los cuales yo sabia q no me dolia,despues descanse completamente de nuevo otros 3 meses el bicep, y despues empece de nuevo con el curl pero apesar de todo el dolor persiste, y eso del movimiento involuntario,nada, lo hago con las palmas abierta, sin flexionar la muñeca, poco peso y nada lo unico que hago es vendarme las muñecas y apretar fuerte mente el antebrazo con la cinta de la muñequera de la callera, y aun asi duele menos , pero duele,por desgracia mi decidia ha sido mas grande y no he ido al medico, pero si alguien sabe exactamente que es y como aliviarlo por favor diganme ,les agradezco saludos

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: dolor antebrazo

Mensaje por Namor » 12 Abr 2010 06:08

pues si al pavo le sigue doliendo tras seis años , mejor que se corte el brazo:P

Responder