Nudillos

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Iron cross
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2006 19:03

Nudillos

Mensaje por Iron cross » 12 Feb 2007 01:07

Hace cosa de un mes tuve una pelea en la calle en la que aparentemente sali ileso pero al dia siguiente estaba entrenando con el saco y cada vez que le daba fuerte notaba unos pinchazos muy muy dolorosos en el nudillo del dedo corazon. De esto hace un mes y continua doliendome mucho cuando en los entrenamientos le doy al saco o trabajamos con los paos...Que debo hacer? Acudo al medico o espero aver si se cura?

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 12 Feb 2007 01:29

Hola!

Yo personalmente acudiria al medico, ya que igual llevas una fractura, que puede ser una tonteria, pero que mal curada, puede ocasionar algo cronico, asi una vez estes listo ya le podras dar al saco como dios manda,jaja. Venga.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 12 Feb 2007 22:07

como dice Bassai puede ser una pequeña fractura o esguince, y más siendo el nudillo del dedo corazón, que siempre suele ser el que más sobresale... Eso no se puede enyesar, por lo que te pondrán una fédula (el **** palito de hierro :lol:) y te darán algun antiinflamatorio, me supongo.

Aloha !

Iron cross
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2006 19:03

Mensaje por Iron cross » 12 Feb 2007 23:05

Hombre, el dedo lo puedo mover perfectamente pero aun asi esta hinchado...espero que si m enyesan la mano o algo no sea durante mucho tiempo

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 18 Feb 2007 13:56

Las manos no se suelen enyesar, solo se immovilizan de alguna manera ;)

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 27 Mar 2007 10:28

Un saludo
Agua muy fria con sal alto contenido en Yodo, emplastes de arcilla, durante tras meses nada de contacto.
Despues planteate el tema de darle un poquito al makiwara (CON EL DEBIDO ASESORAMIENTO). Contacto real es duro,.

Avatar de Usuario
Alok
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2004 12:12

Mensaje por Alok » 12 Abr 2007 11:19

Nobu escribió:Un saludo
Agua muy fria con sal alto contenido en Yodo, emplastes de arcilla, durante tras meses nada de contacto.
Despues planteate el tema de darle un poquito al makiwara (CON EL DEBIDO ASESORAMIENTO). Contacto real es duro,.

hola, tengo el mismo problema, tengo el nudillo del dedo corazon bastante dolorido, asi que probare con agua y sal yodada.

Otra cosa, q es el "makiwara"??

larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jun 2004 21:29

Mensaje por larry » 08 Ago 2007 03:24

hola a todos,

al golpear con guantes de 14 onzas no siento ninguna molestia, ni con los de 12 tampoco, pero el otro dia me hicieron un vendaje duro con esparadrapo y pele con guantes de 10 onzas. acabe con los nudillos completmaente inflamados, los de las dos manos. que puede ser???

hace tiempo entrene con unos cleto reyes de 12 onzas y acabe con los nudillos hinchadisimos tambien.

porque puede ser??quizas tenga alguna lesion cronica en la mano??

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Ago 2007 09:06

Bueno, conozco casos de rotura de la capsula articular del nudillo, al entrenar y golpear con el nudillo se llena la articulacion de liquido y duele. No se si es el caso.

Un Saludo

esehades
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2008 21:10

Re: Nudillos

Mensaje por esehades » 06 Nov 2008 21:26

Buenas
Soy nuevo y me paso esto dandole puñetazos con los guantes 10 oz marca Domyos del Decathlon.
Nunca boxee y quiza lo hago mal o le doy demasiado fuerte,no lo se.
No pongo las vendas porque no se colocarlas bien y todavia no las he usado.
Me sufren los nudillos porque estoy intentando aprender a golpear con los nudillos principales digamos, y no dandole con los del dedo,que me lastima el musculo y hace comienzos de esguince.
El caso es que aparte de algo de dolor,en el nudillo del dedo corazon tengo como un liquidillo dentro.
Es malo? Me volvera a pasar?
Segun me han dicho frio y descanso
Gracias

Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 10 Nov 2008 13:45

Re: Nudillos

Mensaje por Seegef » 11 Nov 2008 14:17

Me rompí la mano en una pelea y nisiquiera me di cuenta, puede que te hayas cargado un extensor o algo así, aunque supongo que desde tanto ya te habrías dado cuenta si fuera fractura.
Olvidate de endurecimiento, el único hueso del cuerpo que puede endurecerse realmente por microfracturación y quistes son las tibias, en tus manos solo mataras los nervios y vale, las tendrás mas insensibles al pegar, pero a tus 40/50 años ya veras tu la gracia que te hace haber entrenado así cuando escribas una carta o hagas algo que requiera destreza.
Las manos son mucho mas delicadas de lo que la gente se cree, no las castigues y deja de pelearte que no es sano. Aun así en una situación de pelea, aunque lo mas instintivo sea soltar el puño, con entrenamiento y capacitación puedes aprender a golpear con tus palmas, lo que evitara esa clase de fracturas y no castigara tus muñecas, puedes golpear a lo shuto con los cantos pero a puño cerrado de lado (ya veras que martillazo metes) y asta es mas seguro pegar con los nudillos de la parte inferior del puño cerrado cosa que dificilmente provoca una conmoción pero duele mogollón ¡y la rima no me la quita ni el hipo de un don perignon!
Lo que causa el K.O es la aceleración y deceleración del cerebro dentro del fluido cerebroespinal, eso lo consigues tanto con impacto de puño como de palma en la zona apropiada.
Al de arriba, ¡nen! ¡que haces! no vayas tan a saco sin supervisión de alguien que pueda decirte eso así y no asa, yo me preocuparía mas por tus muñecas... pero si ya te as causado lesiones no sigas c**o.

tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 14 Oct 2008 12:51

Re: Nudillos

Mensaje por tóu-xïn » 12 Nov 2008 09:33

Al primero que escribió:
Lo inmediato es certificar que no tienes una lesión ósea. Eso se soluciona con una Rx en la que se vea que no tienes una fractura de la cabeza del metacarpiano que te molesta. Si estás habituado a golpear en saco, lo normal es que el golpe lo dieras "bastante bien", por lo que supongo que no estará roto.
Lo más probable es que hayas desarroyado una artritis traumática ¿Qué????
Bueno, piensa que el golpeo con los nudillos se realiza flexionando las 3 falanges de los cuatro dedos de la mano (omitiendo el pulgar), así dejas al descubierto la cabeza del metacarpiano que es con lo que golpeas aunque realmente, por delante de ella aún queda mucho espacio articular.
La articulación metacarpofalángica es de tipo condilar (permite movimiento en todos los ejes con una orientación fija), es decir, no permite rotación. Eso implica que tiene unos ligamentos potentes y una cápsula articular relativamente grande para los huesos que son, por lo que un impacto fuerte genera inflamación (seguro) y si al golpear generas más flexión de lo que toca (su arco de movilidad es de aproximadamente 100 grados) puedes generar un esguince de los ligamentos.
Cosas:
Los remedios que te han dado me parecen buenos. La próxima vez que ENTRENANDO te hagas daño, ponte frío local inmediatamente. También puedes utilizar una pomada antiinflamatoria y sobretodo, como tantas veces se ha dicho en este foro, no pelear nunca si no es absolutamente necesario.
Ahora que ya te duele y no tiene remedio, no golpees saco ni nada hasta que te deje de doler del todo.
Espero que haya sido de ayuda.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Nudillos

Mensaje por bur » 13 Nov 2008 23:02

Seegef escribió:Me rompí la mano en una pelea y nisiquiera me di cuenta, puede que te hayas cargado un extensor o algo así, aunque supongo que desde tanto ya te habrías dado cuenta si fuera fractura.
Olvidate de endurecimiento, el único hueso del cuerpo que puede endurecerse realmente por microfracturación y quistes son las tibias, en tus manos solo mataras los nervios y vale, las tendrás mas insensibles al pegar, pero a tus 40/50 años ya veras tu la gracia que te hace haber entrenado así cuando escribas una carta o hagas algo que requiera destreza.
Las manos son mucho mas delicadas de lo que la gente se cree, no las castigues y deja de pelearte que no es sano. Aun así en una situación de pelea, aunque lo mas instintivo sea soltar el puño, con entrenamiento y capacitación puedes aprender a golpear con tus palmas, lo que evitara esa clase de fracturas y no castigara tus muñecas, puedes golpear a lo shuto con los cantos pero a puño cerrado de lado (ya veras que martillazo metes) y asta es mas seguro pegar con los nudillos de la parte inferior del puño cerrado cosa que dificilmente provoca una conmoción pero duele mogollón ¡y la rima no me la quita ni el hipo de un don perignon!
Lo que causa el K.O es la aceleración y deceleración del cerebro dentro del fluido cerebroespinal, eso lo consigues tanto con impacto de puño como de palma en la zona apropiada.
Al de arriba, ¡nen! ¡que haces! no vayas tan a saco sin supervisión de alguien que pueda decirte eso así y no asa, yo me preocuparía mas por tus muñecas... pero si ya te as causado lesiones no sigas c**o.
+1

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Nudillos

Mensaje por Javi M. » 14 Nov 2008 10:22

Olvidate de endurecimiento, el único hueso del cuerpo que puede endurecerse realmente por microfracturación y quistes son las tibias, en tus manos solo mataras los nervios y vale, las tendrás mas insensibles al pegar, pero a tus 40/50 años ya veras tu la gracia que te hace haber entrenado así cuando escribas una carta o hagas algo que requiera destreza.
Puestos a ser quisquillosos CUALQUIER hueso puede aumentar su grosor y por lo tanto ser más resistente, el problema es que hay que trabajarlo individualmente y eso con las manos no se puede hacer ya que el golpe afecta a todo el conjunto y a las articulaciones. No es recomendable.
Que debo hacer? Acudo al medico o espero aver si se cura?
Si el dolor está centrado en el nudillo puede que sea capsulitis. No estaría de más descartar alguna fisura osea. Que te lo miren y descansa esa mano.

Responder