ejercicios para dolor ciatica

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 22 Ago 2005 19:15

ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por danko » 17 Feb 2010 20:03

tengo dolor en la zona nel nervio ciatico. el medico me ha dicho que haga deporte y fortalezca la zona baja de la espalda.
¿ que ejercicios son los mas recomendables ?.

daviz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2010 11:12

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por daviz » 09 Mar 2010 01:09

Hola Danko:

Yo tambien he tenido ciaticas y lumbalgias y a mi me ha venido bien la natación.
Levo cuatro años nadando (en un curso del ayuntamiento) y también me he tratado la espalda con kinesiología y acupuntura.
Estoy empezando una dieta porque el peso es un factor importante.
Hace tiempo que ya no me duele la espalda y eso que he vuelto a hacer artes marciales (que si bien pueden ayudar tambien pueden agravar) y .. la verdad es que es un alivio para poder hacer tranquilamente muchas cosas.

Además tengo dos críos y el no poder cojer peso era una putada.

En cualquier caso si alguien conoce alguna terapia que pueda facilitar la mejoría se agradece la información.

Un saludo:

Daviz

Avatar de Usuario
Rukita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2010 17:42

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por Rukita » 09 Mar 2010 12:04

Muy buenas danko y compañia.
Yo tambien tuve la mala suerte de padecer los sintomas que contais. lo que dice daviz de bajar de peso es una de las piezas claves para evitar daños mayores. En cuanto a ejercicios a mi, mi traumatologa me recomendo mucho abdominal y mucho lumbar, estirar a conciencia e ir a algun terapeuta manual, mis resultados fueron realmente buenos en muy poco tiempo.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
Besitos.

Avatar de Usuario
Raul Sanchez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2010 17:23

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por Raul Sanchez » 09 Mar 2010 17:51

Yo también me traté la ciatica con kinesiología, en concreto con antiterapia.
Hago mucho deporte y cuando me dio la ciatica fue una cagada, no podía hacer nada de nada. Suerte que un compañero de trabajo me recomendó el sitio donde va el cuando "le roza el piñón". Fue mano de santo vaya.
Respecto a los ejercicios para reforzar el cuerpo, los que aconseja Rukite son muy recomendables, faciles de hacer y sencillos.
Hasta otra.
RauL

daviz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2010 11:12

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por daviz » 09 Mar 2010 21:44

Hola:
Gracias por contestar a los dos .
Una duda ¿que es la antiterapia? ¿has dicho que es un tipo de kinesiología?

Un saludo y gracias:

Daviz

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por Maica » 10 Mar 2010 02:10

Yo también tenía problemas de ciática importantes y ya lo tengo controlado totalmente gracias al pilates principalmente. Mi médico me recomendó fortalecer mis abdominales y lumbares también y mantener un peso bajo. Cuando me apunté a karate tenía mis dudas de como me sentaría este tipo de ejercicio porque además de la ciática tenía otras problemas mayores con mi espalda pero lo cierto es que lejos de perjudicarme me ha servido para ir a mejor. Hay unos ejercicios que puedes hacer, que yo hacía especialmente cuando tenía algún ataque de ciática, me los recomendaron en el gimnasio para estirar la zona y me dijeron que lo hiciera siempre con suavidad, son los siguientes:
Te sientas y flexionas una pierna sobre la otra y la vas subiendo hacia el pecho con las manos mientras haces fuerza hacia abajo y aguantas unos 20 segundos. Luego con la otra pierna. Te tumbas boca arriba y flexionas una pierna, la coges por la rodilla y te la acercas al pecho todo lo que puedas aguantando unos 20 segundos. Luego con la otra pierna. Por ultimo te tumbas boca arriba y pillas la pierna flexionada sujetandola con ambas manos por debajo del muslo y tiras otros 20 segundos.Luego con la otra pierna.
Procura dormir de costado y no estes mucho tiempo sentado.
Espero que mejores. Un besito.

electra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2010 18:11

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por electra » 10 Mar 2010 18:20

aparte de los ejercicios que recomendais, a mi me vino muy bien una cremita que me dieron en la farmacia, se llama traumeel. Por cierto lo de antiterapia suena raro, a ver si los podeis explicar facilito que lo entendamos los cristianos

Avatar de Usuario
Raul Sanchez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2010 17:23

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por Raul Sanchez » 11 Mar 2010 17:47

No sabria como explicaroslo. Se que hay una web, que es www.antiterapia.com en la que encontrareis info mucho mas concreta de la que yo os pueda dar.
Probaré los ejercicios que propones Maica, suenan muy bien. Gracias por la ayuda.
Podemos hacer el club de los ciaticos!!! Que me decis??? XD

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por Maica » 12 Mar 2010 01:37

Si aceptais a ex-ciáticos :D porque a mi hace siglos que no me duele, mientras mantengo mi actividad me va de maravilla, lo malo es cuando paro, entonces me avisa de que voy por mal camino en seguida. Lo de la antiterapia lo miraré con más detenimiento cuando esté más lúcida, porque tengo unos días un poco chungos y no me entero de nada.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2010 14:09

los que aconseja Rukite son muy recomendables, faciles de hacer y sencillos.
para nada, de hecho los abdominales son los ejercicios que mas contraindicaciones tecnicas tienen si se quiere hacer bien.

sobre el resto, mi opinion es que estais recomendando determinadas cosas sin saber el origen de la ciatica.

sabeis si tiene descompensada la cadera?
sabeis si tiene mas tensa la cadena posterior que la anterior?
que no es un reproche ojo, que seguro que todos los aportes son dados desde la buena voluntad, pero a veces el mejor consejo es "acude a un profesional-fisio, readaptador, entrenador personal con conocimientos- y ponte en sus manos" porque si no.....hasta el mejor consejo puede llevar trampa.

espero no haber ofendido a nadie.

un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ejercicios para dolor ciatica

Mensaje por Maica » 13 Mar 2010 15:41

Pues tienes razón Damarpo, esas cosillas se nos escapan, pero bueno, como apunte nunca viene mal saber como solucionan otros el problema, por lo menos asi si luego el médico o el profesional al que corresponda le recomienda lo mismo o algo similar siempre te suena de algo y tienen algún ejemplo de referencia, pero como bien dices cada caso es un mundo y debería siempre tener un consejo profesional de partida.

Responder