Recuperarse rapido de una fractura de tibia

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
farero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2009 16:03

Recuperarse rapido de una fractura de tibia

Mensaje por farero » 21 Jul 2009 12:05

Hola,
hice la pregunta en el foro equivocado al parecer y me ha sugerido que la volviera qa poner aqui: que se recomienda para acelerar la recuperacion de una fractura de tibia? Ya estoy con el fisio, pero le veo tradicional-carca y de este ritmo me voy a tira un año con muletas. he oido que los atletas profesionales usan una maquinas y unos ejercicios concretos, tipo la dichosa plataforma vibrante esta, que probe pero me parecio muy fuerte. Que se recomienda en estos casos?
Gracias y salu2

pam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2009 23:19

Re: Recuperarse rapido de una fractura de tibia

Mensaje por pam » 23 Jul 2009 16:19

Hola,
te entiendo, es muy frustrante ir con muletas. Hace casi 10 años me fracture femur, rodilla y tobillo derecho. No veas para recuperar, me tire como unos 3 meses y admito que tuve prisa y no pare quieto, quizas forzando un poco. Sera por esto que a pesar de haberse saldado todo bien aun me duele segun lo que hago. No soy fisio, pero siempre se aconseja tomar calcio (y vitamina D para su absorcion creo), nadar y bicicleta para el tono muscular y la circulacion (veras como se te infla la pierna al final del dia si no haces nada!!).
De la plataforma no se, aunque la uso regular en mis entrenamientos, pero me imagino que se podra hacer solo despues de que ya no necesitas muletas para rematar de consolidar musculos.
Sobretodo, ten muchisima paciecia y mentalizate a ir con varias marchas menos por un tiempo.
Suerte!

Responder