operado hernia inguinal

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 17 Jul 2006 00:40

Una pregunta amigos , ya desde hace un tiempo sufro un dolor en esa zona en el lado derecho , lo que no tengo es ningun bulto ni nada.

Fui al medico porque me preocupaba bastante el tema , estubo tocandome y apretandome por esa zona y me dijo que era un dolor muscular que no me preocupara , pero de todas formas me hizo un "analisis" de orina , no era un analisis en si , esque no se como se llama , es eso de mear en una tira con varios colores y me dijo que todo bien.

Le comente que habia sido despues de hacer un ejercicio con bastante peso , bastante forzado que habia pensado que podia tratarse de algun tipo de hernia , le pregunte sobre el tema y me dijo que las hernias antes de salir el bulto duelen un tiempo.

Mi pregunta es , cuanto os tardo a vosotros desde que notasteis el primer dolor asta que os salio el bulto?? , tengo miedo de que sea una hernia y aunque el medico me dijera que no yo pienso que no es al 100% fiable ya que no me hizieron nisiquiera una ecografia.

Por otra parte mi abuelo desde muy joven ya tenia 2 hernias de las cuales siendo ya mayor se operó, ademas de que yo cuando era pequeño fui operado para bajarme un testiculo (hace muchos años) y es en ese lado donde noto el dolor , aveces al hacer abdominales , aveces al levantar peso y aveces en reposo.

Espero vuestras opiniones y ante todo muchisimas gracias a todos y os deseo de corazon la mejor recuperación y que pronto podais volver a vuestro deporte , muchisima suerte :wink:

RIKI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2006 20:25

GRACIAS TONI

Mensaje por RIKI » 17 Jul 2006 01:43

TONI: Gracias por haberme contestado. Tu opinión ha sido muy valiosa para mi, y la información que me has proporcionado me ha despertado serias dudas, respecto al médico que me ha operado. En realidad es un cirujano de la Seguridad Social, conocido por mí porque me operó de un quiste en el ombligo hace tres años, y además creo que está muy bién considerado; pero ahora, en vez de ponerme en lista de espera de 4 ó 5 meses, decidí que me operase de privado, lo que me costó casi 3.000 Euros, pero lo hizo en una semaña aprox. Lo cierto es que tenía plena confianza en él, estaba seguro y convencido de que ese médico era el que quería que me operase. Respecto a que me operase también de la hernia izquierda, no sé si realmente sería criticable, ya que estoy seguro que él lo hizo por bién para mí, pues en la parte alta de la ingle, se veía una muy ténue silueta de hernia, a la que yo no le daba ni la menor importancia, y que creo que he tenido ahí toda mi vida. Respecto a la hernia derecha, tenía también esa leve silueta en la parte alta de la ingle, pero lo que a mí realmente me preocupaba, era que me salía una prominente bola de unos siete centímetros de diámatro, y unos 2,5 hacia afuera, en la parte mas baja de la ingle, que amenazaba de forma evidente, con seguir haciéndose más grande e introducirse en la bolsa testicular. Ahora, una vez operado y tras la decepción que os contaba, de que en pocos días, el sitio donde tenía dicha bola parece amenazar con reproducirse al más mínimo esfuerzo, pues con sólo toser ya se vé el movimiento de la tripa hacia afuera, no concibo como el médico no utilizó todos los mejores medios disponibles, como el haberme puesto malla y tapón como te pusieron a tí. Y para terminar, por favor, tú o cualquiera de los que estáis operados de hernia, ¿creeis normal que antes de la operación el médico me haya visto sólo en una ocasión y acostado en una camilla?. Sólo me dijo en 2 o 3 ocasiones, tose, tose. ¿Cómo podría él saber la embergadura de mi hernia, que era enorme, sin haberme visto de pié y con la tripa fuera de forma natural?. Probáblemente si me hubiese visto de pié y hubiese comprobado que mi hernia era enorme, hubiese puesto al mismo tiempo, malla, tapón, y todo lo que hubiese estado a su alcance para taponar eso. Lo que a mi me preocupa ahora, es saber si existe alguna complicación, y si dará resultado o no, el poner un tapón en una segunda intervención. Espero que alguien pueda sacarme de dudas. Gracias de nuevo Toni. Riki. 17-7-06.

RIKI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2006 20:25

Mensaje por RIKI » 17 Jul 2006 22:22

Hola SAKU39. En mi caso ( me acaban de operar de hernia bilateral), yo tenía un prominente bulto en la zona baja de la ingle derecha, pero no he sentido dolor en ningún momento, ni cuando comenzó a salir hace unos tres años, ni cuando estaba en su máximo esplendor; aunque tengo entendido que a veces operan de hernias cuando aún sin dar la cara existe un dolor persistente e insoportable (o sea, que realmente existen). Espero que no sea tu caso, y que finalmente todo sea una falsa alarma.
Bueno amigos, ya os diré como me ha ido, pues el jueves 20-7, me operan de nuevo, al cabo de 28 días de la anterior operación, para poner un tapón en la ingle derecha, tal como os comentaba anteriormente, ya que el médico dice que es mejor hacerlo cuanto antes para evitar que se haga más grande el pequeño bultito que me ha salido.
Saludos. 17-7.

toniweb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2006 14:47

Hola Saku

Mensaje por toniweb » 20 Jul 2006 16:15

Hola Saku, al igual que le ha sucedido a Riki yo no he notado dolor en ningun momento, de hecho si te soy sincero me di cuenta de que tenia un bultito por casualidad.
En ocasiones hay mas predisposicion en aquellas personas cuyo canal inguinal (conducto por el cual bajan los testiculos al escroto) no se cerro en su desarrollo (cuando aun somos un feto a final de gestacion), esto se sabe porque el testiculo a veces se sube mas de la cuenta, siendo un sintoma de que dicho canal permacene abierto. Esta apertura puede ser el factor causante de una hernia.
Sin embargo yo en tu lugar no me preocuparia demasiado, ya que si dices te operaron de pequeño, este conducto seguro lo tienes cerrado y se trate solo de un dolor muscular como te ha dicho tu medico.
No obstante vigilate y si aparece el bulto es cuando puedes pensar en hernia, pero no por el dolor, como ya te he dicho no a todos le cursa con dolor.
Ya nos diras ..........

toniweb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2006 14:47

Suerte en la operacion Riki

Mensaje por toniweb » 20 Jul 2006 16:46

Suerte, seguro que en esta ocason todo queda perfecto.

La verdad es que no quise poner en tela de juicio la profesionalidad de tu doctor, sin duda es un gran profesional, y si te opero de las dos es porque lo veria muy claro o como dices ya estaba a punto de salir, por lo tanto esta doble intervencion no es criticable como bien comentas tú.
Lo unico que quizas mantengo es el por que no te puso tapon, pero lo hecho hecho esta y ahora hay que mirar hacia adelante.
Solo piensa que esta vez ya te lo pondra bien y pasado unos meses todo estara perfecto como si nunca nos hubiera pasado nada.
Lo dicho suerte y ya iras comentando tu evolucion, en mi caso llevo ya dos semanas y empiezo a encontrarme casi recuperado, aunque mi mujer dice que estoy siendo demasiado precavido ya que apenas hago esfuerzos y solo ayer me atrevi a dar un paseo corto, ya que quiero todo cicatrice bien.

Suerte

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 21 Jul 2006 02:11

Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas riki y toniweb , ya os contare como va la cosa , os deseo la mejor recuperación.

un abrazo y suerte. :wink:

RIKI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2006 20:25

Mensaje por RIKI » 25 Jul 2006 20:35

Hola de nuevo amigos. Como ya os dije, he vuelto a ser operado, ahora sólo en la hernia derecha. El médico me insiste en que lo que ha pasado es, que me ha salido una hernia nueva, que antes no vió, y sobre todo que la malla se desplazó y no estaba donde debía, pues de esa forma la hernia no hubiese salido. Sincéramente, creo que al haberme operado antes de hernia bilateral y utilizar una sola malla para ambos lados, la subió demasiado hacia arriba, pues dice que me llega hasta el ombligo casi, quedando desprotegida la zona más baja, que era donde yo tenía el gran bulto, y que realmente a mí me preocupaba. En verdad que es para deprimirse, que esto haya pasado así, pero...., si algo he aprendido en esta vida es a aceptarla como viene, y en esa posición estoy, pues yo soy el primero que no pone la vista atrás ni recrimina nada al médico (estoy convencido que él lo hizo lo mejor que pudo), y que ahora, tal y como me dijo durante la operación, ha ido directo al sitio haciéndome una incisión perpendicular (con 6 puntos, antes fué horizontal con 12 puntos), y poniendo una malla justo donde se veía el fallo. Por cierto TONI, gracias de nuevo por tus alentadoras palabras y ánimo que me das, cualquiera que lea lo que escribes pensaría que eres un verdadero entendido, incluso un médico o algo muy cercano a ello. Al respecto te diré, que el tapón que dijo el médico que me pondría, no era tal tapón, sino una nueva malla, de la misma textura que la anterior, recortada al efecto sólo para cubrir la zona afectada. Además, según dice el médico, me la ha puesto en una zona más superficial, pero eso sí, me asegura que ahora es muy difícil que vuelva a salirme la hernia por ese lugar.
Bueno amigos, sé que me extiendo demasiado, y no quiero seguir aburriéndoos, aunque si yo hubiese tenido toda la información y experiencia que ahora tengo, probáblemente sólo me hubiese operado de hernia derecha y sobre todo hubiese hecho mucho incapíe al médico en que se centrase especialmente en el bulto que a mí me preocupaba (que nunca llegó a ver cláramente, ya que sólo me vió en camilla, no de pié). 25-7-07.

toniweb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2006 14:47

Riki que tal esa recuperacion??

Mensaje por toniweb » 15 Ago 2006 18:02

Todo bien ??


Ya veo, por tus palabras, que segun parece en esta ocasion todo ha quedado bien.
Ahora el que esta algo preocupado soy yo debido a una pequeña inflamacion que me ha salido en la zona, porque no quiero ni pensar que me haya salido otra vez, ya que se encuentra en el mismo sitio. Espero que solo se deba al inicio de mi actividad normal y eso provoque dicha inflamcion, ya que la malla, segun creo, se estara cubriendo de tejido provocando estas adherencias las que seguro molestan un poco lo cual no me preocupa, pero la aparicion de ese pequeño bulto-inflamacion me tiene mosqueado.
En fin , el proximo martes me vera el cirujano que me opero espero me de buenas noticias .

Por cierto no soy medico aunque no me importaria....

Una vez superado todo esto me gustaria reanudar mis ejercicios, alguien conoce alguna pag. de medicina deportiva donde poder consultar que ejercicios pueden ser realizados por un herniado..g..g...

Un saludo

miguel1esperanto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2006 18:16

Pregunta sobre operaciones de hernia

Mensaje por miguel1esperanto » 09 Sep 2006 19:57

Hola:
recientemente me ha salido una hernia inguinal derecha; los dos médicos que me han visto me han dicho que tengo un principio de hernia también en el lado izquierdo (aunque yo no noto nada ni se ve nada).
El primer médico me ha aconsejado operación con laparoscopia en los dos lados, el segundo me aconsejó la operación tradicional por los dos lados.
Por otro lado, un amigo me dijo que hace tiempo le operaron de una pequeña hernia inguinal sin poner malla, sólo con unos puntos. Es esto posible?. Yo lo vería aconsejable en la hernia que dicen los médicos que tengo un principio muy pequeño, pero no se nota, ni yo noto absolutamente nada.
Les he preguntado a los dos lo de los puntos en la pequeña y me han contestado con evasivas (como si mi pregunta les hubiera incomodado), y sin darme ninguna explicación han rechazado esa posiblilidad.
Mi familia me aconseja que sólo me opere la que se nota. y que deje la otra para cuando salga, qué debo hacer?
espero alguna respuesta.
Gracias. esperanto1@vodafone.es

Derbiii
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2004 07:33

Mensaje por Derbiii » 19 Oct 2006 21:52

Hola gente soy nuevo en el foro.

Hace poco tiempo que me noto un bulto en mi lado izquierdo del pubis, por lo que temo que sea una hernia inguinal. Solo lo noto cuando estoy de pié, cuando estoy sentado o tumbado no tengo nada.

La verdad es que me ha afectado bastante, 2 años de gimnasio al retrete, y lo que más me preocupa es mi trabajo, que en ocasiones tengo que descargar camiones.
¿Habeis quedado bien después de operados?, ¿se puede hacer esfuerzos de nuevo?.

Gracias.

Derbiii
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2004 07:33

Mensaje por Derbiii » 10 Abr 2007 19:21

Hola a todos.

Aquí dejo un link del libro "Hernia inguinocrural" online en PDF. para que se pueda informar todo aquel que lo desee o bien tenga esta lesión.


http://www.aecirujanos.es/publicados_po ... crural.php



Saludos.

val
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2009 23:27

Re: operado hernia inguinal

Mensaje por val » 30 Abr 2009 23:39

Bueno a mi me han operado de heenias, una hernia de cada cada lado inguinales, y hace poco me volvio a aparecer una crural, debajo de la ultima y fue por levantar mucho peso, estaba bien por un año, pero hace poco se me ocurrio hacer sentadillas, tomar creatina lo cual aumento mi fuerza asi que puse mas peso y ahi fue donde me aparecio, ahora tengo que operarme nuevamente, lamentablemente siempre tendre ese problema, ya que aparte mi padre ha tenido hernias, osea geneticamente estoy predispuesto, ademas mi parte inguinal es muy debil.
Por todo esto tengo asumido que si levanto peso tendre que hacerme operaciones.
Se me olvidaba esto me lo detectaron con una ecotomografia de partes blandas.
Asi que la unica forma de que todos los que escribimos aqui estemos bien algun dia, sera que inventen una tecnica nueva de operacion o de reforzamiento de las paredes internas, antes de de eso, siempre nos estaremos quejando de las famosas hernias.

Eduardo Huechucoy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2009 02:17

Re: operado hernia inguinal

Mensaje por Eduardo Huechucoy » 07 May 2009 02:29

Sres, buenas, hoy a sido un dia nefasto para mi , este fin de semana comence a sentir un leve tiron en la zona inguinal, con un amigo de cuarto operado de varicoceles me indico que su molestia habia sido igual, asi que me predispuse consultar un Uròlogo primero siendo el diagnostico final hernia inguinal Bidireccional, he consultado hoy en que consiste y creanme que estoy bastante preocupado se que Uds han comentado lo simple de la operacion pero me entenderan que uno nunca penso que estas cosas le pasen a uno, tengo temor creanme, y quisiera que me orienten antes de entrar a pabellòn que es la unica soluciòn para esta molestia, agradeciendo sus comentarios desded siempre los saluda atte

Eduardo :bounce: :bounce: :crazyeyes

hombrediario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2009 19:50

Re: operado hernia inguinal

Mensaje por hombrediario » 07 May 2009 20:02

Que cosa más desmotivante...acabo de llegar de mi operación de una ernia inguinal y al entrar a internet para informarme de una pronta recuperación, me encuentro con este foro, que dice cosas muy ciertas, pero es relamente desmotivantes...

También hago mucho deporte, es algo que me ayuda a sentirme muy bien conmigo mismo y hace un año empecé con las pesas y había logrado obtener buenos resultados ya que siempre fui muy flaco. Ahora a leer sus comentarios no qse que pensar, ¿Como puedo volver a motivarme con el gimnacio? ¿lograré poder entrenar duro nuevamente? El doc. me habló de 2 meses sin gim, pero a leer este foro me doy cuenta que mi vida ha cambiado :(.

Si alguien ha logrado recuperarse y superarse después de una operación de una ernia, por favor que me cuente como lo hizo.
y con que cuidado. se los agradecería de corazón.


El Desvariante Hombrediario.

val
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2009 23:27

Re: operado hernia inguinal

Mensaje por val » 07 May 2009 20:32

Hola, yo al igual que ustedes me tendre que operar una Hernia Inguinal, pero para mi esta es la tercera vez, no es de tener miedo, ya que te operan anesteciandote entero y no sientes nada o te colocan la anestecia de la cintura hacia abajo y sientes que te estan operando, la unica solucion para una Hernia es la operacion, mi amigo que es cirugano me dijo que en 2 meses mas podre empezar a ir al Gimnasio pero suave, no como hasta ahora, ¿que aprendi de todo esto?, que jamas podre levantar pesos como Arnold S. por lo que tengo que adecuarlo a mi por mi operacion,.
La primera semana es de dolor, al caminar, sientes que algo te tira muy fuerte, pero es normal.
Osea la idea es que no tengan miedo, es mejor operarse a estar asi con dolor y sin entrenar..

Responder