Osteopatia de Pubis y desgaste de cartilago rodilla derecha

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yabadabadu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2005 09:00

Osteopatia de Pubis y desgaste de cartilago rodilla derecha

Mensaje por yabadabadu » 18 Jul 2006 10:12

Necesito vuestra ayuda.
Hace unos meses me han diagnosticado Osteopatia de Pubis (mayor en la pierna derecha).. Me han recomendado estiramientos y en último extremo operarme... LLevo 20 años haciendo kick boxing tengo 38 años y no se que hacer.. Soy muy poco elastico aunque llevo trabajando siempre la elasticidad soy muy "duro" con lo que ello perjudica a las articulaciones..mis hight kick´s siempre han dado mucha risa.. Doy clases y esto me limita bastante... Además tengo la rodilla derecha con dos operaciones y con desgaste de cartilago lo que me produce dolor de vez en cuando..

Mi pregunta es:

¿Sabeis algun tipo de ejercicio o de tratamiento para mejorar dicha osteopatia?..

Tengo muy poco Vasto interno en ambas rodillas ¿Algun ejercicio que lo desarolle? ¿Alguna sugerencia en general?

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 18 Jul 2006 11:31

Primero necesitas descansar de entreno (2-3 meses) y la operación no te la recomiendo, no siempre hay mejoría.

Estira como te han recomendado, durante mucho rato, suave y TODOS los dias. No importa lo duro que estés a nivel muscular. Cuando empecé en las artes marciales no tocaba el suelo con los dedos y con las piernas estiradas.
Ahora toco con la cabeza la punta del pie. Eso se consigue estirando todos los dias BIEN.

Puede que tu problema esté relacionado también con la pared abdominal, deberías reforzarla también.

Antes que nada, ve a ver a un buen fisio, el te puede reequilibrar y aconsejar mejor, ya que verá exactamente lo que tienes. Paciencia, que esto es largo y duro.

Responder