Esguince de muñeca

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Esguince de muñeca

Mensaje por Axl_Rose » 05 Jun 2006 22:17

Hoy me quité la escayola del brazo ya que llevo 1 semana con un fuerte esguince de muñeca. He intentado volver a mi rutina y hace algo de press de banca pero no puedo ni con la barra sola, tengo todavía la muñeca muy jodida, ahora estoy con una venda puesta...
Recomendáis algún ejercicio para fortalecer la muñeca? alguna comida en especial que ayude en este tipo de lesiones?

Y nada, mientras tanto piernas y abdominales... no se puede hacer otra cosa, menuda mierda.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Jun 2006 22:20

Pues tus mismo te estas contestando,has unicamente los ejercicios que puedas...

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 06 Jun 2006 01:32

he estado abriendo y cerrando la mano como ejercicio de reabilitación de la muñeca. no sé si es bueno hacer esto ya que me duele al hacerlo y no puedo girarla ya q si lo hago m duele demasiado.
me he autoimpuesto este ejercicio porque hace un par de años tuve un esguince en el tobillo y el fisoterapeuta me mandaba ejercicios parecidos cuando aún tenía bastante dolor en el tobillo, q opináis?

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 06 Jun 2006 06:21

Pues lo unico que vas a ganar si intentas apurar tu recuperacion, es asentuarla mas, te lo digo por experiencia. Solo dale descanso, si tiene que ser por un mes, pues todo ese mes si es posible que tus brazos no toquen ni la mancuerna de plastico.
Y lo mas importante, vuelve a ir al medico y cuentale tu molestia, lo mas probable sera q te recomiende descanso absoluto.

Suerte y no te apresures

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 06 Jun 2006 10:39

Que te quiten la escayola no quiere decir que este totalmente recuperada sino que ha pasado una fase de la recuperacion, yo guardaria reposo unos dias mas y despues empezaria de menos a mas primero con ejercicios sin peso, luego con peso....... lo mas importante en estos casos es tener paciencia y no precipitarse

Suerte en tu recuperacion.

Saludos

Logan_smawn
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 06 Feb 2006 16:54

Mensaje por Logan_smawn » 06 Jun 2006 12:16

Lo mejor que podias hacer es ir desde el primer momento a un fisioterapeuta de confianza. Los esguinces se recuperan mucho mas rapido si se tratan desde el primer momento adecuadamente y no con el clasico "vendado y listo" que tanto se practica en la Seguridad social española. Recuerdalo para la proxima vez :wink:

Procura segir a rajatabla lo que te hayas prescrito para asegurar la recuperacion. Frio 10 minutos 2 veces al dia y un antiinflamatorio de uso topico te ayudaran a aliviar el dolor, pero hay que distingir la ausencia de dolor de la recuperacion completa de la lesion. Que no te duela no quiere decir que puedas recuperar tu rutina.

Hazme caso, asegurate de estar 100% recuperado antes de retornar a tu rutina o lo unico que consegiras es tener el mismo problema durante mucho mas tiempo.

Otra cosa, si pasada otra semana de descanso no notas una sensible mejoria, acude a otro medico, probablemente te hayas hecho algo mas que el esguince.

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 06 Jun 2006 14:11

No me voy a precipitar en la recuperación, solo me gustaría hacer algún ejercicio de rehabilitación ya que la inflamación se me quitó. Si pudiese encontrar por aquí algún ejercicio mejor, ya que los fisios son muy caros :)

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 13 Jun 2006 18:31

Pienso lo mismo que Logan: el fisio te va a ahorrar mucho tiempo si vas desde un primer momento, y que FrancO; no te precipites en tu recuperación, ve muy poco a poco y hasta que no vayas cogiendo más fuerza y seguridad no vuelvas a hacer ejercicios en los que intervenga la muñeca. Por supuesto, poco a poco.

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 13 Jun 2006 18:34

Yo iria también al fisio ahora...

Responder