Lesión en el pulgar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Odnando
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2010 09:38

Lesión en el pulgar

Mensaje por Odnando » 21 Ene 2010 09:59

Hola,

Cuando yo tenía la edad de 5 años una profesora de mi colegio me fue a pegar, como acto reflejo puse mis brazos delante para protegerme. El resultado fue que aunque si que detuve su golpe me engancho el dedo pulgar de la mano derecha y me lo fractura por su base (el nudillo).En ese momento pude oir el ruido de la fractura : ¡¡¡..Clok..!!!
Desde entonces el dedo estuvo hichandose y deshinchandose hasta que tuve 12 años.
En principio nunca dije nada a mis padres por miedo a que me castigaran ellos tambien.
Mas tarde el dedo ya no me dolió pero perdi el movimiento de la articulacion de ese dedo, del pulgar de la mano derecha. Aprendi a tocar la guitarra y nunca he tenido problemas con lo del dedo, asi que hasta se me olvidó todo lo que pasó.
Ahora tengo 50 años. En estas ultimas vacaciones me sali de la autopista a 120 por hora. Por suerte baje una rampa y entre en un campo bastante plano, pero con monticulos de tierra, despues de pegar algunos saltosvolvi a subir la rampa y a entrar en la autopista. Para ello tuve que sujetar muy fuerte el volante, pues el coche se iba para otras direcciones,...así hice una fuerza especial en el tendón que une al pulgar con el resto de la mano.
A causa de eso he sentido algunos molestias en ese tendón y en la base del pulgar (o nudillo) que se rompió (o dislocó) cuando yo tenia 5 años.
Mi pregunta es:

¿Como afecta a los tendones una lesión así?

Ahora parece que me recupero, hago algunos mesajes y procuro no hacer esfuerzo con esa zona.
Al menos,... aún puedo tocar la guitarra y escribir.

Gracias por la atención.

Responder