Medicina Biológica

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Medicina Biológica

Mensaje por cor petit » 24 Ene 2012 14:12

Ha llegado hasta mí este contacto pero aún no he podido estudiarlo con detenimiento. Qué opinión os merece este instituto? Os pido un mínimo de respeto y que se guarden las formas por favor.
Gracias por anticipado

http://www.insumed.es/

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Medicina Biológica

Mensaje por Javi M. » 24 Ene 2012 20:50

Pues a mi me parece que suena muy bonito pero no funcionan así las cosas. Si me permites te comento cosas que me chirrian:

El nombre ya no me mola...
La medicina occidental mediante la fisiología, la genética, la anatomía patológica, las analíticas, las técnicas radiológicas, electrónicas, estadísticas y exploratorias no es capaz de explicar los laberintos biológicos absolutamente personales, mediante los cuales una persona constituye su enfermedad.
La medicina china tampoco es capaz de hacerlo, es más, la medicina moderna explica MUY bien como funciona el cuerpo, y la medicina china no explica prácticamente nada de su funcionamiento.
Por consiguiente, la farmacología no puede sino intentar atender esa lesión en sí y la limitada etiología conocida que la determina, pero dejando de lado los ejes metabólicos profundos que causan cualquier patología, la definen y la personalizan.
Eso no es cierto en muchos casos.
Ahora bien, ¿qué ejes metabólicos son estos?: A lo largo de cientos de generaciones, la Medicina Tradicional China ha ido aportando mediante una observación sintomática minuciosa y sutil, cuadros de señales y signos relacionados entre sí, involucrando distintos sistemas, distintos órganos e incluso interrelacionando el mundo emocional y el “material” en una única impresión diagnóstica. Son los síndromes de la Medicina Tradicional China.
Que son útiles para tratar pero que no explican nada.
Unificando estos dos conocimientos, la MEDICINA BIOLÓGICA ha constituido su sistema de DIAGNÓSTICO BIOLÓGICO, basado en valorar los "terrenos biológicos internos" en que cada persona genera sus alteraciones y sus patologías, es decir, se trata de conocer las causas exactas de la enfermedad en cada enfermo para abrir las puertas a una fitoterapia personalizada que las corrija.
Queda muy bien pero es imposible conocer las causas exactas de la enfermedad.
En la visión occidental de la fitoterapia, se espera una acción farmacológica por cada uno de los principios de cada planta, por uno u otro tanino, por una u otra rutina o cumarina.Sin embargo en Medicina Tradicional China siempre se ha considerado que la fitoterapia debe estudiar la acción universal de los cientos de principios que una hoja simple contiene y que integrados en un metabolismo humano se adaptan a él, lo corrigen, lo equilibran, lo sanan.
Esto es una falacia. En medicina china siempre se ha dado una materia médica (no solo plantas) simplemente porque causaba un efecto en el organismo, y se llegó a esto por experimentación, observación, casualidad, relaciones mágicas o incluso por inspiración divina, pero en ningún caso se ha analizado las diferentes sustancias de una materia médica.
Es obvio que la fitoterapia no actúa sobre el síntoma sino sobre las causas últimas de éste.
Actua en los dos sentidos.
Es obvio pués, que la acción de la fitoterapia no interviene ni menos contradice la acción de la farmacopea sintética sino que la completa.
Si que interviene y si que puede contradecir la acción del fármaco sintético.
Puede definirse perfectamente su acción a la manera de la Medicina Tradicional China: Las plantas medicinales calientan o enfrían, humectan o secan, diluyen y dispersan estancamientos de sangre, agua o energía, aclaran mucosidades, permeabilizan los tejidos fibrotizados, armonizan los diferentes órganos involucrados en una única acción (como la digestiva), estimulan la funcionalidad glandular decaída, estimulan la funcionalidad orgánica ligada a la anterior y finalmente restauran los ejes neuroendocrinos que interrelacionan órganos, sistemas y mundo celular entre sí.
Esta no es exactamente la manera tradicional de definir el proceso :roll: esto se ha manipulado para cuadrar con los dos sistemas cuando trabajan de manera diferente.
Estudiamos la fitoterapia como el arte de corregir las disfunciones biológicas. Por ejemplo, si el hígado en plenitud metabólica agobia el ojo y produce glaucoma el enfoque fitoterápico no es curar el glaucoma sino inhibir el exceso hepático para que, inmediatamente, se corrija el glaucoma.
Vaya ejemplo más chapucero de libro de primero... ¿plenitud metabólica? ¿que significa exactamente? :roll:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Medicina Biológica

Mensaje por Sajite » 24 Ene 2012 21:47

Yo conozco gente que están trabajando con ellos hace bastantes años. Y hablo de alguien que ha visto de todo.

si quieres te paso el contacto por mp y le preguntas

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Medicina Biológica

Mensaje por Vladyslav » 24 Ene 2012 22:31

https://www.youtube.com/watch?v=eUndhy9MT8U
https://www.youtube.com/watch?v=iTlP-0u9Xhk

Lo pongo porque en cada párrafo de esa web hay al menos una palabra que hace resonar la campana detectora de magufadas.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Medicina Biológica

Mensaje por cor petit » 25 Ene 2012 09:21

Javi M. escribió:.......
Gracias javi, esperaba especialmente tus comentarios. Anoto todo lo que has dicho.
Sajite escribió:Yo conozco gente que están trabajando con ellos hace bastantes años. Y hablo de alguien que ha visto de todo.
Podrías ampliar la info que tengas aquí si quieres, sería más interesante el debate. Respecto del contacto tuyo, por el momento no lo necesito pero mándamelo igualmente, gracias. Supongo que en el norte esta gente será más conocida.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Medicina Biológica

Mensaje por Javi M. » 25 Ene 2012 10:29

Y hablo de alguien que ha visto de todo.
¿Que quieres decir con esto? ¿Que ha visto farsantes y gente seria y ahora está con ellos (entonces es que son serios)?

Buen video Vladyslav, así para hacer la criba gorda es muy bueno.
Lo pongo porque en cada párrafo de esa web hay al menos una palabra que hace resonar la campana detectora de magufadas.
No me parece tampoco tan exagerado. Creo que simplemente se publicitan mal.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Medicina Biológica

Mensaje por cor petit » 25 Ene 2012 14:01

Javi M. escribió:Creo que simplemente se publicitan mal.
Estamos de acuerdo, en la Seguridad Social, que se publicita de cine, puedes encontrar auténticos kafres pasando consulta. Y estos, publicitándose mal, podrían ser buenos terapeutas. Sin tener consulta o analizarlo más de cerca, es complicado a veces emitir juicio.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Medicina Biológica

Mensaje por LiNks » 25 Ene 2012 16:14

Joder... yo siempre estoy con lo mismo pero...:


basado en valorar los "terrenos biológicos internos" en que cada persona genera sus alteraciones y sus patologías, es decir, se trata de conocer las causas exactas de la enfermedad en cada enfermo para abrir las puertas a una fitoterapia personalizada que las corrija.


¿Que cojones son los "terrenos biológicos internos"?¿Como se valoran, miden, se observan o se analizan? ¿Esos métodos están estandarizados o se los ha inventado un buen señor? ¿conocer las causas exactas de una enfermedad...? Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro! Como apenas hay variables... empezando por la variable genética... ¿quieren decir que ellos tienen el mapa genético completo de cualquier persona y ademas puede analizar todas las implicaciones socioeconomicas, físicas, del entorno... y saben como interaccionan entre ellos, y así determinar exactamente las causas de lo que sea...?

Y yo aquí investigando poco a poquito los factores que predisponen o protegen de ciertas enfermedades... ¡si es que soy de tonto! ¡Que le den el Nobel a estos terapeutas ya! :roll:

Yo no se que harán en esta clínica, pero de momento lo único que venden es humo y normalmente eso significa que no tienes nada que vender...

Por cierto... ¿Medicina Biológica? ¿que va a ser Medicina de Maquinas?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Medicina Biológica

Mensaje por DCS » 25 Ene 2012 20:38

LiNks escribió:Yo no se que harán en esta clínica, pero de momento lo único que venden es humo y normalmente eso significa que no tienes nada que vender...
Si hay quien quiere comprar humo tendrá que haber vendedores.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Medicina Biológica

Mensaje por LiNks » 26 Ene 2012 12:14

DCS escribió:
LiNks escribió:Yo no se que harán en esta clínica, pero de momento lo único que venden es humo y normalmente eso significa que no tienes nada que vender...
Si hay quien quiere comprar humo tendrá que haber vendedores.

Aquí ya nos metemos en cuestiones de ética y filosofía que no es mi campo. Pero ya te digo que con esa lógica se pueden justificar autenticas atrocidades...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Medicina Biológica

Mensaje por cor petit » 26 Ene 2012 13:16

LiNks escribió:Joder... yo siempre estoy con lo mismo pero...:


basado en valorar los "terrenos biológicos internos" en que cada persona genera sus alteraciones y sus patologías, es decir, se trata de conocer las causas exactas de la enfermedad en cada enfermo para abrir las puertas a una fitoterapia personalizada que las corrija.


¿Que cojones son los "terrenos biológicos internos"?¿Como se valoran, miden, se observan o se analizan? ¿Esos métodos están estandarizados o se los ha inventado un buen señor? ¿conocer las causas exactas de una enfermedad...? Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro! Como apenas hay variables... empezando por la variable genética... ¿quieren decir que ellos tienen el mapa genético completo de cualquier persona y ademas puede analizar todas las implicaciones socioeconomicas, físicas, del entorno... y saben como interaccionan entre ellos, y así determinar exactamente las causas de lo que sea...?

Y yo aquí investigando poco a poquito los factores que predisponen o protegen de ciertas enfermedades... ¡si es que soy de tonto! ¡Que le den el Nobel a estos terapeutas ya! :roll:

Yo no se que harán en esta clínica, pero de momento lo único que venden es humo y normalmente eso significa que no tienes nada que vender...

Por cierto... ¿Medicina Biológica? ¿que va a ser Medicina de Maquinas?
Tranquilo hombre, lo que tienes que hacer es no indignarte tanto que estamos aquí para comentar, y ante todo, pasar un rato entretenido. Que a veces pasa macho que algunos estáis esperando con la armadura puesta y en cuanto véis carnaza ale, allá voy. Y tampoco es eso creo yo. Indignate con la situación económica mundial, o con las injusticias de verdad que hay en el mundo. Vamos, te lo digo de buen rollo, pero es que veo que algunos vais algo encendidos... :)

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Medicina Biológica

Mensaje por LiNks » 26 Ene 2012 16:14

Jajajajajaja

Si que estaba un poco encendido si xDDD

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Medicina Biológica

Mensaje por Javi M. » 26 Ene 2012 19:20

¿Que cojones son los "terrenos biológicos internos"?¿Como se valoran, miden, se observan o se analizan? ¿Esos métodos están estandarizados o se los ha inventado un buen señor? ¿conocer las causas exactas de una enfermedad...? Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro! Como apenas hay variables... empezando por la variable genética... ¿quieren decir que ellos tienen el mapa genético completo de cualquier persona y ademas puede analizar todas las implicaciones socioeconomicas, físicas, del entorno... y saben como interaccionan entre ellos, y así determinar exactamente las causas de lo que sea...?

Y yo aquí investigando poco a poquito los factores que predisponen o protegen de ciertas enfermedades... ¡si es que soy de tonto! ¡Que le den el Nobel a estos terapeutas ya! :roll:
¿Ves? esto es lo que yo decía cor petit, mala publicidad. Se ponen a hablar de gilipolleces y se pierden en conceptos ambiguos que chirrian tanto a profesionales médicos como a terapeutas serios, y luego pasa lo que pasa, nos meten en el saco de los vende humos, farsantes, timadores, etc.
Tranquilo hombre, lo que tienes que hacer es no indignarte tanto que estamos aquí para comentar, y ante todo, pasar un rato entretenido. Que a veces pasa macho que algunos estáis esperando con la armadura puesta y en cuanto véis carnaza ale, allá voy.
Ponte en el lugar de LiNks, si yo estuviera investigando científicamente las causas de enfermedades también me jodería que viniera un listo y dijera que él conoce la causa exacta de la enfermedad... me jode a mi sin trabajar en investigación...

Con esto no quiero decir que sea mal terapeuta (no lo conozco ni se que hace exactamente) pero se pueden decir las cosas de otra manera, menos ofensiva para los investigadores, más realista y más profesional.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Medicina Biológica

Mensaje por cor petit » 27 Ene 2012 11:56

Javi M. escribió:Se ponen a hablar de gilipolleces y se pierden en conceptos ambiguos que chirrian tanto a profesionales médicos como a terapeutas serios, y luego pasa lo que pasa, nos meten en el saco de los vende humos, farsantes, timadores, etc.
Si está claro amigo. No obstante creo que entre el perroflautismo y la medicina oficial, hay un amplio abanico de posibilidades, unas más válidas que otras evidentemente. Pero hay gente para la cual todo lo que no sea medicina oficial es perroflautismo, porque dicen que de lo contrario, esa terapia alternativa pasaría a la oficial. Lo que da a entender lo de siempre, que sólo la medicina oficial está en posesión de la verdad absoluta. Lo cual deriva en un complicado consenso en esto del tratamiento de las patologías... :roll:

Ponte en el lugar de LiNks,
Me pongo

Con esto no quiero decir que sea mal terapeuta (no lo conozco ni se que hace exactamente) pero se pueden decir las cosas de otra manera, menos ofensiva para los investigadores, más realista y más profesional.
No crees que el ánimo de lucro le pasa una factura mucho más alta a un médico "alternativo" que a un médico convencional, por ejemplo, de la Seg.Social que tenga consulta privada por las tardes? Tema este último bastante peliagudo sobre el cual se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas, sobre la praxis profesional de estos médicos pluriempleados.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Medicina Biológica

Mensaje por LiNks » 27 Ene 2012 12:53

cor petit escribió:
Javi M. escribió:Se ponen a hablar de gilipolleces y se pierden en conceptos ambiguos que chirrian tanto a profesionales médicos como a terapeutas serios, y luego pasa lo que pasa, nos meten en el saco de los vende humos, farsantes, timadores, etc.
Si está claro amigo. No obstante creo que entre el perroflautismo y la medicina oficial, hay un amplio abanico de posibilidades, unas más válidas que otras evidentemente. Pero hay gente para la cual todo lo que no sea medicina oficial es perroflautismo, porque dicen que de lo contrario, esa terapia alternativa pasaría a la oficial. Lo que da a entender lo de siempre, que sólo la medicina oficial está en posesión de la verdad absoluta. Lo cual deriva en un complicado consenso en esto del tratamiento de las patologías... :roll:

Ponte en el lugar de LiNks,
Me pongo

Con esto no quiero decir que sea mal terapeuta (no lo conozco ni se que hace exactamente) pero se pueden decir las cosas de otra manera, menos ofensiva para los investigadores, más realista y más profesional.
No crees que el ánimo de lucro le pasa una factura mucho más alta a un médico "alternativo" que a un médico convencional, por ejemplo, de la Seg.Social que tenga consulta privada por las tardes? Tema este último bastante peliagudo sobre el cual se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas, sobre la praxis profesional de estos médicos pluriempleados.
Si vuelvo a encenderme me avisas!

Las alternativas validas a la medicina tradicional no son muchas, pero como tu parece que las conoces mejor, por favor dinos cuales son y que resultados han demostrado.

Ni la medicina "oficial" ni la ciencia están ni creen estar en posesión de la verdad absoluta, sino que intentan buscar y explicar las causas y los efectos de lo que hacen. Y como eso es algo complicado están en constante critica y desarrollo de sus procedimientos y conocimientos, descartando algunos, mejorando otros,... y por supuesto introducen dentro de su área todo aquello que demuestra ser eficaz.

Los que si creen estar en posesión de esa verdad son los que se llaman "alternativos" que usan procedimientos que no han sido revisados desde su fundación, como verdades absolutas que son.
Siempre me ha hecho gracia pensar que tal vez en China se sigan tratando enfermedades con sanguijuelas y que lo vendan como un "Procedimiento Milenario Occidental".

Y lo del animo de lucro... No me hagas reír por favor, eso no justifica para nada engañar a nadie.
Ya sin entrar en la situación económica y laboral que hay en la Sanidad publica ahora mismo, quieres decir que si a mi me hace falta dinero es justificable que engañe a la gente diciendo que puedo curar su esquizofrenia en 3 sesiones (a 300 euros la sesión por supuesto), ¿no? Eso tiene un nombre timo o publicidad engañosa, y es ilegal.

Con la salud de las personas no se juega!

Responder