ADELGAZAR Y MANTENER MUSCULO CON PIRUVATO?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

SIRENA

ADELGAZAR Y MANTENER MUSCULO CON PIRUVATO?

Mensaje por SIRENA » 23 Jul 2003 17:47

HOLA FORO,

OS MANDO ESTO QUE ENCONTRE SOBRE EL PIRUVATO DE CALCIO.

LO HABEIS USADO? QUE ME PODEIS COMENTAR?

GRACIAS

PIRUVATO DE CALCIO


Expectativa y calidad de vida, sobrepeso y obesidad
Las cifras oficiales del Ministerio de Salud de Chile con respecto a las expectativas de vida de nuestra población indican que para el quinquenio 1995-2000 los chilenos vivimos un promedio de 75.2 años. Este interesante aumento de nuestra expectativa de vida nos obliga a buscar mas y mejores formulas para mantenernos activos y saludables en la tercera edad, etapa de la vida en la que hace tan solo tres décadas nuestros abuelos, por lo general, permanecían sentados junto al fuego de una chimenea en invierno, o bajo la sombra de un frondoso árbol en el verano.
En el ámbito mundial, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, en la década de los 90, del 20 al 30 por ciento de la población tiene problemas de sobrepeso y obesidad. Lo anterior puede experimentar variaciones según la edad, sexo y nivel socioeconómico. Estas cifras hacen que este problema sea considerado un serio trastorno de la salud de los individuos, específicamente de las mujeres. Con relación a los tratamientos para combatir este flagelo, los países desarrollados nos llevan la ventaja en la búsqueda de alimentos y formas de vida que nos permitan enfrentar de una forma más saludable la segunda mitad de nuestras vidas. No es extraño ver actualmente, que hombres y mujeres mayores de 30 años comiencen ya a preocuparse por hacer deportes, comer una dieta equilibrada basada en productos naturales, ingerir alimentos con poca en grasa, dejando de lado los excesos de alcohol y tabaco.
En Chile, recién estamos tomando conciencia que el consumo de comida preparada, conocida popularmente como "chatarra", especialmente los fines de semana, nos trae graves perjuicios para el mantenimiento de una dieta adecuada y, peor aún, está creando hábitos nocivos en nuestros niños que ven como ideal la ingesta de papas fritas, hamburguesas y todo tipo de "combos" que lo único que hacen es aumentar nuestra materia grasa y aportarnos muy pocas proteínas.

Adelgazantes Naturales
En los últimos años son varios los principios activos que se han estado utilizando como coadyuvantes para los tratamientos del sobrepeso en el mundo. La gran mayoría de ellos son extraídos de plantas naturales, fibras de origen vegetal o son simplemente minerales. Es el caso de:
Garcinia cambogia, planta originaria de la India que contiene un principio activo llamado Ácido Hidroxicítrico (HCA) que inhibe la enzima "Citrato liasa, responsable de la formación de ácidos grasos en el organismo.
Tripicolinato de Cromo, mineral que actúa aumentando el metabolismo de las grasas, por lo que disminuye su acumulación en el organismo; también aumenta la sensibilidad de los tejidos a la insulina, facilitando el manejo de la glucosa.
Carnitina, aminoácido que favorece el transporte de los ácidos grasos provenientes de la grasa de depósito hacia las células donde son quemados, favoreciendo su eliminación, hipolipidemiante.
Glucomannan, fibra de origen vegetal que al absorber el agua se expande en el estómago produciendo sensación de saciedad, inhibiendo el apetito.
Centella Asiática (40 %), planta originaria de India que restaura la piel al favorecer la síntesis del colágeno y reduce la celulitis.

Tras los anteriores, ha surgido una nueva alternativa:
Piruvato de calcio:
Recientemente, dos estudios controlados realizados en humanos, fueron desarrollados en el Centro de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos. El principio activo en estudio fue el Piruvato, producto natural del metabolismo de la glucosa (glicólisis). Este se encuentra además, en estado natural en vegetales y frutas, específicamente en las manzanas, algunos quesos y el vino tinto, entre otros, pero en pequeñas cantidades, (Roufs, 1996) y su función normal esta relacionada con el metabolismo energético. Mas precisamente, el Piruvato, químicamente definido como una triosa ( molécula de tres átomos de carbono), es considerado la base del ciclo de Krebs o ciclo del ácido cítrico.
Los estudios realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos con el Piruvato de calcio han concluido que su uso se traduce en un aumento en la generación de energía y, consecuentemente, en un mayor gasto calórico. El Piruvato de Calcio en Estados Unidos está reconocido como un Suplemento Dietario.



Ciclo de Krebs
Este ciclo es un proceso que tiene lugar en las mitocondrias, pequeños organelos subcelulares que, a modo de analogía, son las fábricas de energía de nuestro organismo, y consiste en la conversión de glucosa, lípidos y proteínas en energía. El ácido pirúvico en este ciclo juega un rol clave para el logro de la conversión del alimento en energía. De acuerdo a lo que se conoce, la principal vía metabólica del organismo humano es el Ciclo de Krebs, y mientras más eficiente sea su proceso, se producirá mayor cantidad de energía y, por consecuencia, un mayor consumo de calorías. El ácido pirúvico resulta fundamental para lograr el funcionamiento del Ciclo de Krebs, de ahí la importancia del aporte exógeno de ácido pirúvico, en la forma de piruvato de calcio, en relación con la disminución de peso y masa grasa del cuerpo.
Resultados observados con Piruvato
Los estudios realizados por la Universidad de Pittsburg han demostrado que la suplementación dietaria con Piruvato aumenta la perdida de grasas por sobre un 48 por ciento y minimiza la pérdida de proteína muscular en sujetos que siguen dietas bajas en grasas. Estudios posteriores, realizados en mujeres obesas, sometidas a dosis de Piruvato por tres semanas, evidenciaron un aumento en la pérdida de peso de un 37 % y un 49 % de grasa, en relación con aquellos pacientes que sólo fueron sometidos a la dieta hipocalórica.


Efecto Yó-Yó
Es sabido que el problema más difícil en las perdidas de peso es mantener este peso perdido, esto es especialmente válido en personas que siguen dietas muy bajas en calorías (poco menos de 1200 calorías diarias) y pérdidas de peso en periodos muy cortos. Estudios llevados a cabo en animales, encontraron que la suplementación de Piruvato reduce significativamente la acumulación de grasa en un 32% en ratas y en un 15% en cerdos. Estos datos, más otros próximos a publicarse, indicarían que el Piruvato puede reducir significativamente tanto el peso como el reemplazo de grasa que ocurre cuando una severa restricción calórica es seguida de un exceso de ingesta calórica, evitando así el efecto yó-yó, o efecto rebote, típico de las dietas.


Incremento de resistencia física
Por otra parte, se ha podido comprobar que la acción del Piruvato (Stanko et al, 1990, Chandler et al, 1994, Roufs, 1996) incrementa la resistencia física durante el ejercicio, específicamente de brazos y piernas. Se cree que esto se debe a que el Piruvato mejora la entrada de glucosa al músculo así como también del glicógeno, que es la energía almacenada en el músculo. Investigaciones adicionales comprueban que este principio activo incrementa la utilización de grasas y disminuye el colesterol en dietas altas en grasas (disminuye el colesterol LDL entre 4-5%; Greenway, 1997), presenta propiedades antioxidantes y mejoraría la función cardíaca (Deboer, 1993, Cicalese et al, 1996) Actualmente, se estudian los potenciales efectos beneficiosos del Piruvato en atletas.


Forma farmacéutica
Para suministrar el Piruvato como suplemento se le ha combinado con calcio, transformándolo en sal. De este modo, el Piruvato de calcio tiene la ventaja de aportar este mineral (el calcio) que es clave en la formación ósea, coagulación, ritmo cardíaco, transmisión nerviosa, desarrollo muscular y para evitar la osteoporosis. Dado que la Federal Drugs Admnistration (FDA) recomienda una ingesta diaria de calcio que fluctúa entre 800 y 1.000 mg al día, la ingesta de Piruvato de calcio además es una fuente efectiva para proveer a nuestro organismo de la cantidad de calcio recomendado por las autoridades de salud de Estados Unidos.


Indicaciones
El Piruvato de Calcio está indicado para:
Prevención del sobrepeso
Disminución del peso corporal
Disminución de la grasa corporal,
Mantención de la masa muscular
Incremento de la resistencia al ejercicio.


Ventajas Adicionales
Su efecto permite que la grasa se transforme en energía física entregando al usuario una sensación de bienestar corporal.

Contraindicaciones
No hay ninguna que se haya descrito.


Efectos Secundarios
Sólo en cantidades elevadas, sobre 30 comprimidos diarios, se observan problemas gastrointestinales.

Responder