Alguien ha tenido Tendinitis... de Quervain?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Alguien ha tenido Tendinitis... de Quervain?

Mensaje por franxmal » 22 Jun 2012 11:29

Hola, ya que creo que éste puede ser un foro en el alguien las haya podido sufrir cómo yo con las pesas, pues lo pregunto a ver cómo habéis conseguido salir de ella, yo la verdad que aparte de las pesas (mayormente por los curls de biceps y antebrazos imagino) tambien culpa ha tenido 2 o 3 dias de levantar cajas pesadas en una mala postura, por lo que he un principio me dijeron que tenia Tendiniitis por sobrecarga (movimientos-"ejercicios" repetitivos)

Este segundo traumatólogo que he visitado me ha dicho que lo mío es tendinitis de deQuervain, mi dolor más que en la muñeca (de la mano izquierda) se me presenta hacia el antebrazo (parte interna en el lateral tambien hacia la mediación del antebrazo me duele cada vez que levantaba algo de peso.

Llevaré 1 mes con ésto y la verdad es deprimente, me siento cada vez más impotente, nada más hacen decirme que no haga ningún tipo de esfuerzo y mucho reposo, 2 semanas he estado con escayola, ahora con una férula de pulgar, cremas, baños de agua con sal, etcc.

Y lo peor que me dice el traumatólogo que puedo estar hasta meses así y recuperarme y volver a recaer!! Estoy desesperado y me gustaría que alguien que haya sufrido ésta tendinitis en muñeca-antebrazo me pudiera aconsejar y explicarme cómo ha salido de ésta pesadilla ya que no puedo ni aparte de hacer pesas, no hacer ningún tipo de esfuerzo por pequeño que sea :(

Avatar de Usuario
Sharingan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2007 22:19

Re: Alguien ha tenido Tendinitis... de Quervain?

Mensaje por Sharingan » 21 Oct 2012 18:15

SI!
La respuesta es si, me han diagnosticado tal tendinitis, peeero, ha sido un diagnóstico mal hecho de una traumatólogo del hospital, en urgencias.
La traumatóloga se limito a hacer la famosa maniobra de flinkestein (si te lo han diagnosticado, sabrás de que hablo), y por supuesto, me dolía la muñeca, claro, me dolía hasta en reposo!!
se negó a hacer radiografía, como si lo pagara ella.

No podía apoyar la mano, ni coger peso, ni dar puñetazos en taekwondo, y el dolor subía desde el sitio que comentas lateral, hasta el antebrazo.
Como te paso a tí, el problema me surgió en Junio más o menos, me vendaron el brazo como a una momia y me moría de dolor.

Como no estaba convencido de que se solucionara una tendinitis con el vendaje compresivo, me da igual el nombre que le den, fui al fisio al dia siguiente y me quedé como nuevo, y por supuesto, su diagnóstico no era de tal tendinitis.

Con el tiempo, si he vuelto a recaer, pero, y esto parece que me ha funcionado, después de mi última visita al fisio, me he estado vendando la muñeca solo para entrenar o coger peso. Ahora, ya en octubre, parece que me estoy empezando a olvidar del problema. Tocaré madera

Pruebaló a ver :)

Responder