Esternocleidomastoideo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
vujanic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Ene 2007 12:03

Esternocleidomastoideo

Mensaje por vujanic » 24 Oct 2007 22:43

Alguien ha sufrido alguna vez una lesión en este músculo? A mí el dolor me va desde la clavicula hasta casi detras de la oreja. Entiendo que sea este musculo porque estirando la cabeza hacia el otro lado siento un alivio relativo...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 24 Oct 2007 23:04

--La cantidad de cosas que pasan por el cuello,.. todo en un mínimo espacio, y entre ellas las arterias y venas que van y vienen al cerebro. Puede pasar (y es bastante frecuente)que si existe una contractura de los músculos del cuello y éstos se inflamen compriman los vasos sanguineos.
Los músculos que más suelen afectarse son los de la parte de atrás, el trapecio y a veces el esternocleidomastoideo, que está delante,...la verdad es que es algo molesto.Suponiendo que sea una contractura..no es nada lo único que son muy complicadas de curar, yo te recomiendo reposo, no abusar de los antiinflamatorios a fin de cuentas sólo camuflan el mal, no lo curan y un buen fisio.(la piscina te vendrá bien).
en el caso de las distensiones más fuertes e incluso tirones o pre-roturas fibrilares; En los dos primeros días deberemos ser generosos en la utilización de hielo ( con bolsas de gel o cubitos aplicados sobre una fina tela y nunca directamente sobre la piel), hasta 20 minutos cada 2 ó 3 horas, y además de alguna crema típica reposo.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 24 Oct 2007 23:24

no voy a hacerme el machote y decir que si que le hubiera abierto la cabeza y me hubiera meado en sus sesos despues de estrangularle con sus intestinos previamente arrancados de cuajo... aunque tampoco voy a decir que no hubiera tenido ganas en ese momento.

lo que es seguro es que la chica no hubiera testificado contra nadie porque no ha ni denunciado me parece...

alguien ha dicho:

"Me le imagino en el bar contando a sus colegas lo que hizo cuando en ese momento sale la noticia por la tele, jajajaja "

pues yo lo he visto en esa situacion en las noticias de esta noche... y la rabia que da que pueda ni siquiera permitirse el lujo de estar en su pueblo despues de hacer eso es inexplicable.

mas libertad para poder defendernos o mas efectividad en las acciones de la policia y la justicia.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 24 Oct 2007 23:48

mol_feo escribió:no voy a hacerme el machote y decir que si que le hubiera abierto la cabeza y me hubiera meado en sus sesos despues de estrangularle con sus .....

mas libertad para poder defendernos o mas efectividad en las acciones de la policia y la justicia.
:o :o :o

Avatar de Usuario
vujanic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Ene 2007 12:03

Mensaje por vujanic » 25 Oct 2007 11:12

Vaya respuesta. De piedra me quedo :o :o :o

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 25 Oct 2007 12:29

creo que me he confundido de post la respuesta esa era para el tio del metro ..... jejejje

sorry !!
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

soy un manazas :silly:

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 25 Oct 2007 12:33

por cierto!

no he tenido nunca una lesion en un sitio tan comprometido como ese de momento....

pero lo mejor que puedes hacer es ir al fisio o acerle casoa bur con lo del hielo y pero no en lo de la natacion ya que para respirar vas a tener que girar el cuello (como maximo espalda y muy suave) y no te ayudara mucho en tu contractura si es eso lo que tienes...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 21 Nov 2007 22:06

Nunca he tenido ninguna lesion en ese musculo, pero lo que si he tenido son agujetas y son insoportables, duele casi hasta al respirar.

Un Saludo

Responder