Que me pasa en las piernas?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miguelon25

Que me pasa en las piernas?

Mensaje por Miguelon25 » 18 May 2004 18:55

--------------------------------------------------------------------------------

Hola que tal?

Es la primera vez que entro en este foro, ,un saludo para tpdps !
Voy al tema:
Llevo 6 meses corriendo,empece poco a poco,primero andaba una hora,luego empece corriendo 15 minutos,pasé a 20,30 y así sucesivamente hasta llegar a 1 hora y algo mas.Corro entre 3 y 4 dias a al semana.La semana pasada no pude correr debido a que hacia mal tiempo y tenia sobrecarga en las rodillas y en las piernas en general,y ahora cuando quiero volver a correr,no puedo!!,las piernas las noto superpesadas,me duelen y apenas he logrado aguantar 30 minutos.Como comprendereis me siento muy frustado,entiendo que despues de un parón de 9 dias,el cuerpo lo pueda notar,pero llevo ya 10 dias que no puedo con mi alma.Que me puede estar pasando?,es normal?.Mi trabajo es en la construccion,pero no llego tan agotado como para no poder correr.Espero vuestras opiniones,seguro que me serán de gran ayuda.Muchas gracias a tod@s!!!! :wink:

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 May 2004 19:26

amigo, si trabajas en la construcción (que es un trabajo super desgastante para el cuerpo en general pero mas para las piernas) y todavía rematas con 1 hora corriendo cuatro días a la semana entonces creo que tu intensión es asesinar a tus rodillas jajajaja, por principio de cuentas te recomiendo que visites un fisiterapeuta porque probablemente tengas alguna lesión en las rodillas, segundo no aconsejo que corras tanto despues de haber trabajado en la construcción:


Te recomiendo mejor que reduzcas tus rutinas de carrera a dos días por semana solamente y alrededor de 30 minutos, a menos que te dediques a otra cosa donde no tengas que esforzarte tanto físicamente.

Yonhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Dic 2003 21:58
Ubicación: Valencia

Mensaje por Yonhi » 18 May 2004 23:15

Hola ademas de lo que te ha dicho JET, (si no lo haces ya) te recomiendo que realices ejercicios de estiramiento a diario.

Si no tienes ninguna lesion en las rodillas y es solo una sobrecarga te aconsejo que vayas a un quiromasajista, te lo digo por experiencia, yo tuve una sobrecarga en ambas rodillas bastante seria y los masajes me la quitaron.
A mi me costo aproximadamente unas 8-10 sesiones notar mejorias, lo digo porque no desesperes si no notas alivio de inmediato.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 30 May 2004 23:31

Si no tienes ninguna lesion en las rodillas y es solo una sobrecarga te aconsejo que vayas a un quiromasajista, te lo digo por experiencia

El tiempo es el mejor maestro maestro, que conlleva a adquirir experiencias...
en fin, un buen consejo..

Adios... :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jun 2004 09:26

Hola,

Correr más de una hora desgasta mucho y más si es sobre superficie dura. En primer lugar te recomendaría que si haces una hora por lo menos media sea sobre superficie blanda, tierra o hierba. Por supuesto que los estiramientos son imprescindibles. Sobre todo al terminar pero también son muy útiles al empezar, después de haber calentando corriendo muy suavemente durante cinco minutos. Los estiramientos antes de correr deben ser suaves también.

Si notas molestias que te impiden correr normalmente lo mejor es no correr y sustituirlo por otro deporte como bicicleta, natación o musculación de piernas (siempre que no afecten a tu molestia o lesión). La mayoría de las molestias se pasan con el descanso.

Por otro lado, lo más normal es lesionarse de vez en cuando cuando realizas y actividad física con tanto desgaste como correr más de una hora 4 días a la semana.

Si eres novato en esto de correr, te puede ser útil hacer un programa de fortalecimiento de piernas en el gimnasio.

Te recomiendo esta web: http://www.elatleta.com

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jun 2004 09:43

Se me olvidó comentar que las zapatillas también son fundamentales para evitar lesiones. Deben ser específicas para correr, con una buena amortiguación. En esto es mejor no ser rata y si hay que gastarse en zapatillas tus rodillas y demás articulaciones te lo agradecerán.

Responder