Crujimiento de articulaciones

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Crujimiento de articulaciones

Mensaje por chacal » 06 Abr 2006 10:27

Queria saber si es bueno el crujimiento de articulaciones. Con esto me refiero a cuando estiras por ejemplo los dedos de las manos y hacen crac crac. O cuando echas el cuello de lado a lado para crujirlo, o la espalda, etc.

Es que a la gente no le suele pasar. A mi me los crujo mucho, y no se si es que tengo algun problema, o es por practicar deporte.

Swimmër
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2006 17:07

Re: Crujimiento de articulaciones

Mensaje por Swimmër » 06 Abr 2006 17:29

chacal escribió:Queria saber si es bueno el crujimiento de articulaciones. Con esto me refiero a cuando estiras por ejemplo los dedos de las manos y hacen crac crac. O cuando echas el cuello de lado a lado para crujirlo, o la espalda, etc.

Es que a la gente no le suele pasar. A mi me los crujo mucho, y no se si es que tengo algun problema, o es por practicar deporte.
Hasta donde yo se, eso es una característica propia de una persona que no necesariamente puede ser perjudicial. Pero ojo eso sí si es que tienes dolor, podría ser artrosis. Lo mejor es consultar a un médico creo yo.

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 06 Abr 2006 21:14

Precisamente eso pregunte yo hace ya cosa de un mes o así.Hombre yo tengo óido que eso,al cabo de unos años,resulta perjudicioso para la salud de los dedos y que hace que tengas,más rapidamente,artrosis.Me recomanación es que no lo hagas,por lo menos no mucho.Bueno es solo mi opinion,aunque creo que estoy en lo cierto,si esta mal que alguien me corrija.

Saludos-

Swimmër
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2006 17:07

Mensaje por Swimmër » 06 Abr 2006 23:37

La artrosis según su gravedad puede ser tratada a tiempo. Existe algunos medicamentos para esto que andan bastante bien, por lo que se recomienda ir al médico, el más recomendado para recetar.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 07 Abr 2006 00:21

a mi no me duele nada.

Yo pensaba que era por practicar artes marciales, musculacion, etc. Ya que en las pelis los tios fuertes asi antes de pelearse crujen el cuello de un lado para otro. Pero bueno, pa fiarse de las peliculas.. :roll:

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 11 Abr 2006 01:56

ami me crujen casi todos los huesos del cuerpo , si oyes mi cuello.... jaja , una cosa sobrenatural , tranquilo es normal y mas si practicas deportes de contacto , artes marciales , musculacion , etc... :wink:

deportista_destrozado
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2006 13:49

Mensaje por deportista_destrozado » 14 Abr 2006 16:32

yo hable hace poco con una fisioterapeuta y le comenté la misma cuestión, su respuesta fue que no es ni bueno ni malo, que da exactamente igual que te crujas. siempre y cuando al crujirte no te jodas algo indirectamente claro.
Segun me explico, clinicamente no tiene ningun efecto. ni bueno ni malo, me comento que lo unico que hace es reordenar la distribución del aire en el interior del liquido de la articulacion y que el unico efecto conocido es de alivio y un poco de relajación, pero que son solo sensaciones, que clinicamente no esta probado que tenga ningún efecto.
Lo curioso fue que yo le dije !mira como me cruje la muñeca! y entonces me dijo que eso no era un crujido que era un choque de huesos.
Es decir, hay dos cosas muy parecidas a simple vista pero que son completamente distintas, una es crujirte, que reordena la distribución del aire en la articulación, y otra es un choque de huesos, que suena igual a mi parecer, pero que es un choque de huesos y que si puede ser peligroso, por que, leñe estas desgastando los huesos o algo asi.
saludos amigos, espero haberme explicado bien, yo no entiendo en realidad, solo les he contado lo que me dijo la fisioterapeuta a la cuestion planteada.
Por cierto, que crujirse no sea ni bueno ni malo no quiere decir que no sea un signo de artrosis.
saludos!!!!

Responder