Tendinitis traumatica en tendon del biceps femoral

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 07 Mar 2007 17:20

Tendinitis traumatica en tendon del biceps femoral

Mensaje por demis_21 » 02 May 2010 01:26

Buenas, esta tarde jugando al futbol se me han qedado los tacos clavados y la rodilla me ha dado un giro brusco... el resultado: tendinitid traumatica en el tendon del biceps femoral. Segun el medico tengo que guardar 15 dias de reposo funcional y 1 mes de reposo deportivo. Actualmente practico futbol ( tanto sala como 11) y musculacion como deportes prioritarios. Mi duda es si podre acortar los plazos de recuperacion ( tengo 21 años y me considero en bastante buena forma, pues llevo años practicando deporte de modo asiduo y entrenando en el gimnasio), y qué ejercicios me vendrian bien para fortalecer la zona. El futbol no quiero forzar, pero nose si quizas pueda seguri llendo al gimnasio, realizando ejerciios que no me demanden mucho esfuerzo en la rodilla y las piernas.
Muchas gracias
pd: tengo por casa unas capsulas de amino pack flex, que en teoria son para fortalecer los tendones y ligamentos con el entrenamiento, ¿ creeis que me vendra bien tomarlo para reconstruir mejor la zona dañada?

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Tendinitis traumatica en tendon del biceps femoral

Mensaje por hon ken » 02 May 2010 14:07

Mi duda es si podre acortar los plazos de recuperacion
Con 21 años y toda una vida por delante, ¿ qué problema hay en parar 1 mes ? Lo que malcures ahora te pasará factura en el futuro.
tengo por casa unas capsulas de amino pack flex, que en teoria son para fortalecer los tendones y ligamentos con el entrenamiento, ¿ creeis que me vendra bien tomarlo para reconstruir mejor la zona dañada?
Sólo sirven para que, cada vez que se acaben y compres otras, malgastes inútilmente tu dinero. La naturaleza es muy sabia y tiende a reparar las lesiones leves con el descanso deportivo. Y, si es necesario, acude posteriormente a rehabilitación con un fisio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tendinitis traumatica en tendon del biceps femoral

Mensaje por Maica » 02 May 2010 14:48

Yo no soy médico y por tanto no puedo recomendarte que hacer desde ese punto de vista pero si que puedo decirte que yo no hace mucho he pasado también por una tendinitis de biceps femoral chunga, el mñedico me dijo que seguramente tendría que estar un mes o mes y medio sin hacer karate y no he tenido que estar más de dos semanas. Lo que estuve haciendo fué tomar los antinflamatorios que me recetó mi médico, guardar estricto reposo y hacerme y recibir de un compañero sesiones de reiki. A las dos semanas ya estaba practicamente recuperada y consulté de nuevo con mi médico si podia comenzar a realizar ejercicio suave, hice muchos estiramientos y en tres días ya estaba haciendo todo con total normalidad. Asi que yo en tu lugar no me desesperaría tanto, ten un poquito de paciencia y sigue los consejos de tu médico. Mucho peor será que hagas el burro y que la cosa se complique, de esa forma tendrás que esperar más aún.

demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 07 Mar 2007 17:20

Re: Tendinitis traumatica en tendon del biceps femoral

Mensaje por demis_21 » 02 May 2010 23:59

muchas gracias por las respuestas! solo me queda una duda, cuando podre apoyar el pie aunque sea ayudado por las muletas? habie pensado hacerlo ya dentro de un par de dias

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tendinitis traumatica en tendon del biceps femoral

Mensaje por Maica » 03 May 2010 00:19

Yo es que no utilicé muletas, sencillamente guardé reposo y andaba solo lo imprescindible, pero apoyaba el pie cuando lo hacía.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Tendinitis traumatica en tendon del biceps femoral

Mensaje por hon ken » 03 May 2010 19:50

Sin saber cómo estás ni haberte explorado, es difícil. Si llevas muletas porque así te lo han recomendado, date de plazo 7 días ( por acotarlo de alguna manera ).
Un saludo.

Responder