Molestias en la zona lumbar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
TrunksES
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2007 19:11
Ubicación: Madrid

Molestias en la zona lumbar

Mensaje por TrunksES » 20 Ene 2007 10:05

Hola, llevo 5 años haciendo abdominales en una tabla de abdominales BH, y en este ultimo año he notado molestias en la zona lumbar.
Hago 3x16 de lunes a viernes. Me gustaría que me dierais algun estiramiento y ejercicio para fortalecer la zona lumbar. Gracias.

He estado visitando el foro y tengo un pdf con estiramientos, pero sólo hay uno para los lumbares y además ,no me sale.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 20 Ene 2007 17:30

buenas,

estos son los ejercicios que hacemos despues de entrenar para estirar la espalda. A ver si me puede explicar bien:

para fortalecer la zona lumbar, puedes hacer lo siguiente:

1.- estirado boca abajo ( en plan superman), subes brazo y pierna opuesta a la vez (brazo derecho, pierna izquierda), puedes hacer 10 repeticiones tambien.

esto es para estirar despues del ejercicio.

1.- tumbado boca arriba, doblas una rodilla y la llevas al pecho, al coger aire no aprietas y al soltarlo aprietas la pierna contra el pecho. Varias repeticiones, pon 10.

2.- dejas la pierna en el suelo doblada, con la rodilla en el suelo, con el pie en la ingle. brazos en cruz.

3.- la pierna que tenias doblada, la subes y la dejas caer hacia el otro lado estirada y giras la cabeza (si es la pierna derecha la dejas caer hacia la izquierda y la cabeza hacia la derecha). debes mantener los hombros en el suelo.

4.- idem con la otra pierna.

5.- coges las dos rodillas al pecho, cuando sacas aire subes la cabeza y aprietas las rodillas, cuando coges aire relajas.

Espero que te vaya bien.

saludos

Avatar de Usuario
TrunksES