Uso de protecciones

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Uso de protecciones

Mensaje por Kyo » 28 Jun 2006 21:58

Hola.

Tengo un amigo que me ha recomendado no usar protecciones a la hora de hacer ejercicio; pongamos por ejemplo muñequeras.
Me contó; que tras un periodo de usarlas un día decidió dejarlas de lado y ese mismo día se lesionó.

Me gustaría saber qué hay de cierto en esto y si es posible y es cierto que no hay que llevar protecciones como algo cotidiano.

Gracias.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 28 Jun 2006 23:58

Pues generalmente las muñequeras, cinturones y demás accesorios, no nos permiten que los músculos estabilizadores trabajen como deben, por ejemplo con el cinturón evitas que el abdomen y la espalda baja, (entre otros músculos más) trabajen como es debido, y al momento en que lo dejas de usar vas a tener esos músculos débiles y no preparados para el trabajo, lo mismo sucede con la tablita que algunos se ponen en los talones para hacer la sentadilla al momento que la dejes de usar, no vas a poder hacer la sentadilla bien, así que, la tablita, las coderas, las muñequeras, y demás accesorios son para cuando ya estás lo demasiado fuerte y vas a cargar pesos altísimos, por ejemplo el cinturón se debe usar cuando sobrepasas los 110 kilos en peso muerto y así, espero haberte sido de ayuda.

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 07 Jul 2006 12:39

No estoy de acuerdo Neker. Las muñequeras no son especificamente para los fuertes o cuando estes muy fuerte. Imaginate q empiezas en el gimnasio y tranqilamente levantas 50 kg en press banca. Alomejor si despues subes a 60 kg puede k tu pecho y fuerza te lo permita, pero alomejor no las muñecas con lo cual unas muñequeras vienen de perlas para progresar en pecho. Son casos q conozco yo. Y el cinturon igual, para evitar lesiones lumbares por ejemplo haciendo curl d biceps levantado. No crees?

Venga, saludos

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 07 Jul 2006 14:36

yo estoy con NeKeR, por lo que he oido el uso de protecciones son para trabajos con pesos muy elevado o cuando sales de una lesion. Si abuses de protecciones en momentos que realmente no necesitas, no fortaleces los musculos donde las tienes. Y en cuanto te las quitas corres riesgos de lesion.

Otra cosa esa saber cuales son los pesos elevados para cada persona

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 07 Jul 2006 16:33

yo solo uso muñekeras o protecciones si he tenido alguna lesion reciente o algo asi,o como mucho esponjas cuando hago fondos en paralelas o dominadas... saludos

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 08 Jul 2006 08:03

Prince escribió:Y el cinturon igual, para evitar lesiones lumbares por ejemplo haciendo curl d biceps levantado. No crees?

Venga, saludos
Podría ser, pero ya usando pesos algo altos, además en el curl de biceps no hay riesgo de lesion lumbar si el trabajo lo haces con los puros brazos y no balanceando la espalda, es decir haciendo trampa, yo creo que las protecciones vienen bien como cuando ya bien lo dije, el peso es elevado para la persona, independientemente si un peso elevado para mí por ejemplo son 100 kilos, a lo mejor para ti son 90 y para alguien mas son 120 kilos etc
luiyi escribió:Si abuses de protecciones en momentos que realmente no necesitas, no fortaleces los musculos donde las tienes. Y en cuanto te las quitas corres riesgos de lesion.
Exacto! :wink:

Saludos! 8)

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 08 Jul 2006 11:32

Eso mismo, depende de cada cual. Yo el uso de guantes con muñequera lo hago porque al hacer press banca me resbalaban las manos. Lo q dices tu en parte tienes razon. A partir de ahora haré ciertos ejercicios sin muñequera, haber si asi fortalezco algo las muñecas q buena falta me hace.

Saludos

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 14 Jul 2006 23:50

Yo cinturon hoy no me he puesto y es peor porque doblo espalda...una cosa el cinturon exactamente donde os lo poneis en la zona lumbar de abajo o en la cintura...es que yo cuando me lo he puesto me lo he puesto en la zona lumbar baja porque es lo que arqueo...pero me han dicho que es mucho más abajo...y uno como es nuevo..pues oye y se calla haber aunque sea una duda tonta pero haber que me comentais

Responder