Problemillas musculares

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Dic 2001 17:52

Quiero hacer una consulta acerca de una molestia que se me ha
repetido algunas veces al hacer footing. Tengo 29 años
y suelo ir una vez a la semana y corro unos 45 minutos.
Resulta que se me agarrota el músculo que va de la rodilla
a los tobillos, justo el opuesto al gemelo. Lo que hago es parar y estirar. Sólo me pasa en la pierna derecha. Me han recomendado correr algún día más a la semana y hacerlo sobre tierra. Quiero saber si existe algún tipo de
estiramiento, ejercicio o calentamiento especifíco
para evitar estos agarrotamientos.
Mi idea es preaparar la San Silvestre

Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias.

Juan

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Dic 2001 13:06

Creo que los consejos que te han dado son muy acertados, y a falta de una opinión más versada que la mía, yo te diría que por lo menos corrieses 3 veces por semana, y sólo 30/35 minutos, por lo menos para empezar.

Lo que no puede ser es correr 45' una vez por semana, eso es una burrada (sin ánimo de ofender). Bueno, y ahora que lo pienso... te quedan menos de 30 días para la San Silvestre, ya vas más que justo. Mira casi que corras esta semana 3 días, la otra 4, y la otra 6 (y un día descansas), y calienta bien antes de empezar y terminar, y si ves que te dan tirones o sientes dolores descansas algún día. Y uno o dos días antes de San Silvestre no vayas a correr. Y si ves que no puedes terminar la prueba, pues vas el próximo año mejor preparado y santas pascuas.

Responder