Fortalecer rodilla

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Propy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2006 10:55

Fortalecer rodilla

Mensaje por Propy » 11 Jul 2006 11:07

Hola a todos,
tengo el ligamento cruzado anterior roto y me han recomendado la cirujia, pero yo no estoy muy por la labor. He leido por ahí que se puede estar con él roto si se fortalecen los musculos de la pierna.
Alguien me puede decir si esta en esta situacion y que tal aguanta la rodilla? sobre todo que ejercicios debo hacer para que no me de problemas.
Muchas gracias.

AlbertBCN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2006 11:25

Mensaje por AlbertBCN » 19 Jul 2006 11:35

El mejor consejo es que te operes sin pensartelo. Con el ligamento cruzado anterior roto tienes inestabilidad en la rodilla aun cuando refuerzes los cuadriceps. y eso es básico para una practica completa de cualquier deporte. Además el resultado final siempre es artrosis.
los médicos siempre recomiendan la operación. A no ser que tengas una edad algo avanzada y que no practiques deporte.
Espero ayudarte a convencerte para que mejores tu calidad de vida.

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 19 Jul 2006 11:55

Yo soy de la misma opinion. Una cosa es q lo tuvieras tocado, q puedes pasar. Pero si lo tienes roto lo mejor es operar. Ademas la operacion no es nada complicada y a los pocos dias ya puedes hacer vida casi casi normal.

milo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2006 12:41

Mensaje por milo » 24 Jul 2006 13:25

Hola Propy, si eres deportista, lo mejor es la artroscopia, hoy por hoy, es lo mas eficaz y definitivo.

Si quieres mantenerlo roto, efectivamente tienes que fortalecer mucho , muchisimo la pierna, cuadriceps , isquios, tibial , gemelos ..... tambien hacer ejercicios de propiocepción y a pesar de esto tener cuidado con la inestabilidad de la pierna, puesto que el anterior y laterales estan "sufriendo" mas de la cuenta.

Suerte.

Propy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2006 10:55

Mensaje por Propy » 26 Jul 2006 21:40

Muchas gracias por las respuestas.
Bueno, parece que hay unanimidad así que os haré caso y me operare, pero lo dejare para septiembre que no quiero quedarme sin veranito :lol: .

Un saludo.

aleee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2006 22:48

Mensaje por aleee » 10 Ago 2006 17:16

Simplemente OPERATEE¡¡¡No puedes estar con un ligamento así, por dios¡¡Los ligamentos hemos de intentar tenerlos lo mejor posible.Ten en cuenta que los ligamentos actúan como refuerzo protector de la articulación y que la protección principal deriva de los aspec tos dinámicos de los músculos y sus tendones.
Ten en cuenta que la articulación de la rodilla es la más compleja del cuerpo y la más débil,por lo que debido a que es extremadamente débil en su organización ósea, la compensación se consigue por el firme sopor te de sus ligamentos y músculos.
Así que opera ese ligamento y q salga todo lo mejor posible. El ligamento junto con las estructuras capsulares más profundas son los que estabilizan la rodilla, y el cruzado anterior proporciona la estabilidad interna, detiene la rotación externa excesiva, estabiliza la rodilla en extensión y previene la hiperextensión.
He aquí mis motivos por los q debes operarte, un saludo amigo

Responder