¿Son 'malas' las pesas para la gente con colesterol alto?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2003 10:01
Ubicación: Barcelona

¿Son 'malas' las pesas para la gente con colesterol alto?

Mensaje por Arv boy » 23 Ago 2005 15:34

Hola,
como ya he explicado en el foro de musculación (y aún nadie me ha contestado) me estoy leyendo el libro de "El entrenador personal" y he leido que el entrenamiento de pesas baja el HDL y no es conveniente que la gente con el colesterol alto las practiquen, ya que como todos saben si baja el HDL sube el LDL.

¿Alguien sabe en que se basan los autores de este libro para afirmar esto? ¿Debo dejar de hacer pesas para musular?

Un Saludo

Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2003 10:01
Ubicación: Barcelona

Análisis

Mensaje por Arv boy » 25 Ago 2005 08:40

Hola,
parece que no interesa mucho el tema. De todas maneras por si he dejado a alguien inquieto he de decir que ningún doctor con los que he hablado en 7 años, que hace que me van siguiendo mediante análisis, me ha prohibido nunca hacer pesas ni me ha dicho que 'haga repeticiones largas con poco descanso entre series'.

Es más en los análisis se ve claro que ni cuando me dedicaba más al aeróbico me subía el HDL como dicen en todos sitios, ni cuando me he dedicado a las pesas me ha bajado. Es más me atrevería a decir que cuando me he dedicado a estar sentado en casa viendo la tele, es cuando más alto he tenido el HDL (en los análisis está).



Un Saludo.

Responder