lesion en el pie

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josevico90
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2011 00:06

lesion en el pie

Mensaje por josevico90 » 04 Oct 2011 00:43

hola , soy nuevo aqui y os cuento mi problema aver si podeis ayudarme.
el dia 17 de septiembre me fracture el 5 metatarsiano del pie izquierdo (fractura llamada, fractura de jones) el medico me mando 3 semanas de reposo con una fedula, al caso de esas 3 semanas fui a revision, con el cual, me mandaron otras 2 semanas mas de reposo con la misma fedula. el dia 21 de octure fui otra vez a urgencias a que me revisaran, me dijieron que la fracura estaba en buen camino y decidieron quitarmela.
al pasar una semana empeze a caminar sin muletas (el medico no me habia mandado ni rehabilitacion ni nada, que hiciera lo que el cuerpo me pidiera, si podia andar que andase y si podia correr que corriese...), al andar sin muletas pues pedi el alta aunque tenia dolores leves en el metatarsiano.
empeze a trabajar un miercoles asta el viernes, el viernes termine fatal despues de trabajar, me dolian mucho los pies y los talones ( al tener espolones tambien). el viernes empeze a tomar ibuprofeno por los dolores que tenia.
pues aqui viene mi problema, el domingo estaba con unos amigos en una KDD de coches a eso que estaba yo echandole una foto a un coche cuando uno se acerco ami rapidamente con el coche, me asustè y intente salir a correr para que no me diese, cuando fui a dar el primer impulso con el pie izquierdo escuchè un gran crujido en la parte del dedo meñique y el metatarsiano del pie izquierdo, me asuste mucho y me empezo a doler sin llegar a incharse mucho.
cuando llege a casa me puse hielo. al andar me duele mucho y no puedo apoyar el pie completamente a eso que hoy lunes me e decidido a ir a urgencias.
en urgencias me han echo una radiografia y los huesos del pie salen intactos, el metatarsiano sige uniendose y no se ve nada extraño...
a que se debera este dolor?? tendones o ligamentos??
me recomendais ir al fisio??
el medico me a mandado... IBUPROFENO si si ,IBUPROFENO es el farmaco mas recomendado para cualquier cosa que te pase...

siento el toston, espero que podais ayudarme
un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: lesion en el pie

Mensaje por cyberclon » 04 Oct 2011 00:52

No entiendo esa mania de los medicos de no mandar a la gente a rehabilitacion. Dale reposo, hielo e ibuprofeno durante una o dos semanas, luego ve a un fisioterapeuta y comienza con rehabilitacion. Vamos, es lo que yo haria.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: lesion en el pie

Mensaje por LiNks » 06 Oct 2011 13:29

El año pasado me fracture el 5º metacarpiano de la muñeca. Tuve que llevar una escayola 6 semanas, después de ese tiempo me la quitaron porque el hueso ya estaba soldado. Aunque me seguía doliendo, me force a volver a hacer deporte muy poco a poco. Pero al cabo de un par de días me di un golpe en la zona estirando y vi las estrellas. Me comentaron que el hueso al soldarse suele "pasarse de la raya" y crea una especie de "callo" que molesta o duele y que al cabo del tiempo va lijándose.
Me compre una férula en la farmacia y me la puse una semana mas. Después volví a empezar poco a poco aun con dolor al tocarme la zona o al hacer algunos movimientos.

Al cabo de unos meses dejo de dolerme, pero casi un año después aun noto molestias al realizar algunos ejercicios.

Lo que quiero decir con esto es que un hueso roto tiene sus tiempos. Hay que mimarlo mucho.

josevico90
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2011 00:06

Re: lesion en el pie

Mensaje por josevico90 » 08 Oct 2011 13:30

hola muchas gracias por comentar.
la verdad esque tengo un callo en la planta del pie donde me duele y eso alomejor puede que sea que me duela el hueso... nose.
sigo poniendome hielo y tomandome neobrufen, me sige doliendo y en cualquier movimiento brusco con el pie... zasss veo las estrellas. el caso esque el metatarsiano no me duele, me duele por donde esta el falange del dedo meñique del pie.
la verdad esque me desespero al ver que no mejoro pero sè que tengo de tener paciencia.
un saludo

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: lesion en el pie

Mensaje por LiNks » 10 Oct 2011 10:22

Ir al medico a que le echen un vistazo tampoco estaría mal, por si las moscas.

Responder