Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
samur88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2009 12:46

Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por samur88 » 30 Ene 2009 12:56

Hola a todos!

Me ice un esguince de tobillo hará cosa como de un mes y medio, fui al medico a los varios días de tener el esguince me dijo que no era nada grave y me mando una crema antinflamatoria, una tobillera y que no andará mucho, pero debido a la vida diaria que llevo la verdad es que he andado bastante este mes y medio, a día de hoy tengo todavía inflamación en el tobillo, aunque mucho menos que al principio, y no suelo sentir nada de dolor al andar, solo a veces cuando estiro las piernas en la cama, noto un chasquido en el tobillo y un poco de dolor, querría empezar a entrenar de nuevo.

¿Mi pregunta es si debo empezar ahora poco a poco o esperar a que el tobillo deje de estar inflamado para hacerlo?

Mi idea de entrenamiento no pasaría de ir dos días a natación 45 minutos y correr de 10 a 15 minutos otros dos días. ¿Podría esto empeorar mucho el tobillo?, si es así, que ejercicios puedo realizar mientras me curo, ya que el estar sin hacer nada me produce bastante agobio.

Un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por bur » 30 Ene 2009 14:20

samur88 escribió: a día de hoy tengo todavía inflamación en el tobillo,

--Yo acabo de venir del traumatólogo, y me ha dicho que esa pequeña inflamación(un pequeño "huevo" que tengo en el lateral externo) que aún persiste es síntoma de que está curando perfectamente pues al parecer no es inflamación debido al propio esguince, sino del edema y que me durará muchos días.(el lunes empiezo en el fisioterapeuta la rehabilitación).

samur88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2009 12:46

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por samur88 » 30 Ene 2009 15:59

Gracias Bur por la respuesta.

Bur entonces ¿tu me recomendarias que fuera a natacion y empezar poco a poco sin darle mucha caña al pie? o afectaria eso a la curacion del esguince.

Un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por bur » 31 Ene 2009 13:41

samur88 escribió:
Me ice un esguince de tobillo hará cosa como de un mes y medio,
--Creo que ya va siendo hora...con un mes y medio ya ha pasado un tiempo prudencial... :wink:

samur88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2009 12:46

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por samur88 » 01 Feb 2009 19:51

Gracias Bur, empezare esta semana poco a poco y vere como responde mi tobillo jeje.

Un saludo

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por maemai » 02 Feb 2009 11:28

bur escribió: --Yo acabo de venir del traumatólogo, y me ha dicho que esa pequeña inflamación(un pequeño "huevo" que tengo en el lateral externo) que aún persiste es síntoma de que está curando perfectamente pues al parecer no es inflamación debido al propio esguince, sino del edema y que me durará muchos días.(el lunes empiezo en el fisioterapeuta la rehabilitación).

Joer pues yo sigo con ese huevo desde hace dos años, que fue cuando me hice el esguince, debe ser que no me lo curé muy bien , pero vamos que no ya no me puedo quejar porque no me molesta, asi que ya me conformo con eso.

Me da a mi que ese huevo ya no se me va...

Un saludo y suerte con la recuperación!!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por bur » 03 Feb 2009 14:43

maemai escribió:Joer pues yo sigo con ese huevo desde hace dos años,!
--Me imagino que será la cicatrización que te ha quedado, y como tal , lo normal es que no te moleste.

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por EliteDsR » 06 Abr 2009 14:05

Lo de la inflamación según me dijeron tarda bastante en quitarse, que no me preocupara

Yo tuve un "esgince" todavia no me han dicho muy bien de que se trata, hace cosa de 3 meses. llegue a mi casa cojeando y no me preocupe mucho cuando me quite los zapatos tenia la pierna como la de un elefante algo exagerado. (fue un error mio).
En el momento de lesionarme note un fuertisimo dolor, me he hecho mas esginces pero nunca como ese. Me pusieron una fedula, cuando me la quitaron para escayolar tenia cuagulos de sangre y algunos moratones a la altura de los gemelos.

Al final casi de quitarme la escayola esta me quedaba grandisima, de lo que me habia bajao la hinchazon.
Todavia sigo en rehabilitación, andar puedo andar, pero ni correr ni saltar ni cargar peso. y el bulto en la zona del tobillo aun lo tengo. Espero un día de estos volver hacer deporte.

Saludos

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Re: Esguince de tobillo y empezar a entrenar

Mensaje por EliteDsR » 06 Abr 2009 14:08

Se me olvidaba, cuidado con los esguinces mal curados, hay que ser cuidadoso con este tema, si no te dan problemas para toda la vida.

Pd. alguien sabe si hay cirugia para estos casos?

Responder