otra de rodilla

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 08 May 2007 16:07

otra de rodilla

Mensaje por noel6 » 11 Feb 2008 15:56

Hola amigos hace ya algun tiempo que no escribia aqui y despues de leer alguno de los post de rodilla que hay quiero comentaros mis problemas de rodillas , si digo rodillas por que es en las dos tengo esa mala suerte y me duelen las dos , menos mal que no es siempre , al principio fue solo en la rodilla derecha pero con el tiempo es en las dos y los dolores y sintomas son practicamente iguales , me duele por la zona delantera que bien podria pensar que se trata de tendinitis , pero lo que me mosquea es que a ese dolor molesto se suman otros por la zona exterior de la rodilla en el pequeño hueco que hay entre el hueso rotula y la inserccion del otro que no recuerdo su nombre , y la molestia que mas MALA OSTIA ME PONE A PARTE DE DOLOR es que alguna vez y siempre bajando escaleras se me ha quedado la rodilla muerta es decir si no me agarro a la barandilla me caigo , la rodilla vacia sin fuerza , he leido por ahi y no se que podria tener , lo he comentado con mas gente y las respuestas son variopintas tendinitis , desgaste de cartilago , el ligamento cruzado anterior , no se incluso el año pasado fui a que me viera el doctor Cabello y me dijo que se trataba de cartilago me recomendo condorosur y fortalecer , pero esto no mejora sigue igual , lomas que puedo decir es agradecerselo al Puto taekwondo , que lastima no haberlo dejado antes , bueno saludos y me uno al club , si alguien me añade algo gracias .

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: otra de rodilla

Mensaje por rakeltxu » 22 Feb 2008 11:11

a mi me han diagnosticado,condromalacia,mis sintomas son muchas molestias al tener las rodillas flexionadas,y al bajar escaleras..no son los mismos sintomas q los tuyos..pero igual es lo mismo.. yo tengo q estar durante 6 meses tomando esas pastillas y tengo q hacer rehabilitacion,no hacer bici e intentar no subir y bajas escaleras o cosas q implique doblar las rodillas..y volver de aqui a seis meses..eso si,no voy a dejar de hacer full ;) si crees q es por culpa del taewkondo,pq no pruebas algo q no estrujes tanto las rodillas?saludos

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: otra de rodilla

Mensaje por link » 07 Mar 2008 22:15

Aprovecho para aportar lo que he recopilado últimamente sobre lesiones de rodilla, debido a que sufro unos dolores parecidos a los del forero noel6.

Primeramente os pongo mi experiencia para que podáis extrapolarla a vuestro caso.

Hace cosa de 2 años empecé a notar un dolor en las rodillas, la zona es en la parte de delante, la zona inferior-exterior, donde encaja la tibia, es como un dolor interno, pero que también me duele al tocarme.
Tras ver que el dolor no cesaba y que iba relacionado con el entrenamiento (Artes marciales), ya que me dolía principalmente al acabar este y acorde con su intensidad, decidí ir al traumatólogo.

Después de contarle lo que me pasaba y el ejercicio al que iba relacionado me hizo una rápida inspección y me dio la solución universal:
No hagas artes marciales, échate esta pomada de nombre XXXXXXX, y haz estos ejercicios que tengo aquí apuntados para fortalecer las rodillas que igual valen para una anciana que para un fisioculturista.

Viendo que ninguna de las soluciones me convencía y que para que me diga eso no hace falta ir a un traumatólogo, sino un poco de sentido común decidir olvidar mi paso por su consulta y seguir como estaba.

El dolor sin desaparecer, era oscilante, una temporada me dolía mas otra un poco menos.... pero seguía ahí, de hecho, me acostumbré a ello y no le dí mas importancia, hasta hace unos meses:
He empezado a correr en plan "profesional", estoy corriendo carreras de media y larga distancia y el dolor ha vuelto en su máximo esplendor, he llegado a no poder casi andar después de un entrenamiento fuerte o una carrera.
Buscando en foros de internet y comentándoselo a mis compañeros llegué a la conclusión, que posteriormente ha sido confirmada por un tramuatólogo deportivo, que el origen del dolor estaba en un defecto de mi pisada, es decir, al apoyar el pié cuando hago ejercicio (correr, saltar...etc) este no lleva una trayectoria correcta, y provoca que la pierna no tenga una alineación adecuada, sino que sufre una ligera angulación hacia el exterior, lo que produce al hacerlo de forma reiterada, el dolor.

Soluciones:
-Hacerte un estudio de pisada y si es el caso, hacerte unas plantillas para corregir el defecto cuando entrenas.
-Usar un calzado adecuado al entrenamiento, de buena calidad y apto para tu tipo de pié.
-intentar corregir en la medida de lo posible por ti mismo este defecto, intentando pisar bien (como te indique el médico), no forzando en terrenos que no sean los adecuados, hacer un buen calentamiento de la zona...etc..
-El frio es tu amigo, úsalo.

----------------------------

Hasta aquí mi caso personal, ahora os indico algunas cosas que saqué en claro respecto a las lesiones de rodilla:

-SIEMPRE, EN TODOS LOS CASOS VETE A UN TRAUMATÓLOGO DEPORTIVO
-En la mayoría de los casos, la lesión no proviene directamente de la rodilla, sino de otras zonas, el pié principalmente como es mi caso, la musculatura de la zona....
-Si la lesión es de cartílago, la mayoría de la gente dice que los potingues tipo condorosur y tal no valen para nada, solo para sacarte los cuartos ya que el cartílago es muy muy dificil regenerarlo y depende mas de tu cuerpo que de medicinas externas.
-La condromalacia es una lesión muy común en deportistas, tiene una muy mala cura, pero el reposo no suele dar ningún resultado, tienes que aprender a vivir con la lesión y adecuar el ejercicio para castigar lo menos posible las rodillas, no es que entrenes menos, sino que pongas atención en los ejercicios que haces y como puedes hacer estos para reducir la carga de las rodillas, en el caso de la bici, por ejemplo, mejor dar mas pedaladas con un desarrollo suave que usar un desarrollo fuerte.
-Sin una resonancia magnética, la mayoría de los diagnósticos se basan en cuatro tocamientos y la estadística, tened cuidado.
-Repito la primera: SIEMPRE, EN TODOS LOS CASOS VETE A UN TRAUMATÓLOGO DEPORTIVO

Espero haberos ayudado, deciros que esto es una experiencia personal y unas conclusiones que he sacado a base de leer testimonios y conversar con afectados, no soy médico ni tengo los conocimientos suficientes para contradecir a uno, o poner en duda su diagnóstico, pero si recomendaros que no os quedéis con lo primero que os cuenten, ya que al que le duele es a uno, y al médico que puedas volver a entrenar o no se la suele traer al fresco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: otra de rodilla

Mensaje por Aguelo » 08 Mar 2008 09:05

Muy bien escrito,

De verdad lo digo. Y concuerdo con lo de visita a un traumatólogo deportivo.

Un abrazo y ánimo al club de la rodilla,

X.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Re: otra de rodilla

Mensaje por LightPower » 08 May 2008 18:23

Te duele la rodilla?

-Baja de peso: hasta tu peso ideal, la rodilla suele doler crónicamente cuando se tiene de de 15 a 20 kg de más si no se cura sola al tiempo.
-No corras.
-Fortalecer las piernas, los cuadriceps, las medias sentadillas con una mancuerna y sobre una pierna, como a la pata coja, sujetandote en algún sitio, y la mancuerna en la mano del mismo lao de la pierna que baja. Va de lujo. La mancuerna de 15 kg a 20 kg.

Responder