Tratamiento de tendinitis?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Tratamiento de tendinitis?

Mensaje por setecr » 20 Jul 2004 10:45

Buenas a todos.

No se si este será el sitio correcto, pero necesito saber vuestra opinión.

Resulta que hace una semana me dio una tendinitis que a dia de hoy a mejorado mucho, la lesión se produjo el Martes pasado y el Jueves acudí a un fisio (50 euros del ala) tras unos masajes con los que rabié y una sesión de 5 minutos de ultrasonidos la cosa mejoró bastante, el fisio me dijo que si seguía doliendo volviera el Lunes (ayer) para otra sesión de ultrasonidos y si no que volviera este jueves para ver como seguía, y aunque no me dolía casi nada (solo una ligera molestia) decidí someterme a otra sesión ayer, pues bien, recibo la sesión de ultrasonidos y me comenta que también me va a aplicar láser (8 minutos de láser) tras lo cual le pago (30 euros) y me despido, a lo que me comenta que nada de despedidas, que al menos necesito 10 sesiones de láser en los siguientes días, que si quería me ponía la sesión a 20 euros (!!!200 euros más!!!).
Y digo yo, este tio me quiere sacar las pelas?, lo digo porque el jueves pasado me comentó lo de la sesión de ayer solo si me dolía y ahora me salta con las 10 sesiones de láser, la verdad, no me puedo permitir ese gasto a estas alturas y encima me suena muy raro esa forma de actuar.
Que opinais?

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 20 Jul 2004 11:08

A principios de anyo sufrí una tendinitis en el pie derecho a causa de sobreentrenamiento( me preparaba para un torneo ).

El tratamiento que a mi me indicó mi médico deportivo fue una pomada, unas plantillas y 4 semanas de reposo, la consulta me costó 10euros y las plantillas otros 10euros. Tras el periodo de reposo me sentí totalmente recurado.

Lo que cuentas es MUY raro, consulta con tu medico de cabecera.

okis? :wink:

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 20 Jul 2004 11:15

Lo que está claro es que te va a costar un dineral si sigues con ese fisio.

Me temo que para las lesiones de ese tipo solo hay un remedio, que además es bastante barato: reposo y hielo.

A mi me dieron ultrasonidos para las muñecas y me sirvieron igual que si me hubiera ido al cine.

Por cierto, el hielo se puede aplicar de varias formas.

A mi me gusta en vaso ancho y con un buen whysky. jejejejej

Suerte

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Jul 2004 11:19

Pues lo mas importante, es saber donde es la tendinitis, el tipo de tendinitis y el porque se ha producido, pero basicamente lo que hay que hacer (aparte de ir al medico, algo que personalmente odio 8) )
es el descanso de la zona por unos dias y a veces es necesaria la inmovilizacion por medio de por ejemplo una ferula.
Lo normal es la aplicacion de frio al comienzo de los sintomas y de calor local en los dias posteriores y utilizar un antiinflamatorio no esteroideo
Despues de esos dias de descanso, realizar ejercicios de estiramiento suaves y sobre todo calentar bien antes de hacer cualquier actividad

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 20 Jul 2004 11:25

Descanso y una vuelta a la actividad física muy progresiva. No necesitas nada más.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Jul 2004 13:52

Snake escribió:Pues lo mas importante, es saber donde es la tendinitis, el tipo de tendinitis y el porque se ha producido, pero basicamente lo que hay que hacer (aparte de ir al medico, algo que personalmente odio 8) )
es el descanso de la zona por unos dias y a veces es necesaria la inmovilizacion por medio de por ejemplo una ferula.
Lo normal es la aplicacion de frio al comienzo de los sintomas y de calor local en los dias posteriores y utilizar un antiinflamatorio no esteroideo
Despues de esos dias de descanso, realizar ejercicios de estiramiento suaves y sobre todo calentar bien antes de hacer cualquier actividad
Ya se que no servirá de mucho, pero hay un tipo genérico de qigong, la categoría del Yi Jing Jing, con series muy conocidas como el "Ba duan Jing", que resultan especialmente indicadas. Se trata de series de estiramientos o más expecíficamente "extensiones", que implican la elongación y torsión de tendones. Sólo dos inconvenientes:

1. No son de conocimiento "universal". Hay queencontrar a qiuien los enseñe y lo haga bien.
2. La práctica efectiva depende se sutiles matices, poco frecuentes de ver y menos de ser explicados.

A un alumno mío, se le pasó su tendinitis en tan sólo dos sesiones, aunque el tratamiento "duele".

Antonio.

P.D: La forma Siu Nin Tao de WT, si se entrena de forma correcta, tiene los mismos efectos (y posiblemente puedas encontrar a aguien que la conozca bien).

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 22 Jul 2004 02:13

Hola!

Yo buscaría una segunda opinión médica. Lo que han dicho los foreros es lo que se suele hacer en caso de tendinitis (auqnue lo que dice Antonio no lo habia oido nunca, es totalmente nuevo para mí). Lo del laser me suena raro raro. Lo de los masajes lo he sufrido y he notado mejora. Lo que me dice simpre el fisio (la fisio, mas bien), es lo del hielo, y el reposo. Por algo será.

Ikkyu

terrassa

Ultrasonidos, campos magnéticos y microondas

Mensaje por terrassa » 05 Oct 2004 12:33

Estoy haciendo rehabilitación por una tendinitis en el pulgar de la mano y el tratamiento consiste en 10 sesiones de:

5 minutos de ultrasonidos (para bajar la inflamación)
15 minutos de campos magnéticos (no sé para qué sirven, me dijeron algo de los minerales de la sangre)
10 minutos de microondas (para calentar)
5 minutos de masaje
10 minutos con hielo

Llevo 6 sesiones y he mejorado muchísimo. creo que cada sesión son 30 euros, pero como voy por un seguro privado no estoy muy segura.

Responder