Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Sangtraït » 09 Dic 2011 10:24

Maica escribió: vivido en soledad,
Esto me parce... er, curioso.

Bueno, volviendo al tema comidas: Corpetit, a lo mejor encuentras esto interesante (otro punto de vista): http://amazings.es/2011/12/08/sin-conse ... #more-4039

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Javi M. » 09 Dic 2011 11:51

No queda claro este punto, a que te refieres, todas las teorías desde su concepción primigenia parten de razonamientos bizarros o absurdos, por precisamente debatir los "paradigmas" que ya están previamente instalados en el subconsciente colectivo. No veo cuál pueda ser el fundamento de este comentario.
Este hombre asegura que el tumor es un proceso de regulación del cuerpo, de reequilibrio, y propone no tratarlo para no alterar el proceso natural de autocuración, porque entonces si que ya no hay nada que hacer. La cosa es que está más que demostrado que si no tratas un tumor, de la manera que sea te mata. Eso es lo que considero una idea absurda. Si la proposición fuera meditar durante 3 meses, o inyectar zumo de limon en el tumor, o hacer un tipo de dieta, o lo que sea, podría ser más o menos cuestionable y ya no seria tan absurdo.
Que yo sepa en la comunidad científica no se hacen experimentos con humanos, para eso tienes a las ratas y otros animales que tienen las mismas reacciones fisiológicas que el ser humano ante ciertas circunstancias.
Sangtrait ha contestado lo que iba a decir yo. Osea +1 a su respuesta.
¿Sabías que el estres produce secreciones de diversas sustancias en el cuerpo y que estas a su vez si no son canalizadas de otra manera producen reacciones adversas dentro del organismo?
Por supuesto, de ahí que le pusieran un nombre al fenomeno y se llegara al acuerdo de que es perjudicial, pero ni el estres ni los shocks emocionales son causa directa de ninguna enfermedad. En todo caso son desencadenantes.
Lo que se hace en la ciencia es derribar mitos. En función de eso están enfocados los esfuerzos, es más fácil contradecir una teoría y tener los elementos suficientes para refutarla, que para probarla o bien para replicarla... Supongo que quisiste decir lo contrario.
Otra vez estoy con sangtrait. La ciencia observa fenómenos, crea teorías y luego intenta demostrarlas para hacerlas válidas.
No se trata de eso Efe, este señor no dice que cualquier situación estresante desencadene un cáncer, tiene que ser un fuerte trauma inesperado y vivido en soledad, a eso súmale que una misma situación no influye de la misma forma en una persona que en otra, lo que a ti por ejemplo puede parecerte terrible a otra persona puede parecerle perfectamente normal o asumirlo sin problema, de forma que no le ocasiona un trauma.
Sigo sin estar de acuerdo. No es un factor directamente relacionado. En mi familia hemos sufrido bastantes traumas inesperados y ninguno tenemos cancer.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Sangtraït » 09 Dic 2011 12:27

Javi M. escribió:En mi familia hemos sufrido bastantes traumas inesperados y ninguno tenemos cancer
Esto es porque estáis en familia y no en soledad... :silly:

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Mystery_Fight » 09 Dic 2011 15:41

es un proceso de regulación del cuerpo, de reequilibrio, y propone no tratarlo para no alterar el proceso natural de autocuración, porque entonces si que ya no hay nada que hacer.
Mi comentario no iba encaminado a un tema en particular, pero ya que lo mencionas, no existe tal proceso de autocuración para los tumores. Eso lo estás diciendo tú, porque yo no he mencionado nada acerca de "dejar hacer" "dejar pasar" en el ámbito de las enfermedades cancerígenas. Es evidente que se requiere de un tratamiento, como los que existen. Mi postura estaba dirigida al comentario que hiciste que sonaba un tanto tajante para todos los escenarios científicos.
pero ni el estres ni los shocks emocionales son causa directa de ninguna enfermedad.
¿Que evidencia tienes para dejar una respuesta tan irrefutable?
La ciencia observa fenómenos, crea teorías y luego intenta demostrarlas para hacerlas válidas.
¿Y no es lo que te enseñan en los libros? Cualquier procedimiento de investigación sigue ese protocolo, pero el contexto del comentario de Sangtraït parecía ser divergente.
En mi familia hemos sufrido bastantes traumas inesperados y ninguno tenemos cancer
Pero que no sabes que lo que "a mi me funciona" no es sinónimo de que sea una verdad tajante. Si yo hago "X" porque a mí me funciona, no significa que eso aplique para la colectividad, es como decir que si "yo no soy alérgico a la penicilina, por tanto este medicamento no tiene porque provocar efectos adversos en la salud de la población en general".

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Javi M. » 09 Dic 2011 17:41

Esto es porque estáis en familia y no en soledad... :silly:
Justo esa respuesta estaba esperando 8)

Pues resulta que el señor Hamer tampoco estaba solo (estaba con su esposa) y según él desarrolló el cancer testicular debido a eso...
Mi comentario no iba encaminado a un tema en particular
Es curioso, el mio si.
pero ya que lo mencionas, no existe tal proceso de autocuración para los tumores.
Ya, es justo lo que defiendo yo :roll:
Eso lo estás diciendo tú, porque yo no he mencionado nada acerca de "dejar hacer" "dejar pasar" en el ámbito de las enfermedades cancerígenas. Es evidente que se requiere de un tratamiento, como los que existen. Mi postura estaba dirigida al comentario que hiciste que sonaba un tanto tajante para todos los escenarios científicos.
No eso no lo digo yo, lo dice el señor Hamer, y ya llevamos unos dias hablando del tema. Creo que deberías leer un poquito el hilo para saber de que hablamos antes de meterte a debatir, que no es la primera vez que meas fuera de tiesto...
¿Que evidencia tienes para dejar una respuesta tan irrefutable?
Pues hablando solo de experiencia personal (que tengo también la experiencia profesional) en toda la extensión de mi familia han habido 2 casos de cancer, y ninguno de ellos relacionado directamente con situaciones traumáticas, mi abuelo murió de cancer de prostata, vivia de puta madre, con su casita, su huerto y sus nietos e hija (mi madre) viviendo en la casa de al lado, sin disgustos ni traumas desde hacía muchos años. En cambio hubieron un par de muertes muy duras en mi familia que nos tocaron directamente a mi casa y a mi abuela, nosotros no tenemos cancer y ella que lo pasó realmente mal nunca desarrolló un tumor a pesar de vivir sola...
Pero que no sabes que lo que "a mi me funciona" no es sinónimo de que sea una verdad tajante
Pues esto debería aplicárselo el señor Hamer antes de afirmar lo que afirma...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por efe » 09 Dic 2011 18:20

Javi M. escribió:Pues resulta que el señor Hamer tampoco estaba solo (estaba con su esposa) y según él desarrolló el cancer testicular debido a eso...
:o ehhhh que ya tenemos bastante con la expulsión del paraiso. :D

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Mystery_Fight » 09 Dic 2011 19:39

Aquí les dejo una nota interesante:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... vida.shtml

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Javi M. » 09 Dic 2011 20:49

ehhhh que ya tenemos bastante con la expulsión del paraiso. :D
jejeje... Al publicarlo me he dado cuenta de que estaba mal redactado, lo siento es mi tendencia al laconismo :D

Lo que quería decir es que Hamer le echó la culpa de su cancer al hecho de haber sifrido un trauma, aun cuando estaba acompañado de su mujer, por lo tanto debería revisar sus teorías.
Aquí les dejo una nota interesante:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... vida.shtml
Bueno, tampoco es nada nuevo, está claro que los habitos de vida afectan a nuestra salud.

De todas formas date cuenta del dato de la tabla: "porcentaje del factor de riesgo", vamos que no es una cosa de relación directa cuando estás hablando de porcentajes de riesgo :roll: (excepto el de boca y garganta relacionados muy directamente con el tabaco por la estrecha relación física y el continuo bombardeo de tóxicos) siguen siendo factores de influencia peligrosa como puede serlo también el factor emocional.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Maica » 10 Dic 2011 04:10

A ver chicos, lo de vivido en soledad no se refiere a estar o no acompañado, sino a tener que afrontar el trauma solo, a ver si puedo explicarme mejor, una persona puede vivir un suceso en familia pero no ser apoyado por ninguno de sus miembros o simplemente estar solo al no haber comunicado el mismo a nadie, estaría viviendo su trauma en soledad a pesar de estar acompañado, a eso se refiere, y no se trata de que luego si sea apoyado, sino de como lo encaja al principio, antes de que el supuesto cáncer se produzca.

Que por cierto, que triste es estar solo cuando se tiene compañía. :cry: (esto son solo cosas que me vienen ahora a la cabeza al hablar de esto, no lo tengais en cuenta).

En cuanto a lo de las personas que habiendo vivido un trauma no desarrollan un cáncer estaría el tema de como encajaron dicha noticia o suceso. Ante un mismo problema dos personas no responden de la misma forma, supongo que habría que valorar cada caso.

Lo que si me llama la atención es que puedas asegurar que tu abuelo no había vivido absolutamente ningún disgusto o trauma vivido en soledad, ya que si hubiese vivido alguno podría darse el caso de que nadie tuviese conocimiento de ello, y desde luego a mi me resulta dificil creer que alguien que seguramente por su edad habrá vivido una guerra, o postguerra si es más joven, no haya sufrido nada, cuando ya sin ella muchos sufrimos tanto.

Luego hay otro dato a tener en cuenta, y es que Hamer dice que si el acontecimiento que causa el mal es solucionado, el cáncer remite y en muchos casos ni siquiera llega a dar señales de vida, con lo que si una persona sufre un trauma en las circunstancias que hablabamos pero lo soluciona a tiempo, entonces no tendría porque enfermar o si enfermaría pero su curación sería eficaz, aunque aqui no me hagais mucho caso porque tengo un ligero batiburrillo ahora mismo sobre la teoria que definía este punto, no recuerdo exactamente como era, tendría que volver a mirarlo, y creo recordar que también decía algo sobre los casos que surgían precisamente en fase de solución o algo asi.

Yo por ejemplo tengo un familiar al que mataron a su padre delante suyo cuando tan solo era una niña, perdió un hijo muy joven, despues a su marido, mataron a su hermano a palos, perdió un nieto cuando tan solo tenía 3 añitos ahogado en una piscina, y bueno, un largo etc más de sucesos que darían para una novela, y ha padecido varios cánceres a los que ha sobrevivido, algunos de ellos tratados con cirugia, quimioterapias, radioterapias y sistemas de la medicina convencional, y otros de los que todavía los médicos se están preguntando como narices lo ha conseguido cuando llegado un momento renunció a tratarse de ellos. A día de hoy por cierto sigue viva, con un estado de salud envidiable para su avanzada edad. No quiero decir nada con esto, simplemente, que es uno de los muchos casos que hay en mi familia que me lleva a preguntarme cosas.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Javi M. » 12 Dic 2011 09:56

A ver chicos, lo de vivido en soledad no se refiere a estar o no acompañado, sino a tener que afrontar el trauma solo, a ver si puedo explicarme mejor, una persona puede vivir un suceso en familia pero no ser apoyado por ninguno de sus miembros o simplemente estar solo al no haber comunicado el mismo a nadie, estaría viviendo su trauma en soledad a pesar de estar acompañado, a eso se refiere, y no se trata de que luego si sea apoyado, sino de como lo encaja al principio, antes de que el supuesto cáncer se produzca.
Con eso estás diciendo que Hamer y su mujer no hablaban mucho... viven juntos pero no se apoyan mutuamente. :roll:
En cuanto a lo de las personas que habiendo vivido un trauma no desarrollan un cáncer estaría el tema de como encajaron dicha noticia o suceso. Ante un mismo problema dos personas no responden de la misma forma, supongo que habría que valorar cada caso.
Claro, dicho así es tan ambiguo que cualquier teoría puede entrar. Entonces si se mata tu mujer y tus hijos en un accidente de trafico y tu te deprimes hasta el punto de necesitar farmacos, te tiras a la bebida y te sumes en una espiral de apatia y desmoralización (pero no desarrollas un cancer) es que lo has encajado bastante bien ¿no? Porque casos así hay a patadas... Es raro también que los padres de Marta del Castillo no tengan ya un tumor, a la madre se la ve entera, parece que lo ha encajado bien... :roll:
Lo que si me llama la atención es que puedas asegurar que tu abuelo no había vivido absolutamente ningún disgusto o trauma vivido en soledad, ya que si hubiese vivido alguno podría darse el caso de que nadie tuviese conocimiento de ello
Claro, es lo que tiene vivir algo en soledad, que solo lo sabes tu :meparto:
desde luego a mi me resulta dificil creer que alguien que seguramente por su edad habrá vivido una guerra, o postguerra si es más joven, no haya sufrido nada, cuando ya sin ella muchos sufrimos tanto.
Madre del amor hermoso... ¿Cuanto hace ya de la guerra? Si sufrió en aquella época ¿por que no desarrolló el tumor antes? ¿Porque desarrolló el tumor con 82 años si ya hacía más de media vida que no había guerra, hacía 10 años que habia dejado de beber y fumar y estaba mejor que nunca emocionalmente hablando?
Luego hay otro dato a tener en cuenta, y es que Hamer dice que si el acontecimiento que causa el mal es solucionado, el cáncer remite y en muchos casos ni siquiera llega a dar señales de vida
La guerra ya pasó, según Hamer podemos descartarla en el caso de mi abuelo ¿no?
Yo por ejemplo tengo un familiar al que mataron a su padre delante suyo cuando tan solo era una niña, perdió un hijo muy joven, despues a su marido, mataron a su hermano a palos, perdió un nieto cuando tan solo tenía 3 añitos ahogado en una piscina, y bueno, un largo etc más de sucesos que darían para una novela, y ha padecido varios cánceres a los que ha sobrevivido, algunos de ellos tratados con cirugia, quimioterapias, radioterapias y sistemas de la medicina convencional, y otros de los que todavía los médicos se están preguntando como narices lo ha conseguido cuando llegado un momento renunció a tratarse de ellos. A día de hoy por cierto sigue viva, con un estado de salud envidiable para su avanzada edad. No quiero decir nada con esto, simplemente, que es uno de los muchos casos que hay en mi familia que me lleva a preguntarme cosas.
Bueno, hay gente que no tiene suerte en la vida, y su situación emocional puede afectar a su salud, pero sigo pensando que no hay relación directa entre trauma y cancer.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Maica » 13 Dic 2011 19:02

Javi M. escribió: Con eso estás diciendo que Hamer y su mujer no hablaban mucho... viven juntos pero no se apoyan mutuamente. :roll:
Y yo que se como se llevaba Hamer en la intimidad con su mujer :lol:
Javi M. escribió:Claro, dicho así es tan ambiguo que cualquier teoría puede entrar. Entonces si se mata tu mujer y tus hijos en un accidente de trafico y tu te deprimes hasta el punto de necesitar farmacos, te tiras a la bebida y te sumes en una espiral de apatia y desmoralización (pero no desarrollas un cancer) es que lo has encajado bastante bien ¿no? Porque casos así hay a patadas... Es raro también que los padres de Marta del Castillo no tengan ya un tumor, a la madre se la ve entera, parece que lo ha encajado bien... :roll:
Me vas a permitir que no te conteste a esto. Me mueve demasido y no puedo hacerlo, especialmente aqui en un foro. Lo siento, pero Hamer no me paga para defenderle y no estoy dispuesta a que ciertas cosas me afecten.
Javi M. escribió:Madre del amor hermoso... ¿Cuanto hace ya de la guerra? Si sufrió en aquella época ¿por que no desarrolló el tumor antes? ¿Porque desarrolló el tumor con 82 años si ya hacía más de media vida que no había guerra, hacía 10 años que habia dejado de beber y fumar y estaba mejor que nunca emocionalmente hablando?

La guerra ya pasó, según Hamer podemos descartarla en el caso de mi abuelo ¿no?
No quiero decir que tu abuelo desarrollase un cancer por culpa de haber vivido una guerra, lo que te quiero decir es que creo que das con demasiada facilidad por sentado que tu abuelo no haya sufrido nada en absoluto que haya podido provocarle eso. Una cosa es lo que las personas aparentamos por fuera y otra muy distinta lo que llevamos por dentro. Te puedo asegurar que muchas veces nos callamos mucho quien sabe porque, a veces incluso en contra de nuestros propios intereses, por no hacer daño a quienes nos quieren, por miedo a que nos juzguen incorrectamente o por muchísimas otras causas. Ya te digo en que sentido te he comentado lo de la guerra con tu abuelo, pero no obstante también te digo otra cosa, no lo descartes tampoco, no sabes lo que puede influir un hecho asi en la vida de una persona, las vueltas que puede darle en la cabeza, e incluso como puedes bloquear ciertas cosas durante un tiempo y que al cabo de muchos, muchos años de repente despierten y hagan más daño aún del que pudieron causar en su día, que las cosas pasen y algunos las olviden no significa que no puedan seguir vivas para ti, a veces incluso en distintas formas, como por ejemplo interpretando sucesos presentes de formas traumáticas que otras personas no habiendo vivido aquello darían por normales.
Javi M. escribió:Bueno, hay gente que no tiene suerte en la vida, y su situación emocional puede afectar a su salud, pero sigo pensando que no hay relación directa entre trauma y cancer.
Yo no se si hay relación directa entre un trauma y el cáncer y por supuesto no estoy en disposición de afirmarlo ciegamente, pero si creo que debería estudiarse. Y conste que no gano nada con que esto fuese asi, todo lo contrario, quien sabe si yo misma enfermaré de cáncer si no consigo superar lo mio. En fin, mejor ni pensarlo. :(

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Javi M. » 13 Dic 2011 19:21

Si dices esto:
Yo no se si hay relación directa entre un trauma y el cáncer y por supuesto no estoy en disposición de afirmarlo ciegamente, pero si creo que debería estudiarse.
y también esto:
Ya te digo en que sentido te he comentado lo de la guerra con tu abuelo, pero no obstante también te digo otra cosa, no lo descartes tampoco, no sabes lo que puede influir un hecho asi en la vida de una persona, las vueltas que puede darle en la cabeza, e incluso como puedes bloquear ciertas cosas durante un tiempo y que al cabo de muchos, muchos años de repente despierten y hagan más daño aún del que pudieron causar en su día, que las cosas pasen y algunos las olviden no significa que no puedan seguir vivas para ti, a veces incluso en distintas formas, como por ejemplo interpretando sucesos presentes de formas traumáticas que otras personas no habiendo vivido aquello darían por normales.
¿Como pretendes que se estudie con tantísimas variables, posibilidades e influencias de por medio?

Es absolutamente imposible. En mi opinión no se ha hecho porque nadie ve esa relación tan directa que ve Hamer.

Responder