pezones hinchados varon

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
vansoffthewall
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2012 20:52

pezones hinchados varon

Mensaje por vansoffthewall » 13 May 2012 20:55

buenas, soy un chico de 18 años, desde los 14 tengo los pezones como inflamados, consulte a esa edad el medico y dijo que era problema de la adolescencia, que en menos de 1 año se quitaria, y hoy en dia tengo el mismo problema. hay veces que me duelen, y resulta muy traumatico a la hora de ponerse alguna camiseta de mangas cortas, o al ir a la piscina o playa. Yo he llegado a ponerme tiritas cuando me ponia camisetas, pero al ponerlas todos los dias se fue creando una especie de herida, y ya dolian aun más. Necesito una solucion urgente, se acerca el verano y ya hay que ir llevando camisetas, y no quiero tener que utilizar otra vez las tiritas. Me comentaron algo de cirujia, pero nose si es gratuita, de pago o nose...porfavor ayudadme.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: pezones hinchados varon

Mensaje por hon ken » 17 May 2012 21:10

Ve a un cirujano, preferentemente, de la sanidad pública ( por evitarte gastarte un dineral ).

Tobe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2012 09:27

Re: pezones hinchados varon

Mensaje por Tobe » 19 May 2012 09:44

Hola, lo que tienes se llama ginecomastia. Y no es por desanimarte pero lo tienes un poco difícil....La solución es quirúrgica, y se trata de una cirugía sencilla y con un post-operatorio bastante llevadero, pero incluso si te la realizaras ahora, este verano deberías darlo por perdido, pues los resultados tardan unos 6 meses en verse, por la inflamación del pecho que se produce. Conozco bastante gente a quien le ha entrado por la Seguridad Social, y les ha salido gratis, aunque con un año de espera de media...pero ahora mismo, con los recortes, cada vez se la deniegan a más gente, y si tu problema no es severo (es decir verdadero desarrollo de la glándula mamaria, como pechos de mujer), a tu edad lo más normal es que te digan que se trata de una ginecomastia fisiológica, que es aquella que aparece en la pubertad, y en el 90% de los casos involuciona sola; así que seguramente, a tu edad, te dirán que esperes al menos un par de años más; o tendrás, por lo menos, que pasar por el endocrino para que descarte un problema hormonal. Lo más sencillo es ir por la vía privada, te aceptarán siempre, y no te pondrán excusas, ni te dirán que eso es una tontería, ni te dirán que hagas más ejercicio, ni que se va solo; además te operas cuando tú quieras, las pruebas las hacen en una semana, y la espera por el quirófano no es de media vida. Pero claro, prepara de 2.500 a 4.000 euros según lo que te tengan que hacer o según la clínica.
La Seguridad Social lo cubre, en la mayoría de los casos cuando ven claramente que al paciente le está afectando psicologicamente, es decir, que no es un tema de estética, sino de integridad psicológica y de complejos. La verdad es que a todos nos afecta a ese nivel (a qué hombre no le afecta tener tetillas???), pero va bien ir y hacer el papelón, aunque sea verdad, pero quizás exagerarlo un poquillo; explicarle al doctor cómo te ha arruinado la adolescencia, como te ha creado decenas de inseguridades, que tienes la autoestima por los suelos, que ha limitado tus actividades, que no sales con los amigos, etc, etc...que te vea mal por ese problema. Evidentemente tú lo estás, pero a veces no lo expresamos lo suficiente, porque estamos acostumbrados a esconderlo, y los médicos lo ven como algo frívolo, que te quieres operar "por capricho" y la seguridad social no está "pa' tonterías". En fin, inténtalo, que no pierdes nada, ves a tu médico de cabecera, que te derive al endocrino o directamente al cirujano, y a ver si hay suerte. Pero ya te digo, si lo comienzas ahora, piensa que será para disfrutarlo el verano que viene; entre pruebas hormonales, análisis de sangre, citas con el cirujano, visita con el anestesista, que te den hora para quirófano, post-operatio, y recuperación total....es tiempo, tendrás que ser paciente, pero vale tantísimo la pena que no dudes en intentarlo.

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2012 21:50

Re: pezones hinchados varon

Mensaje por ahg1977 » 19 May 2012 15:57

dicen que eso mismo pasa a mucha gente en estados unidos debido a las hormonas,femininas ,que que les dan a los animales que comemos,sobre todo el pollo

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2012 21:50

Re: pezones hinchados varon

Mensaje por ahg1977 » 19 May 2012 16:00

yo no me gastaria dinero en las clinicas,por que son como los talleres de coches,te hacen algo para que en un tiempo vuelvas

Tobe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2012 09:27

Re: pezones hinchados varon

Mensaje por Tobe » 19 May 2012 19:10

agh1977, eso no es verdad. Desde luego no conoces cómo trabajan en las clínicas privadas, y hablas por hablar. Yo conozco casos de gente que ha quedado perfecta en clínicas privadas y que el cirujano les ha hecho un seguimiento exhaustivo, llamándoles por teléfono cada semana incluso, y algún retoque si ha sido necesario a los meses totalmente gratis. En cambio en la seguridad social, a algunos les han dejado decepcionados, con resultados a medias, y nada estéticos (porque muchas veces operan cirujanos generales, no profesionales de la estética, y claro, el resultado estético no le dan tanta importancia) incluso a gente que sólo le han extraído la glándula y le han dejado toda la grasa dejándoles un desnivel y el pezón hundido, alegando que la SS sólo se ocupa del problema médico que es la glándula, que la lipo es un tema estético y no lo cubren, (así que te toca irte a la privada de todas formas), y una vez operado el cirujano desaparece, igual lo volverás a ver dentro de 1 mes o vete tú a saber. Encima te marean, te dicen que sí, otros que no, te tienen meses esperando...es gratuito y no te puedes quejar; pero desde luego, si tienes dinero ves a una privada. Será rápido y el trato mucho más personalizado, no tan frío. Además, con los recortes, creo que podemos irnos olvidando de que lo cubra la SS...a no ser que tengamos una talla 95 de pecho y sea un problema funcional.

No digo que todos sean iguales en todas partes, normalmente en la SS hay grandes especialistas; y de hecho muchos de ellos tienen sus clínicas privadas a parte, y trabajan tanto por lo privado como por lo público. Pero está claro que hay ciertas clínicas que son de reconocido prestigio, y que te aseguro que se esfuerzan al máximo en cada pequeño detalle para que quedes perfecto y satisfecho. Piensa que el boca a boca y la reputación que le dan sus clientes es muy importante. No me malinterpretéis, que no me quejo de la SS, pero realmente es alargar el sufrimiento, y que verdaderamente te pongan de los nervios; además te pasan de un médico a otro sin poder elegir tú el de tu agrado, y creo que eso es súper importante, elegir al cirujano que te de más confianza y que te explique las cosas dándote más seguridad, porque si no te meten al que te toque, y eso es una tómbola.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: pezones hinchados varon

Mensaje por hon ken » 19 May 2012 20:24

En cambio en la seguridad social, a algunos les han dejado decepcionados, con resultados a medias, y nada estéticos (porque muchas veces operan cirujanos generales, no profesionales de la estética, y claro, el resultado estético no le dan tanta importancia) incluso a gente que sólo le han extraído la glándula y le han dejado toda la grasa dejándoles un desnivel y el pezón hundido, alegando que la SS sólo se ocupa del problema médico que es la glándula, que la lipo es un tema estético y no lo cubren, (así que te toca irte a la privada de todas formas), y una vez operado el cirujano desaparece, igual lo volverás a ver dentro de 1 mes o vete tú a saber. Encima te marean, te dicen que sí, otros que no, te tienen meses esperando...es gratuito y no te puedes quejar
O has tenido una mala experiencia o no sabes de lo que hablas. Soy cirujano general y he operado mucha ginecomastia y te aseguro que nada de lo que refieres es así. De hecho, la patología mamaria, tanto masculina como femenina, la manejamos los cirujanos. Como todo en esta vida, habrá buenos y malos profesionales pero te aseguro que nosotros seguimos a nuestros pacientes y procuramos los mejores resultados estéticos ( hasta los inminentes recortes en nuestra sanidad andaluza, que nos va dejar casi sin poder dar una sutura estética al paciente ).Por cierto, no tengo privada.
si tienes dinero ves a una privada. Será rápido y el trato mucho más personalizado, no tan frío
Lo que sería de juzgado de guardia es que, encima que te gastas UN PASTON, el trato fuera frío, no personalizado y tardaran 3 meses en operarte. Y el seguimiento, exactamente igual.

Tobe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2012 09:27

Re: pezones hinchados varon

Mensaje por Tobe » 20 May 2012 11:56

Hon Ken, pues me refiero a que se pone a las clínicas privadas como las malas, diciendo que te arreglan por un lado y te desarreglan por otro para que vuelvas, y eso me ha indignado, porque tengo una experiencia personal muy muy muy grata de una clínica privada, cuando en el sistema sanitario de mi comunidad me marearon durante mucho tiempo. Quizás me paso en la crítica en la SS, pero bueno, ya he dicho que considero que hay especialistas de excepción operando en hospitales públicos, y con mucha experiencia. Si la culpa no es de los cirujanos, es de como se gestiona el sistema...a mí desde luego no me trataron como debían, se contradecían entre ellos, fui rebotando de un lado para otro, etc...

También hay cirujanos que tela...parece que paguen ellos la SS, sí he visto gente que le han denegado la operación, por no tener las mamas exageradamente grandes y considerarlo un "capricho", y decir que eso es estética y la SS no está para operar esas "tonterías", de hecho decir, literalmente, "La seguridad social opera cánceres, no tonterías". Y eso puedo prometerlo.
Y bueno, no tendrás privada, pero reconoce que hay muchos médicos trabajando por las dos vías. De hecho recuerdo a mi padre, que fue a una clínica privada a hacerse unas pruebas (eran algo urgentes y en la SS no lo vieron de esa manera), y se le detectó un cáncer de vejiga; el doctor de la clínica le instó a operarse inmediatamente, que él podía darle cita en un par de semanas, que no fuera a la seguridad social porque se iba a eternizar, etc etc....bueno, que casualidad, mi padre fue a la SS a operarse, lo metieron como urgente y al poco tiempo estaba operado, sabes por quién? por el mismo doctor.

Y el caso que comento sobre los resultados, sí, es de una persona cercana, compañero de gimnasio que se operó por la SS (para dejarlo todo claro, conozco a más gente, ya que somos una especie de grupo, y otros están excepcionales), pero a este se le extrajo el tejido mamario y se le dejó la grasa en su totalidad, lo que produjo un pezón hundido y una forma totalmente irregular del pecho. El cirujano le dijo que el único problema médico era la glándula mamaria desarrollado, y que eso era lo que cubría, que el exceso de grasa es un tema estético y que, por tanto, no realiza la seguridad social, que si quería una lipo se fuera a la privada.
Es por todo eso, es precisamente la frase que digo al final, hay grandes cirujanos y especialistas, y de hecho con el tema de mi padre no podía estar más agradecido a todos; pero es una verdadera tómbola...y creo que si bien no todos, algunos al no cobrar directamente por la intervención se esfuerzan lo justo y hacen un seguimiento regular...
Estoy de acuerdo en que en operaciones serias, la SS es lo mejor y más recomendable. Pero en operaciones como ésta, que es un poco...digamos...polémica, que no se ponen de acuerdo pues es realmente quien te toque.

Tengo ginecomastia desde los 12-13 años, me dijeron que era fisiológica y que involucionaría sola. Ahora tengo 26 años, y ahí está, intacta, con pezones como conos y el pecho proyectado hacia afuera. Me dice mi doctora de cabecera que sí, que hay que operarlo. Después el cirujano me dice que no, que eso no es nada, y que se me irá sólo si hago ejercicios de pectoral (??), vuelta a la de cabecera, visita al endocrino, diagnóstico: ginecomastia bilateral, origen desconocido, análisis hormonales, mamografía, etc, vuelta a la visita con el cirujano, ahora éste me dice que la seguridad social no cubre esta operación, que no es un problema serio y que puedo vivir con él. Ahora me toca vuelta con la de cabecera para que me derive a otro cirujano, a ver si cae la breva, pero creo que me va a mandar a la...en fin, todo eso, que no parece mucho, son meses, son dolores de cabeza, es ansiedad, y es frustración; y hay que reconocerlo, la seguridad social no funciona tan bien como debería, y hablo de mí, y sólo de mí. Yo de momento voy ahorrando, por si acaso a la próxima visita me dicen que la tijera ha pasado y he perdido el último tren.

Responder