Mamas grandes

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carlos Tenerife

Mamas grandes

Mensaje por Carlos Tenerife » 19 Oct 2004 20:45

Hola y felicidades por el foro.
Tengo 33 años y tengo un pequeño problema que me acompleja y es que tengo las mamas grandes. Soy mas o menos flaco pero se me nota e incluso me lo han dicho gente. Cuando bajo unas escaleras por ejemplo, noto como se mueven.
Actualmente hago poco deporte, antes hacia mucho mas aunque poco en pesas.
¿lo que tengo es grasa? ¿Si bajo de peso se me irá?
¿es retencion de líquidos?
Comentarles que estoy 2 kilos por encima de mi peso ideal.
Un saludo y gracias.

marysol
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2004 16:40

Mensaje por marysol » 21 Oct 2004 18:09

Carlos, el problema que tenés es una patología que se llama GINECOMASTIA. Muchas veces es inducida por determinados medicamentos (estás tomando algo por alguna enfermedad crónica?).
No se debe a retención de líquidos, y no suele desaparecer aunque bajes de peso. Te aconsejaría en primer lugar que lo consultes con tu médico.... en segundo (y solo como ayuda, porque no resolverá tu problema del todo, ya que como te dije, es un tema médico) que hagas ejercicios de aberturas y aperturas de pectorales, para que "ensanchando" un poco la zona, visualmente mejore un poco el aspecto. Que tengas mucha suerte....

Toshiro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jul 2004 17:43

Mensaje por Toshiro » 04 Ene 2005 00:16

Hola Carlos, yo tengo un problema similar. Soy flaco como tu pero mi pecho y en especial la areola sobresale bastante para lo que deberia ser normal, de hecho no es muy visible cuando hace frio pues pequeños musculos de esa zona contraen la piel y apenas lo hace perceptible, pero en verano es bastante obvio.

Como te han dicho puede ser ginecomastia. Esta puede ser de dos tipos, puede ser grasa o puede ser tejido glandular (Tejido mamario) o una mezcla de ambas.

Si es grasa puedes eliminarla reduciendo tu porcentaje de grasa aun mas, o si geneticamente estas predispuesto a acumularla en esa zona, mediante liposuccion. Pero dices que eres flaco, asi que es probable que sea glandula, lo cual es imposible de eliminar ni con dieta ni ejercicio. El tejido glandular debe ser extirpado mediante una operacion quirurjica bastante sencilla (todo lo sencilla que puede ser una operacion que suele conllevar anestesia general, claro).

La ginecomastia puede aparecer por muchisimas razones. Las principales son, o bien la administracion de esteriodes, testosterona y toda esa basura o la llamada ginecomastia puberal, que aparece en la pubertad (y que es bastante comun) y que en la mayoria de los casos termina por desaparecer durante la adolescencia, pero en un porcentaje pequeño persiste (mi caso), aparece fibrosis del tejido con los años y se queda ahi por los siglos de los siglos si no se extirpa.

Yo no te recomendaria ejercitar los pectorales en absoluto, cualquier incremento de la masa muscular de esa zona hace que el tejido mamario sobresalga mas aun, aunque hagas ejercicios para la zona interior y superior del pectoral.

No soy ningun experto ni medico, pero si que me he informado lo mejor posible sobre este tema y algun dia tendre el valor suficiente para pasar por el quirofano, porque mi caso es bastante menor (con los años se va agravando, si te fijas se ven pocos sesentones con pectorales duros en la playa :D ).

Lo mejor que puedes hacer es hacer una busqueda en google sobre ginecomastia, informarte bien e ir a tu medico de cabecera. Si no tu medico no te da una solucion satisfactoria puedes ponerte en manos de un cirujano plastico.

Hay dos alternativas a la cirugia si aun no ha aparecido fibrosis, pero con 33 años dudo que el tejido no se haya endurecido ya si se trata de ginecomastia puberal. En caso de ser una ginecomastia reciente (menos de un año) hay algun estudio que otro que reporta buenos resultados con antiestrogenos via oral y cremas de DHT aplicadas en el pecho, pero dejare que investigues eso por tu cuenta. Lo primero que debes hacer es acudir a tu medico, un defecto fisico (si realmente te acompleja) puede producir mayor dolor psicologico que una enfermedad convencional, no es un tema menor.

Buena suerte. Y recuerda que este problema tiene solucion!.

Jaiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2005 19:52

Mensaje por Jaiz » 13 Ene 2005 14:59

Hola!

En el caso de sufrir una intervención quirúrgica, cuánto tiempo hay que esperar para poder volver a hacer musculación???

Gracias

Responder