Elasticidad e isquiotibiales

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Albretch
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2007 13:32

Elasticidad e isquiotibiales

Mensaje por Albretch » 18 Mar 2010 13:01

Hola a todos, aunque escribo poco leo mucho y veo que hay mucha gente entendida por aqui :D.

Al lío, hace sobre un año y medio me dió por hacer pesas y entrenar un poco fuerte. Mi entrenamiento principal es Kajukembo y jujutsu brasileño. El caso es que de unos meses hacia aca he perdido muchisima elasticidad (tampoco es que fuera el hobmre de goma pero llegaba a la cabeza perfectamente y ahora no paso de cadera y sufriendo). El caso es que he ido al fisio y me ha crujido un poco y me ha comentado que tengo los músculos muy fuertes pero acortados. Estoy tabajando ahora bastentes estiramientos (con dolor controlado) para ir recuperando pero casi no avanzo nada. Además noto que tengo las piernas muy cansadas y me provocan contracturas en los gemelos y cuadriceps.

¿Podríais recomendarme algún ejercicio en especial o incluso dieta o alguna pomada relajante para poder ir soltando más el músculo e ir recuperando elasticidad?

Un saludo

PD: Sois unos cracks :D

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Elasticidad e isquiotibiales

Mensaje por Namor » 12 Abr 2010 06:16

Tio...creo que te estas sobreentrenando, aunque es dificil saberlo sin conocer tu rutina , intensidad , nº de horas...Pero la sensación de tener las piernas muy cansadas quizas es por eso , porque necesitan descanso, además tener calambres y contracturas no es buena señal.Yo soy particularmente flexible, sin ser nada extraordinario, y todo lo he logrado estirando y sintiendo el estiramiento,y muy relajadamente , pero NADA de dolor, eso creo que acorta mas el tejido incluso(algo del tipo"el cuerpo cree que se va sobreestiirar y se acorta para evitarlo")aunque no te lo puedo demostrar , pero en mi experiencia ocurre eso, ya que cuando he estirao hasta sentir dolor solo he conseguido estar mas tieso y perder flexibilidad.¿Mi consejo?estira suave y progresivamente muy perseverantemente, ya que a diferencia de con las pesas o corriendo, los resultados tardaran bastante en llegar , y como lo abandones un poquito se iran muy rapidamente...es mas jodia que una mujer!

Responder