POSIBLE HERNIA

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
klaudita_cbh
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2008 22:22

POSIBLE HERNIA

Mensaje por klaudita_cbh » 14 Nov 2008 22:44

Hace 2 semanas comence ir al gimnacio.... aerobox... baile entretenido.... pilates... y fitball... pero hoy en la clase de baile entretenido la profe trmino su clase con una secuencia de abdominales.... en general con las otras clases ningun problema,,solo el comun dolor muscular por falta de ejercicio ( años)... Pero ahora...los ejercicios eran de mucha fuerza... en pareja.. uno acostado el otro de pie al lado de la cabeza...afirmandose de los talones del compañero levantar las piernas y el otro las rechazaba con las manos... fue en ese momento cuado senti un dolor ...u tiron un poco mas arriba del ombligo....a la izquierda... tanto q me impedia seguir... y no el tipico dolor muscular..q uno si resiste aunque duela mucho..era otra clase de tiron... Ahora me toco y me duele.... sera una hernia...???... necesito ir al doc???
puedo seguir haciendo ejercicios en general y abdominales???? De todas maneras me toco y no siento alguna masa o bolita...solo un dolor al apretarme....

ojala me puedan orientar....!!!!!

graxxx

PD: tengo 30 años...peso app.60 kg... 1.57 app... una hija de 10 años..parto normal... mmm... y hace años q no hacia ejercicios...

tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 14 Oct 2008 12:51

Re: POSIBLE HERNIA

Mensaje por tóu-xïn » 17 Nov 2008 13:12

Sí, tienes que ir al médico.
Por la zona que dices, lo normal es que tengas una pequeña rotura muscular (al realizar el ejercicio forzaste los rectos abdominales que no estás acostumbrada a utilizar).
Pero con tu edad y habiendo tenido ya un embarazo hay que cuidar que no haya una hernia si has podido tener una diastasis de rectos (una pequeña separación de los músculos del abdomen condicionada por el embarazo).
Con una exploración sencilla se puede ver si hay una hernia y en caso se duda hacer una ecografía es relativamente sencillo.
Que no sea nada.

Responder