CRUGE LAS ARTICULACIONES

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lucky

CRUGE LAS ARTICULACIONES

Mensaje por lucky » 30 Nov 2004 17:29

ola, quiero hacer una simple pregunta e, ¿ es malo que las articulaciones crugan muy amenudo con tan solo 20 años?
a la larga da desgaste de huesos?

GabrielOM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2004 04:34

Mensaje por GabrielOM » 01 Dic 2004 04:46

En ciertas personas los crujidos son normales, no producen desgastes ni lesiones. Mientras haga ruido nada mas, si no es muy grande, no hay mayores problemas. Pero en cuanto te empiece a doler o molestar alguna articulacion o tendon, hacete ver. Muchas veces esos roces de las articulaciones pueden producir tendinitis, que si no se trata puede llevar a desgarrar algun tendon. Trata de que cuando te ejercitas, no hacer ejericios que estresen tus articulaciones, o hacelos pero con poca carga.
De todos modos si los crujidos son muy notorios y te preocupa, hacete ver por un traumatologo.
suerte!

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Dic 2004 15:51

gracias por tu respuesta, el caso es que me crujen muy amenudo todas las articulaciones , hasta la espalda. Cuando me lebanto despues de estar sentado , cunado hago ejercicio, pero este verano pasado me dolio bastante la espalda, pero nada mas

saludos

Nacho Escobar

Mensaje por Nacho Escobar » 02 Dic 2004 01:03

En osteopatia a eso se le llama hipermovilidad, es decir, que tienen exceso de movilidad esas articulaciones y eso "a la larga" te puede provocar artrosis, lo que suena es como si fuera una dscoaptación de la articulación y suena el vacio que hace, si te lleva mucho tiempo sonando vete al traumatólogo como bien a dicho el compañero y pídele que te haga una RX de la espalda o de la articulación que más te suene para ver si tienes artrosis. Lo que debes de hacer es fortalecer y estirar bien las articulaciones

Toshiro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jul 2004 17:43

Mensaje por Toshiro » 03 Ene 2005 23:38

A mi tambien me crujen muchisimo las articulaciones de cualquier parte del cuerpo desde que recuerdo, pero nunca me han dolido. Tengo 25 años. Es mas, siempre me me he reido de mi mismo pensando que nunca podria ser un espia como en las pelis, ya que el crujido de los tobillos y las rodillas me suele delatar al andar en ambientes silenciosos. :o

Si he notado que cuanto mas entreno con pesas mas me crujen, pero como digo, sin dolor.

Lo de desarrollar una artrosis me ha dejado hecho polvo. Nacho, ¿como fortalezco y estiro las articulaciones?.

Otra pregunta, ¿es la musculacion buena o mala a largo plazo para las articulaciones?, no me gustaria estar hecho un invalido a los 50. :silly:

Gracias!.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2005 01:02

Hola, cuando he dicho que se puede generar artrosis me referia a la gente que le suena "alguna articulación" y está todo el dia haciendola sonar, eso si es bastante malo, pero que suene en si no es malo.
Yo te recomiendo para fortalecer las articulaciones es practicar ejercicios isométricos y luego estirar bien tanto los miembros superiores como los miembros inferiores.
Yo creo que las pesas son buenas (es una opinión personal) siempre que se trabajen sin mucho peso, pienso que la gente que entrena en el gym con pesas y se mete cierto peso, esa gente en unos años......
si entrenas con peso intenta no estirar del todo los brazos (si haces press banca nunca estires los brazos del todo, déjalos un poco encojido) y así en todo, es un consejo
Espero haberte ayudado :D

Nacho Escobar

Mensaje por Nacho Escobar » 04 Ene 2005 14:22

Perdón, es que no había puesto el nombre al anterior mensaje :D

Responder