Menisectomia, única solución?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Miñana
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2006 23:30

Menisectomia, única solución?

Mensaje por Miñana » 17 Nov 2006 01:04

Mi caso, como el de varios compañeros de por aquí, es que tengo rotura de menisco (en el tercio interno del menisco externo izquierdo). Ahora tengo bloqueos, y tengo que maniobrar la pierna con las manos para cerrar el corte, poder estirar la pierna y apoyar el peso sobre ella. Además, han hallado una lesión osteocondral de 6mm en el fémur (artrosis, me dicen). Siento dolor y escozor interno.

Para los que dudan de operarse o no el LCA les diré, que según me dicen los traumatólogos, la lesión de menisco viene precedida muchas veces por un LCA lesionado, en mi caso, una "simple" rotura parcial del LCA izquierdo. Por lo visto, a esto le sigue un desgaste extra de meniscos (entre otros supongo) hasta que en una cotidiana posición de cuclillas sientes "crack" y te abres el menisco.

En fin, de esto hace ahora seis meses. Me dicen que hay que operar, muy bien, y que se trataría de una menisectomía, retirando en mi caso,
el tercio interno del menisco. Me dicen que no hay alternativas!!! Y me exclamo porque la menisectomia se me antoja una chapuza, la típica solución "parche", que consiste en dejar que andes ahora aunque acabes a largo plazo con una artrosis de caballo. Es más, si en seis meses he generado una lesion osteocondral de 6mm, que no generaré si me practican la menisectomía. NO LO ENTIENDO.

Por otro lado, me dicen que coserlo (mencionan caso futbolista E to), sólo se hace si la lesión tiene menos de 10-15 días y afecta a la parte externa del menisco (que goza de mayor riego sanguíneo, necesario para que la sutura sea exitosa). ¿Es esto cierto?

He leído en el foro que se trasplantan meniscos o se reconstruyen. Verdaderamente existen alternativas a la menisectomia? Necesito una.

Por último, existe medicina alternativa puede hacer algo con este tipo de lesiones?

Gracias de antemano y saludos al foro.[/b]

Responder