ambas rodillas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pirineos10

ambas rodillas

Mensaje por pirineos10 » 26 Mar 2004 13:00

veamos, a ver si soy capaz de explicar el problema.
en primer lugar hola a todos.
soy una persona que no hacia ningun tipo de ejercicio y ademas mi trabajo es en una oficina sentado todo el dia y cuando no trabajo estudio todo el rato, por supuesto tambien sentado.
en verano suelo ir a alta montaña y concretamente ahi empiezan mis problemas de rodillas.
haciendo senderismo de alta montaña asciendo y asciendo sin problemas pero a la hora de bajar empieza a dolerme la rodilla, pero no ahi mismo sino un poco fuera de la rodilla a la izquierda donde tenemos una especia de hoyo, el dolor es como una punzada tan intenso que a 10kms de bajada me tienen que llevar entre dos porque no puedo apoyar el pie ya que la punzada en la rodilla es enorme.
bien, al cabo de un par de dias se me quita el dolor.
hago la siguiente ruta a los diez dias y lo mismo 20km subiendo y sin problemas pero cuando luego bajo y ya llevo un rato bajando la derecha o la izquierda, (unas veces es una y otras la contraria, y a veces la dos, aunque una mas que otra con un dolor muy intenso) y lo mismo, me tiene que ayudar a bajar, ojo, siempre hablo de caminos o senderos o pequños senderos de montaña, es decir no hablo de escalada ni de vias ferratas etc.
un dia en el pueblo de montaña, ainsa para mas señas del pirineo aragones fui al medico y me dijo que mi problema es que si en todo el año hago deporte y luego me meto una paliza en un dia pues es normal que me pase eso, pero claro, digo yo que eso explicaria los dolores pero no el hecho de que solo me duele cuando bajo y no cuando subo, es decir si subo 40km y alli me baja un helicoptero no me duele, pero si me subiese un heliconpero y tuviese que bajar los 45km, me doldria a los 10 km mas o menos de estar bajando.
bueno, el caso es que no he vuelto mas a salir de rutas por ahi o por lo menos han sido muy cortas, y ahora viene otrro problema, compre una bicicleta para hacer deporte y me hacia sobre 50 kms diarios sinj ninguna molestia pero desde hace unos dias he notado:
primero, que en la ingle derecha me duele bastante, he pensado que podia ser por una mala posicion sentado en la bici, pero no creo
y segundo: la rodilla, sobre todo la derecha me ha empezado a fastidiar otra vez, con lo mismos sintomas, dolor agudo en la parte izquierda donde tenemos ese pequeño hoyito.
en definitiva, he comentado todo el proceso por si ayuda a saber que el lo que le pasa a las rodillas, los medicos no encuentran nada anormal, dicen que esta todo perfecto, pero esta claro que no esta nada perfecto, al contrario.
venga gracias potr atenderme, un saludo

Rics

Mensaje por Rics » 02 Abr 2004 21:34

Hola, no puedo darte una solucion concreta, pero si recordarte q aparte de medicos hay vias alternativas para solucionar dolores q aparentemente no tienen motivo.....y t lo digo por experiencia con un dolor q tenia en la espalda, me hice radiografias, tacs.....total q la explicacion del medico fue: mira, todos en esta vida sufrimos de dolor de espalda alguna vez......
Cuando escribo alternativo me refiero a algo como tai-chi, katsugen undo...

SUERTE

Responder