Tengo una lesion en la zona lumbar y no se me quita

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pachy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2004 16:39

Tengo una lesion en la zona lumbar y no se me quita

Mensaje por Pachy » 04 May 2004 16:48

Hola...
Tengo un problema...desde hace un año ke tengo una lesion en la lumbar....lcada medico me dice algo distinto,ke si una lumbalgia,un pinzamiento,que es del crecimiento,etc.Me han exo pruevas de todo tipo y lo unico ke me han recomendado ha sido una reavilitacion....llevo un año estirando y haciendo los ejercicios y kontinuo kon dolores.Esto no me permite hacer ningun deporte,tuve ke dejar el basket, kuando dejo de dolerme, me apunte a capoeira stuve unas semanas y me volvio el dolor.Y no se ke hacer!
Porfavor ... haver si alguine me puede ayudar.
Gracias.

amr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2004 20:34

sobre le dolor lumbar

Mensaje por amr » 07 May 2004 20:50

Lo primero que debes hacer es reposo, y cuando te siemtas mejor hacerte una radiografía lumbar y levarsela a un buen ortopédico

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 07 Jun 2004 06:17

Amigo si fuera una hernia discal ni te levantas de la cama practica con dolor calienta muy bien,descansa lo suficiente ayudate con cartilagos tipo glucosamina + condroitina hay en cualquier tienda naturista o de suplementos, usa analgesicos suaves y muscula tus abdominales al maximo sin sobreexigir la zona empezando con ejercicios kinesicoa , comienza a entrenarte co faja termica tipo neopren,a mi me dsahuciaron de todo deporte fuerte hace como 25 años hoy tengo 45 y le sigo metiendo animo y fuerza , no hay quien no sufrs de lumbalgias no se cura pero se puede sobrellevar.

tanner
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2004 11:38

Mensaje por tanner » 01 Oct 2004 18:35

ademas vigila tus posturas en la cama en la silla etc
cuando sientas tension y antes de sufrir dolor acude aun masajista a que te de un repaso y luego descansa.
Yo llevo con dolores desde pequeño por una escoriosis lumbar (deformacion de la columna) en mi caso la tengo ma´s recta de lo normal por lo que la tension de estar agachado, ecae en dos vertebras de la zona lumbar,
practica un ejercicio que consiste en tumbate en una cama boca-arriba y brazos en cruz dobla una de las rodillas apuntando hacia arriba y la echas al lado contrario (hacia la cadera de la otra pierna) justo a 90º el mismo hombro del lado de la pierna se despegara de la cama por lo que debes hacer fuerza para que este se apoye y que la pierna baje y asi retorcemos la columna como un trapo mojado y aliviamos la cadera y la zona lumbar

pantic
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2004 12:58

Mensaje por pantic » 08 Oct 2004 17:11

Yo estuve como tu, con dolores bestiales en la espalda que se llegaron a expander asta el gluteo, me dijeron lo de la lumbalgia, que si colico, que si rotura de fibras, me han echo un montno de pruebas.

La unica solucion que me dijeron era que hiciera reposo absoluto, le he hehco caso hasta junio (despues de 7 meses de reposo), a partir de esa fecha he empezado a realizar unos estiramientos para la espalda y coger un poco la bici, y en agosto empeze el gimnasio donde he fortalecido los lumbares y con esto se me han quitado casi todos los dolores.

Responder