bultos en la vena.

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

bultos en la vena.

Mensaje por marduck » 13 Jun 2009 12:15

hola a todos.

Mi problema es que empeze a hacer footing la semana pasada y note que la pierna derecha se me cansaba la parte de abajo (por la zona de la espilla) mire y por el lateral exterior tenia en la vena dos bultos apreciables, pare de correr y a la hora y media aprox. se me habia quitado.

Volvi a probar el jueves y 3/4 de lo mismo. Solo es en la pierna derecha , la izquierda no se me cansa ni me salen bultos en la vena. Tambien cuando llevo un tiempo andando tambien
me pasa lo de los bultos pero son mucho mas pequeños que cuando corro.

¿a que puede ser? dice mi madre que es posible que sea por mala circulacion, en caso de ser cierto se cura eso? ¿dejo de hacer footing de momento? no me haria gracia no poder hacer nunca mas deporte.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: bultos en la vena.

Mensaje por Javi M. » 13 Jun 2009 13:19

Tiene pinta de varices... Toca ir al médico.

Suerte

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: bultos en la vena.

Mensaje por hon ken » 13 Jun 2009 21:32

Si se confirman las varices ( exploración clínica + eco doppler venoso de MMII ), no te operes, de momento, pues suelen recidivar con el tiempo. Utiliza una media elástica de compresión normal o fuerte y, siempre que puedas, reposo con las piernas en alto por encima del nivel del corazón.
Un saludo.

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Re: bultos en la vena.

Mensaje por marduck » 27 Jun 2009 13:55

Teneis razon he ido al medico y son varices :crazyeyes:

Me ha mandado como ha dicho hon ken , reposo con las piernas en alto y unos sobres para la circulacion.
La verdad no se como :bad-words: me ha salido ya que no estoy (ni he estado) mucho tiempo de pie ni nada.

Tambien me dicho que puedo hacer deporte tranquilamente, pero si me sigue doliendo al correr ¿deberia seguir o dejar de hacer footing?

Ya que estoy un poco pillao con eso.

Gracias a tod@s y un saludo.

Avatar de Usuario
nenjing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2005 11:11

Re: bultos en la vena.

Mensaje por nenjing » 02 Jul 2009 19:36

La circulacion de retorno en las venas de las extremidades inferiores funciona a traves de la presion que ejercen los musculos a las venas al tensarse y relajarse. Para que la sangre no pueda ir en direccion contraria o sea hacia abajo dentro de las venas hay unas valvulas en forma de cazoleta o nido de paloma. Las varices son una dilatacion de las venas con lo cual las valvulas no cierran bien y por eso hay remansos de sangre. El tener las piernas en alto hace que la sangre por la fuerza de la gravedad circule, pero el andar y/o correr suave, tipo futting, al hacer trabajar los musculos de las piernas tambien activa la circulacion. En epocas calurosas las piernas se hinchan y cansan mas, habiendo mayor acumulacion de sangre y peor circulacion, Tal vez en esta epoca del año no sea recomendable correr, pero si puedes dar paseos por la playa o hacer fotting suave en la orilla del mar y que las olas vayan masajeando las pernas. Y en otoño, invierno y primavera si no es muy calurosa puedes volver a correr.
Tambien puedes tomar extracto de castoaño de indias (300mg 3 veces al dia), flavonoides (100mg al dia) y alguna crema de hamamelis para uso topico.

kchavez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2016 18:54

Re: bultos en la vena.

Mensaje por kchavez » 13 Jul 2016 19:52

Saludos marduk, se que ha pasado tiempo pero, me gustaría saber si solucionaste tu problema de varices?

mi nombre es Karla, hace ya unos meses que comencé con síntomas similares, me encanta el basquet y correr, los dolores no me dejaron continuar haciendo ejercicio, así que visite al medico, resultaron ser varices también, vivo en Guatemala cerca de la costa, parece que por el calor el dolor ha sido mas fuerte, los medicamentos me han ayudado solo con el dolor, después de estar leyendo e investigando di con el punto, muchas cosas ayudan a eliminarlas varices, ejercicio, nadar, el footing ayuda mucho de hecho, el problema es que vamos tras los síntomas y olvidamos las razones por las que tenemos el problema.

Las razones pueden ser variadas, pero... todas parecen tener relación directa con la Alimentación, yo soy maestra y madre por lo que tiempo es algo que no mucho tengo y pues la platica también se termina, tarde un poco pero si tu tienes problemas aun me gustaria compartir mis resultados contigo cree un blog donde comento mis resultados utilizando una tecnica de comida y ejercicios especificos, llevo ahora 2 semanas corriendo nuevamente y no he tenido ninguna molestia, me siento comoda y feliz

Si ya solucionaste tu problema seria bueno que nos cuentes como lo hiciste, quiza lo coloco tambien en mi blog, me encantaria saber tu historia, o ayudarte con la mia saludos a todos, espero mi aporte ayude en algo

Karla Chávez

Responder